El Estado pidió prestamos a los municipios, necesitan dinero en efectivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla, en conjunto con el secretario de Hacienda del estado, Arturo Herrera Gutiérrez reconocieron haber solicitado préstamos al municipio de Rosarito por 34 millones de pesos y eventualmente de 380 mdp al de Tijuana.

El secretario de hacienda explicó que el mes de julio, el más difícil de la presente administración, por el pago de los adeudos a corto plazo, en específico por el pago del incremento salarial al maestro y el retroactivo salarial, por unos mil millones de pesos 

Los 34 millones de pesos solicitados a Rosarito, dijo, fueron a través de la alcaldesa Aracely Brown Figueredo, mismos que aprobados por el Cabildo. Confiaron en que el estado pagará a finales de este mes.

Con esto, se garantizaría que no habrá deuda de corto plazo 60 días antes del término de la administración, igualmente está garantizado el pago al municipio de Rosarito.

Juan Marcos Gutiérrez, presidente del Colegio Nacional de Abogados Municipalistas, observó que por haber avalado tal solicitud, funcionarios municipales habrían incurrido presuntamente en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad y peculado.

Explicó que el municipio “sólo puede prestar” a sus entidades paramunicipales y las paramunicipales pueden prestarse entre sí siempre y cuando sean de un mismo municipio, pero no se puede estar prestando dinero entre municipios, ni del municipio al estado.

Rosarito es uno de los municipios que más rezago presenta en materia de servicios públicos, ya que sufre problemas de agua potable, recolección de basura, vialidades, alumbrado y seguridad





Ciudadanos responden con quejas al Gobierno del Estado

Se niegan a atender sin cita en recaudación de rentas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos responden con quejas al Gobierno del Estado. Se niegan a atender sin cita en recaudación de rentas.

Denuncia Ciudadana: María Josefina.

No hay citas para licencia, estoy ahora mismo en Tijuana en las oficinas de vía rápida y se niegan a atender personas sin cita, ¡¡para colmo no hay sistema!! Tercera vez que intento hacer renovación. Y el teléfono que dan en esta página no funciona. No se vale que multen cuando no ofrecen el Servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estado vs banco Afirme por no regresar dinero de participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los 123 millones de pesos que el banco Afirme retuvo hace un año al estado por concepto de participaciones federales y que sigue sin retribuirle es motivo ya de una denuncia penal por parte del Gobierno de Baja California contra la institución financiera. El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexia, lo dio a conocer. 

Apuntó que ya con intereses, la suma supera en estos momentos los 130 millones de pesos, cantidad que si bien, en lo general, no significaría mayor diferencia para el gasto de la administración estatal, siempre será bienvenido cualquier recurso adicional a las arcas de la entidad. 

“En la dimensión total de los recursos que requiere el estado no es una parte sustantiva. Pero 130 millones de pesos, es decir, 123 millones más los intereses relacionados con esa inmovilización que tenemos, son 130 millones de pesos que seguramente serian de mucha utilidad en el estado” indicó.

Aún y cuando la mayor parte del caso lo maneja la Consejería Jurídica, el funcionario estatal se dijo confiado en que la denuncia resulte favorable al gobierno estatal y ese dinero pueda, por fin, restituirse al estado.

El recurso se encuentra congelado luego de que Afirme lo retuviera como aval financiero de la fallida planta fotovoltaica que intento construirse en Mexicali durante el pasado gobierno estatal de Jaime Bonilla Valdés.



Pide CDT que nuevo Secretario de Gobierno sea honesto, confiable y capaz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

''Que tenga la experiencia en el área, ya que el costo del aprendizaje va en detrimento de la ciudad y del gobierno que está por cumplir su primer año''…

  Ante la renuncia del secretario del gobierno municipal Jorge Salazar Miramontes, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego consideró de vital importancia que el nuevo secretario sea una persona con un perfil adecuado y preparada para el cargo.
 

Si bien, lamentó la salida de Salazar Miramontes debido a los asuntos que quedaron inconclusos, pidió que quien ocupe el cargo sea una persona comprometida con el proyecto que encabeza la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero, sobre todo con la preparación y sensibilidad necesarias a las exigencias de las familias tijuanenses y el sector empresarial.  

 

Lutteroth del Riego reconoció que aunque hubo acercamientos con Salazar Miramontes, su salida no sólo retrasa algunos de los proyectos presentados sino que obliga al Ayuntamiento a retomar de manera prioritaria los temas inconclusos.

