En 2021, en Baja California votaron por López Obrador y Morena: Bonilla

Llama traidores a quien no siga lineamientos de la 4T

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la jornada de La Paz que se realizó en la colonia Solidaridad Social en Mexicali, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que en las elecciones del 2021 el pueblo eligió a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda porque piden la imagen y figura del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

"No podemos ser hipócritas y decir votaron por mi. NO, votaron por Morena y Andrés Manuel López Obrador" manifestó Bonilla Valdez 

Así mismo señaló que quien no respete los lineamientos de la cuarta transformación, es un traidor.

El mandatario aseguró que el pueblo ha avalado sus acciones, sin embargo les recordó que la ciudadanía no debe aguantar un mal gobierno.

Bonilla recordó que en las elecciones del 2019 el pueblo lo eligió porque se identificaron con el partido.

"Este fue el primer estado que eligió un gobernador después de que entrara el Presidente de la República en funciones" expresó


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ejercerá BC 73 mil millones de pesos en el 2023; crecerá Ramo 33: Gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la última mañanera del 2022 de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Ensenada, informó que para el 2023, el estado de ejercerá un presupuesto de 73 mil millones de pesos

Refirió que en el Presupuesto de Egresos 2023, fortalecerá políticas públicas sobre Seguridad, Justicia, Bienestar Social y la Infraestructura. 

Ávila Olmeda resaltó que mejorarán los ingresos estatales y el margen de inversión pública, sin aumentar impuestos o derechos estatales; lo anterior, tras conseguir un incremento del 8.61 por ciento en las participaciones federales.

“Aunado a lo anterior, se encuentra un crecimiento del recurso correspondiente al Ramo 33 para obras sociales en 9.42 por ciento, por lo que se contará en 2023 con un presupuesto mayor a 73 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil 400 millones corresponden a ingresos estatales propios”, destacó.



Vinculan a proceso a ocho ex colaboradores de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por el caso que se sigue contra quienes participaron en la contratación de la empresa Next Energy y su fallida planta fotovoltáica, este martes fueron vinculados a proceso ocho ex servidores públicos que fungieron durante el pasado gobierno de Jaime Bonilla Valdéz en Baja California. 


Karen “N”, Luis “N”, Adalberto “N, Israel “N”, Rodolfo “N”, Marco Octavio “N”, Juan Luis “N” y Amador “N” fueron imputados por los delitos de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, Peculado y Abuso de Autoridad, según la solicitud que hizo el Ministerio Público. 


Todo se encuentra dentro de la Causa Penal 04921/2022 y el Número Único de Caso (NUC) 02-2022-06977. 


En la jornada llevada a cabo en el Centro de Justicia del Poder Judicial del estado de Río Nuevo, en Mexicali, se desahogaron pruebas contra los ex funcionarios, de los cuales originalmente eran los trece los citados, pero cinco de ellos no asistieron. Para ese grupo se programo una nueva audiencia para el próximo 02 de noviembre a las 09:00 horas en la sala 6 del mismo inmueble.


En el caso de las ocho personas referidas, su proceso continúa aunque el juez de control otorgo un receso indeterminado para que la defensa pueda reformular su estrategia. Pero la imputación en su contra permanece. 


La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo hoy que el no llamado del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdéz, no fue requerido solo por su fuero como senador.



VIDEO: Senadora reprueba acciones de la Gobernadora de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Xochitl Gálvez, Senadora de Partido Acción Nacional (PAN), señaló que actualmente las condiciones de vida no son óptimas ante la violencia y la situación económica que se registra en Baja California y el país, así mismo, hizo el llamado a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Que la Gobernadora deje de andar de vacaciones en la Ciudad de México y que se ponga a trabajar, a resolver el problema de seguridad aquí en Baja California, anda más preocupada por quién va ser Presidente y ya es Gobernadora que dé resultados, que los políticos se pongan a trabajar, eso es lo que demandan los ciudadanos", manifestó Gálvez.

La legisladora, acudió a un encuentro de mujeres de su partido en la ciudad fronteriza y aprovechó para mencionar que México necesita mujeres inteligentes y luchonas para enfrentar los problemas del país. 

"A eso vengo a decirle a las mujeres que desde el Senado estamos dando una pelea tremenda porque somos una minoría pero nos asiste la razón , si el país estuviera en paz, si la economía estuviera creciendo económicamente, si hubiera medicinas, si los medicamentos no estuvieran tan caros diría pues que se queden pero lo han hecho del carajo", expresó Gálvez.

Por último, la Senadora aseguró que será la próxima Jefa de Gobierno en México representando al Partido Acción Nacional (PAN).




''No está sola'', dice AMLO a gobernadora de BC a una semana de hechos violentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A una semana de los actos de violencia como la quema de vehículos y bloques en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó todo el respaldo de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila (Morena).

“Estamos aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida. 

“Cuenta con nuestro apoyo y nuestra simpatía, veníamos a decirle que no está sola, que el Gobierno federal la va a apoyar siempre”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del Zona Militar 2 .

López Obrador refirió que hace una semana, cuando se registraron actos de violencia en cuatro municipios de la entidad, el pueblo de Baja California recibió el apoyo de la Defensa Nacional, Marina y Secretaría de Gobernación.

“Siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”, expresó.

El presidente López Obrador dijo que esta entidad es de gente buena, trabajadora, progresista, en donde tiene motivos de sobra para decir “amor con amor se paga”.




Todos contra Bonilla; suma apoyos Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sin pruebas que demuestren sus dichos, el ex gobernador, ex diputado federal y actual senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, se ha ganado el repudio generalizado por los ataques directos a Marina del Pilar Ávila Olmeda y su gobierno, relacionándolo con el crimen organizado.

Y es que desde la tribuna de la Cámara Alta de la nación, en su primer día como senador reinstaurado, Bonilla Valdez arremetió con todo contra la mandataria, en una guerra política que tiene origen desde antes de que dejara la silla estatal el hoy legislador federal.

Así, Mario Delgado, junto con todos los gobernadores de Morena del país, suscribieron un desplegado en el que rechazan contundentemente los dichos Bonillistas y dan su aval a la ex alcaldesa mexicalense, hoy gobernadora de Baja California.

Ese fue el principio de la oleada de apoyos públicos y el rechazo contundente al exmandatario Jaime Bonilla Valdez.

Se subió al ring el congreso local, a través de los legisladores morenistas, le entró al quite el mismo Senador suplente de Bonilla Gerardo Novelo Osuna que nunca ha hecho comparsa con Bonilla y por supuesto, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante.

Bonilla Valdez, quiso aprovechar la coyuntura de violencia desmedida en Baja California desde del viernes 12 de agosto, en que iniciaron los ataques -terroristas- calificados por la iniciativa privada y menospreciados por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera de su visita del primer mandatario de la nación a Tijuana este viernes 19 de agosto, Baja California sigue en llamas, hoy en una conflagración política que a quien más afecta, es a la ciudadanía, al sector empresarial que tendrá que seguir soportando, los embates económicos que representa, vivir en una entidad federativa cada vez menos confiable para toda inversión, para el turismo y para el comercio nacional e internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |