No a la municipalización del agua: regidor Aragón
No son los tiempos y menos la manera tan apresurada para la municipalización del agua, aseveró el Regidor Armando Aragón Romero, uno de los ediles que firmaron la carta de controversia constitucional contra la reforma de la Ley de agua promovida por el Gobernador Jaime Bonilla.
La carta que va dirigida a María del Carmen Espinoza Ochoa, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, para que a su vez, promueva ante el Congreso del Estado dicha inconformidad, el edil reconoció que al parecer el Poder Legislativo no va a tomar en cuenta al actual Ayuntamiento para esta municipalización.
Aragón Romero indicó que aunque no ha hablado con la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland sobre esta controversia dijo, ‘’creo que ella apoya este escrito’’ al igual que la mayoría de los Regidores.
Sostuvo que se tiene que planear bien porque se está en medio de una transición y todavía agregarle más, es complicado tanto para la Administración que concluye como para la que inicia.
Es algo que se tiene que dar, que Tijuana necesita reconoció Armando Aragón, pero insistió en que no es la forma ni el momento, hay muchos detalles que se tienen que tomar en cuenta, es una dependencia bastante importante para última hora hacerlo sin una verdadera planeación ni trabajo de coordinación.
Por lo menos hacerlo de la forma correcta, si esta entrega se quiso dar para el bien de Tijuana, se debió hacerlo en tiempos más tranquilos, pues se tienen que analizar los términos en que se entrega la dependencia, tanto deuda, como personal y las obligaciones laborales que se tienen con ellos, entre muchas otras cosas que no están muy claras.