Matan en Tijuana José Eduardo Avilés, hijo de político sudcaliforniano
José Eduardo Avilés “El Chemita”, como era conocido en La Paz, Baja California Sur, era secretario particular de Manuel Cota Cárdenas en la Dirección de Desarrollo Social, del Ayuntamiento local, e hijo del tercer Regidor José María Avilés Castro, familiar del nuevo gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío.
Su padre legisla en el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur y próximamente será diputado local del Congreso, donde se adelanta, será coordinador del partido Morena.
Las primeras investigaciones indican que José Eduardo viajó a Tijuana a comprar un automóvil y habría contactado a un vendedor en las inmediaciones de la carretera libre a Rosarito, por el lugar conocido como Flamingos, esto, la noche del sábado.
Había pedido a un amigo que lo llevara a ése sitio a realizar la transacción, donde supuestamente fue atacado a balazos.
Su acompañante no ofreció más detalles del ataque.
De inmediato lo trasladó a la clínica Siete del Seguro Social, situada a unos diez minutos de ahí. Presentó hemorragia aguda por dos impactos de bala en el lado derecho del pecho y uno más en un brazo.
Gestionaban su traslado a la Clínica 20 del IMSS cuando falleció. Están en marcha las investigaciones para localizar al responsable.