Morena festeja aniversario de triunfo electoral de AMLO en el Auditorio Nacional

Al recinto asistieron militantes y simpatizantes del partido

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves Morena decidió hacer fiesta en el Auditorio Nacional, para celebrar los 3 años de triunfo electoral, que permitió a Andrés Manuel López Obrador convertirse en Presidente de la República.

El partido en el gobierno convocó a cientos de personas para su fiesta, la cual es amenizada por conjuntos de música tradicional del país. 

Este centro de espectáculos fue abierto para ser ocupado a la mitad de su aforo; solamente 5 mil personas, de las 10 mil que puede concentrar, sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que al lugar llegaron menos de 3 mil 500 personas.

Poco antes de las 16:00 horas la militancia y simpatizantes comenzaron a llegar al recinto, quienes solo con boleto en mano pudieron ingresar.

Al interior se encuentran legisladores en activo y electos. 

Al lugar también asistió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; el titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto; la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios. 

El acto ya fue amenizado por el grupo veracruzano de Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño; la orquesta de Tlaxiaco, Oaxaca. La cantante y senadora Susana Harp; y la actriz Regina Orozco.

En el acto se hizo un reconocimiento al recién fallecido caricaturista, Antonio Helguera.

Se prevé que sea el dirigente nacional del partido, Mario Delgado quien lance el discurso principal.





Ya puedes ser militante de Morena: conoce las condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Empezó a circular un comunicado en el que se da a conocer que por vía electrónica se habilitó en la página de Morena un enlace de pre-afiliación al partido.

El objetivo es tener el formato físico. Para esto, deberá el interesado ser visitado por una persona de Morena, debidamente identificada para verificar los datos.

Pero más allá de eso, los interesados deberán tomar un curso por parte del Instituto de Formación Política del partido, después de lo cual se dará a conocer si son aceptados o no. 

Juan José Orozco, miembro fundador de Morena en Tijuana, afirma que se cuenta con el Instituto de Formación Política en el estado. En Tijuana la titular es Miguelina Reyes.

Comenta Orozco que Morena es un partido abierto, para personas de buena voluntad que deseen servir a los demás.

“Muchos ciudadanos vieron en el partido una opción para continuar trabajando en favor de los demás. Ese es el principal requisito. Dentro del mismo partido hay personas que no les piden nada a gente de otros partidos, en cuanto a maldad y corrupción, pero si hay intereses obscuros eso no es de partido, es personal”.



No debe haber cabida a ex priistas corruptos en gobiernos morenistas

Convocan a los morenitas ha trabajar con la ideología con la que se fundó Morena

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex Síndica Municipal, María del Carmen Espinoza Ochoa, aseveró que no debe haber cabida a ex priistas corruptos en los gobiernos de Morena.

En su cuenta de redes sociales, la que fuera Síndica Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, descalificó que Morena de cabida en los actuales gobiernos municipales a ex priístas corruptos.

Y convocó a los morenitas ha trabajar con la ideología con la que se fundó Morena, porque de lo contrario, se estaría traicionando las bases de la cuarta transformación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: En plena crisis, la CESPT regala el agua a morenistas

Se trata de un decreto para eliminar la deuda del agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se trata de un decreto para eliminar la deuda del agua, dirigida a personas de escasos recursos, pero que promueven de manera exclusiva líderes del partido político.

Mientras la población en general se encuentra en riesgo de sufrir la falta de agua, por falta de pago de la energía eléctrica para bombear el agua del acueducto Río Colorado-Tijuana, la CESPT regala el vital líquido a los seguidores del partido Morena. Le presentamos en video el testimonio de una persona que agradece por dejar su adeudo en "cero".

A través del grupo de Whatsapp "Familia Morena 4T Zona Este", líderes morenistas se están apropiando de un decreto de condonación de agua del gobierno del estado publicado el 15 de enero de este año. 

A través del grupo el líder morenista Juan José Orozco, invita a los simpatizantes a acudir a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para que sus recibos de agua se los condonen bajo el decreto gubernamental. 