 

“Entendemos y estamos conscientes que durante la administración puede haber algunos cambios pero consideramos como necesario que quien ocupe el cargo sea una persona confiable, honesta, capaz, de ser posible con experiencia en el área para que no llegue a aprender la función, pues esto sería en detrimento de la ciudad y del gobierno que ya está por cumplir su primer año”, expresó.

 

“Esperamos que la elección del próximo secretario sea en base a sus capacidades, pero sobre todo que quien sea elegido para ocupar uno de los puestos de mayor importancia para el Ayuntamiento tenga, entre otras cualidades, la sensibilidad requerida para atender los temas que contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, agregó. 

 

En este sentido, el presidente del CDT dijo coincidir con su homólogo, Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE, debe ser una persona preparada, un hombre o mujer de confianza de la alcaldesa, un interlocutor entre los temas municipales con las cámaras empresariales para que los proyectos fluyan con mayor rapidez. Asimismo, agregó que una vez designado, buscarán concertar una agenda conjunta cuanto antes.



¿Qué documentos se necesitan para pedir un préstamo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un préstamo es una opción que nos puede sacar de apuros, por eso, es importante conocer los documentos que usualmente se requieren para solicitar uno, desde Creditea te traemos este artículo con algunos de los documentos que más se piden para realizar un préstamo y si te interesa dejaremos un link para que puedas revisar los documentos que se piden para realizar un préstamo con Creditea.

1. Identificación oficial

Este documento generalmente se pide a la hora de realizar cualquier trámite y el de los préstamos no es excepción, usualmente en México se suele pedir la credencial de elector, ya que es la identificación que puede dar más datos a la institución financiera, datos como:

  • Dirección
  • Nombre completo
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Fecha de nacimiento, entre otros.

Al ser la identificación que da una primera información a la institución, es necesario siempre tenerla actualizada para evitar cualquier tipo de problema, además de verificar que los datos sean correctos, ya que un problema con el nombre puede hacer que el trámite se detenga y se rechace la solicitud por el préstamo.

2. Comprobante de domicilio

Este documento es importante para la parte que presta porque permite verificar en qué lugar vives y que coincida la dirección con la que se tenga en la identificación, con lo cual puede agilizar el proceso para la operación.

3. Comprobante de ingresos

Este documento es para ver el nivel de ingresos que tienes y el origen de estos, esto permite a la institución financiera saber más acerca de la persona, ya que da más información para saber si es candidato a un crédito y que cantidad puede pagar de acuerdo con el nivel de ingresos.

Algunas veces se piden un estado de cuenta para ver los flujos de efectivo que tienes, ya que pueden ver que los diversos ingresos que se reciban no solo los del trabajo, ya que también pueden ser de un negocio ajeno al trabajo, trabajo de freelance o cualquier otra actividad.

4. Historial crediticio

Cabe recordar que el historial crediticio es un informe que muestra el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado. De esta manera, la entidad financiera puede revisar estos datos y evaluar si eres candidato para otorgarte un préstamo.

Recuerda que no debes de pasar por alto, que el tener un buen historial aumenta las posibilidades de adquirir el préstamo que solicitaste.

5. Cuenta Bancaria

Al momento de aprobarse un crédito, siempre para poder recibir la cantidad que se solicitó, se debe de tener una cuenta con algún banco, esto porque, en algunas ocasiones se pide el número de CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), interbancaria, la cual es una serie de 18 números únicos e irrepetibles, que se brinda a cuentas en México para realizar transferencias interbancarias, con la cual podrás recibir la cantidad del crédito solicitado.


Recomendaciones

Recuerda que es muy importante que sea de tu conocimiento que ninguna institución deberá de pedir una cantidad de dinero de manera anticipada para solicitar un préstamo, todos los cobros deben de ser una vez que sea autorizado el crédito y serán de acuerdo con lo establecido en el contrato.

Además de lo anterior, algunas instituciones solicitan a las personas que les compartan los datos de dos personas que los conozcan, esto para ver la moralidad de la persona.


¿Qué necesito para poder pedir un préstamo con Creditea?

Los requisitos para poder pedir un préstamo con Creditea son:

  • Ser mexicano entre 21 y 65 años
  • Tener IFE/INE vigente con tu CURP
  • Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
  • Historial crediticio sano
  • Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.


¿Por qué pedir un préstamo con Creditea?

Lo que diferencia a Creditea de otras instituciones que realizan préstamos en línea, es que ofrece un mayor plazo y monto.

