En 2021, en Baja California votaron por López Obrador y Morena: Bonilla

Llama traidores a quien no siga lineamientos de la 4T

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la jornada de La Paz que se realizó en la colonia Solidaridad Social en Mexicali, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que en las elecciones del 2021 el pueblo eligió a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda porque piden la imagen y figura del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

"No podemos ser hipócritas y decir votaron por mi. NO, votaron por Morena y Andrés Manuel López Obrador" manifestó Bonilla Valdez 

Así mismo señaló que quien no respete los lineamientos de la cuarta transformación, es un traidor.

El mandatario aseguró que el pueblo ha avalado sus acciones, sin embargo les recordó que la ciudadanía no debe aguantar un mal gobierno.

Bonilla recordó que en las elecciones del 2019 el pueblo lo eligió porque se identificaron con el partido.

"Este fue el primer estado que eligió un gobernador después de que entrara el Presidente de la República en funciones" expresó


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





No se puede vincular asesinato con demanda contra empresa de Jaime Bonilla: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, pero llamó a no vincular en automático con la demanda laboral contra una empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal mantenía comunicación con la periodista y manifestó que no es responsable adelantar juicios por lo que pidió esperar a que se investigue el asesinato.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, pues nuestro pésame a los familiares, primero, y si duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación, ella estuvo aquí en efecto a principios del 19, los primeros meses del 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla.

“Se mantuvo comunicación con ella, porque no era un asunto de amenaza de violencia y se le ayudó y se le garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, entonces lamentablemente pues sucedió esto, la asesinaron, pues hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral, y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteó, quiénes fueron si hay autores intelectuales, quiénes fueron los autores materiales".

En el salón Tesorería, el presidente agregó: "Se está haciendo toda la investigación, no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ninguno juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerarlo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer una investigación a fondo se está llevando a cabo esta investigación, como todas”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que una característica del gobierno que representa es que no hay impunidad, por lo que llamó a que estos crímenes sean atendidos, que se investigue y se encuentre a los responsables”.

Ayer domingo, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California. Maldonado mantenía un litigio laboral desde hace nueve años con la empresa PSN por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes.

El pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora.

La periodista Lourdes Maldonado temía por su vida y pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina el 26 de marzo de 2019.

Ese día, cuando en Palacio Nacional pidió la palabra y se presentó como periodista del Semanario del Séptimo Día y, tras cuestionar al mandatario sobre comercio y la aduana, señaló que tenía una situación relacionada a una demanda laboral.

"Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", expresó. "Vengo a pedirle ese apoyo y esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos".

"Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo".

En ese momento, el presidente pidió al vocero Jesús Ramírez que tomara el caso y señaló que se debía actuar "en el marco de la Ley".

Este domingo, según los primeros reportes, Lourdes Maldonado había llegado en su automóvil a su casa, en el fraccionamiento Santa Fe. Los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron. Ese momento fue aprovechado por el agresor para dispararle en la sien. Su cuerpo quedó dentro del vehículo.



Gobernadora de BC asegura que la FGE trabaja para dar con los responsables

Lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López ocurrido está noche en Tijuana. 

En una publicación de su cuenta oficial de Facebook señala que está en contacto permanente con la Fiscalía del Estado y con el Secretario de Seguridad Ciudadana para dar con los responsables y actuar con justicia.

Así mismo agregó lo siguiente: 

"Toda vida es sagrada, el asesinato de Lourdes Maldonado se reviste porque las y los periodistas se dedican a la búsqueda de la verdad.

Quiero externar mi dolor con la familia de Lourdes y con las y los periodistas bajacalifornianos, este ataque no fue solo contra Lourdes, sino contra toda nuestra sociedad.

Vamos a poner toda la fuerza del Estado en hacer justicia".




🎥 La asesinaron afuera de su casa, Lourdes Maldonado tenía asignada protección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La periodista Lourdes Maldonado, hace dos años le externó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que temía por su vida ya que el entonces candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, no le quería pagar una demanda laboral que le había ganado.

Fue durante una conferencia mañanera que la periodista le dijo a López Obrador, que Bonilla Valdez la había despedido injustificadamente de su canal de televisión PSN.

El presidente le comentó que revisarían el tema y la apoyaría para que se hiciera justicia con su tema.

La semana pasada la periodista le ganó la demanda laboral a Jaime Bonilla Valdez, ante la junta de conciliación Federal, logrando embargar su empresa mercantilmente.

Este 21 de enero en la noche la periodista fue asesinada en el interior de la privada Villas de Chalco del fraccionamiento Villas Tijuana, en el área de Santa Fe.

Con este asesinato suman dos los homicidios dolosos en contra de periodistas en este municipio, luego de que el 17 de este mes fue acribillado fuera de su casa el foto-periodista Margarito Martínez Esquivel.

Lee también: 🎥 ''Temo por mi vida'', dijo Lourdes Maldonado a AMLO  y VIDEO⚠️ Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana



🎥 ''Temo por mi vida'', dijo Lourdes Maldonado a AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La periodista se presentó en ''La mañanera'' del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues temía por su vida.

Este no es el primer ataque que recibía, pues tiempo atrás arrojaron piedras hacia su domicilio.



Gobernadora de BC no permitirá desalojo de familias en Terrazas del Valle

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Vecinos del Florido y El Dorado en Tijuana están de acuerdo con la propuesta de la diputada local morenista, Araceli Geraldo en convertir a la zona este en otro municipio denominado "Nueva Tijuana".

La señora María Magdalena Carranza quien vive en la colonia Florido, dijo en entrevista que será mejor para los habitantes porque asegura que vivirán en mejores condiciones.

"Se necesita mucha vigilancia porque hay mucha delincuencia, más seguridad de policías estatales para ayudar a las personas que trabajan", expresó Carranza.

Luminarias, pavimentación y seguridad es lo que piden vecinos de la zona este, quienes aseguran que una vez que se apruebe la municipalización contarán con ello.

"Si es necesario, nos beneficia en muchas cosas porque cambiaría", dijo la señora Erika Sánchez, residente de la colonia el Dorado.

Por su parte la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que respetará la decisión de los miles de habitantes de la zona este. 

"Nosotros somos muy respetuosos y para eso están los ciudadanos de esta zona quienes saldrán para decidir que buscan de esta zona, la zona este le ha dado mucho a Tijuana al crecimiento y desarrollo y pocas veces ha regresado el apoyo a esta zona", manifestó Ávila.