El objetivo del decreto del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, es el de beneficiar a la población en general pero debido a que no hay la suficiente difusión en el municipio del decreto, los líderes partidistas están sacando ventaja política al solamente difundirlo con sus simpatizantes. 

En capturas de pantalla de las conversaciones entre los simpatizantes y Orozco en el grupo de Whatsapp en poder de CADENA NOTICIAS, se aprecia como se ponen de acuerdo para acudir a las oficinas de la CESPT para que se beneficien del decreto. 

En el mismo grupo una de las simpatizantes le agradece en vídeo al señor Juan José Orozco y a su equipo por ayudarla con la condonación de su adeudo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monserrat Caballero usó a líderes de Morena y ahora les da la espalda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los verdaderos impulsores del Partido Morena en Tijuana están siendo ignorados para los nombramientos de funcionarios, dicen que están seleccionando a gente del PRI, del PAN y del PT.

Líderes sociales de Tijuana, realmente identificados con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación están desilusionados, al ver que la presidenta electa de Tijuana, Monserrat Caballero los ignora en cuanto al nombramiento del gabinete, al designar en puestos clave a priistas, panistas y petistas.

La situación es tan grave, aseguran, que ni siquiera les toman las llamadas telefónicas, esto debido a que quieren proponer para delegados municipales a verdaderos morenistas de Tijuana, pero no les dan la posibilidad ni de ser escuchados.

Román Guzmán, Presidente de Líderes Unidos BC, afirma que mientras no los tomen en cuenta para cargos públicos, no habrá un verdadero cambio para ellos.

"Trabajamos para que lleguen personas que siempre nos dieron la contra. La gente de nosotros nunca es tomada en cuenta. Tenemos gente bien preparada, quien bien puede estar ocupando un cargo público, para que sirvan a nuestra comunidad.

"Por el Cuarto Distrito tenemos a Juan José Orozco, quien ha trabajado mucho por la comunidad. Se hizo un compromiso y no se ha cumplido. Tenemos peticiones para el Distrito Ocho. Cuando anduve recorriendo colonias con Monserrat Caballero, quedamos que nos iba a apoyar con alguien de nosotros en algún cargo, pero veo que están llegando de todos lados, menos de Morena".

Otra de las lideresas de Morena, que no quiso que se publicara su nombre, lamentó haber tenido en su casa a Monserrat Caballero, haciendo promesas de cambio, para ahora que es candidata electa, anuncia que sus futuros funcionarios serán gente que solo sirve para agredir al pueblo, que ya está tan cansado.

"Existe la posibilidad de un cambio, pero están yéndose a otro lado", aseguró.



Morena y aliados tendrán 278 de 500 diputaciones: INE

El INE asignará 76 diputaciones plurinominales a Morena, adicional a las 122 que ganó en urnas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Morena y sus aliados se quedarán con 278 curules en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados frente a 199 de la coalición Va por México y 23 de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el proyecto que aprobará el Instituto Nacional Electoral (INE) para repartir las diputaciones plurinominales. 

Después de recibir las últimas sentencias que resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos ajustó el proyecto de distribución de plurinominales. 

Se tiene una copia del proyecto que se aprobará este sábado en comisión para votarse en el Consejo General el próximo lunes, en el que concluye que la legislatura quedará integrada con 198 diputados y diputadas de Morena; 114 del PAN; 70 del PRI; 43 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 37 del PT; 23 de Movimiento Ciudadano y 15 del PRD. 

Este lunes, el INE asignará 76 diputaciones plurinominales a Morena, adicional a las 122 que ganó en urnas el pasado 6 de junio. El PAN tendrá 41 diputaciones de representación proporcional, más 73 de mayoría relativa; el PRI 40 plurinominales y 30 de representación proporcional; Movimiento Ciudadano 16 plurinominales, más siete de la elección; el PVEM 12, más 31; el PRD ocho, más siete y el PT siete, más 30 ganadas. 

Los tres partidos de nueva creación y que están en espera de que el TEPJF confirme la pérdida de su registro, pues no obtuvieron el tres por ciento de la votación, no tendrán ni una sola curul.