También puedes liquidar la cantidad de tu préstamo de manera anticipada sin penalización y ahorrar en intereses, esto debido a que solo se paga el monto y el plazo que se utilizan.

Además, los buenos pagadores tienen la ventaja de poder usar el monto disponible, sin tener que volver a hacer una solicitud o llenar algún formulario.

Si tienes más dudas del porqué debes de elegir Creditea puedes visitar la sección de preguntas frecuentes o dar clic en el link.


Conclusión:

Para pedir un préstamo es importante el conocer los principales documentos que nos pueden pedir, por ello siempre es importante tener los datos actualizados para evitar cualquier problema a la hora de realizar el trámite por el crédito y de esta manera que se realice de manera óptima, estos documentos suelen ser:

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Historial crediticio


Resumen

Un préstamo es una opción que nos puede sacar de apuros, por eso, es importante conocer los documentos que usualmente se requieren para solicitar uno.

Identificación oficial:

Este documento generalmente se pide a la hora de realizar cualquier trámite ya que da datos que la institución financiera necesita para empezar con el trámite:

  • Dirección
  • Nombre completo
  • Curp (Clave Única de Registro de Población)
  • Fecha de nacimiento, entre otros.


Al ser la identificación que da una primera información a la institución es necesario siempre tenerla actualizada para evitar cualquier tipo de problema

Comprobante de domicilio

Este documento es importante para la parte que presta porque permite verificar en qué lugar vives y que coincida la dirección con la que se tenga en la identificación, lo cual puede agilizar el proceso para la operación.

Comprobante de ingresos

Este documento es para ver el nivel de ingresos que tienes y el origen de estos, esto permite a la institución financiera saber más acerca de la persona ya que da más información para saber si es candidato a un crédito o no y qué cantidad puede pagar de acuerdo con el nivel de ingresos, se suele pedir un estado de cuenta adicional al comprobante de ingresos ya que se puede recibir ingresos de otra manera como puede ser por un negocio o ser freelancer.

Historial crediticio

Cabe recordar que el historial crediticio es un informe que muestra el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado. De esta manera, la entidad financiera puede revisar estos datos y evaluar si eres candidato para otorgarte un préstamo.


¿Qué necesito para poder pedir un préstamo con Creditea?

Los requisitos para poder pedir un préstamo son los siguientes con Creditea:

  • Ser mexicano entre 21 y 65 años
  • Tener IFE/INE vigente con tu CURP
  • Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
  • Historial crediticio sano
  • Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.


¿Por qué pedir un préstamo con Creditea?

Creditea se diferencia de otras instituciones que realizan préstamos en línea, ya que ofrece un mayor plazo y monto.

También puedes liquidar la cantidad de tu préstamo de manera anticipada sin penalización y ahorrar en intereses, esto debido a que solo se pagan el monto y el plazo que se utilizan.

Además, los buenos pagadores tienen la ventaja de poder usar el monto disponible, sin tener que volver a hacer una solicitud o llenar algún formulario.

Si tienes más dudas del porque debes de elegir Creditea puedes visitar la sección de preguntas frecuentes o dar clic en el link.



Gobierno de Aguascalientes acusa a Diego Luna de adeudar casi 7mdp por película

El actor y director solicitó un préstamo de 10 millones de pesos al gobierno

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Luna fue señalado por no pagar en su totalidad un crédito que solicitó al gobierno de Aguascalientes hace 13 años para financiar parte del rodaje de Abel, su ópera prima de ficción con la cual narra las responsabilidades que toma un niño frente a su familia. 

De acuerdo al secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes García, se ha cubierto únicamente la tercera parte de la deuda y “ha sido todo un relajo”, recuperar los recursos que se destinaron a la producción cinematográfica encabezada por el actor. 

Magallanes explicó que el desorden viene de la administración anterior y que el restante de la deuda asciende a 6.8 millones de pesos. Cabe decir que 2015 la administración estatal denunció a Canana Films, productora fundada por Luna y su colega Gael García Bernal. 

Abel fue la película con la cual Diego Luna debutó como director de ficción en cine y tras su paso por algunos festivales internacionales y su estreno comercial logró una recaudación en taquilla de 2.7 millones de dólares, esto de acuerdo al portal Box Office Mojo. 

Diego Luna y su equipo negaron tener comentarios al respecto hasta el momento. El actor está por estrenar el mes próximo Andor, la serie sobre el universo de Star Wars que protagoniza para Disney Plus. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |