Por la ''situación'', Karla Ruiz publicó sus pendientes en redes sociales

Arturo González Cruz no la dejó terminar ''con las actividades programadas''

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de sus redes sociales la ex alcaldesa suplente Karla Ruiz Macfarland informó sobre las actividades que no pudo dar a conocer debido a que el diputado federal con licencia Arturo González Cruz, asumió de nueva cuenta su cargo como presidente municipal. 


"A los ciudadanos que tuve la oportunidad de servir les doy a conocer que, debido a la situación presentada en gobierno municipal, no pude concluir con las actividades programadas por lo que les informo lo siguiente", expresó Ruiz Macfarland en Facebook. 


En el mensaje que escribió destacó la presentación de los avances del panteón forense, las ambulancias que el ayuntamiento donó a la Cruz Roja, la develación de la placa que celebra el 50 aniversario de la Fundación del International Friendship Park en Playas de Tijuana y, por último, la inauguración de la leyenda espectacular en la puerta de entrada a México de la línea fronteriza “Tijuana México, Aquí empieza la patria”.


La ex alcaldesa tuvo que dejar el cargo debido a que el congreso del estado aprobó por mayoría la reinstalación de González Cruz como presidente municipal de Tijuana.





Alcaldesa de Tijuana ignora llamados de la diputada Zulema Adams

Desde hace dos meses recibió un oficio y hasta la fecha no ha respondido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Diputada Federal Zulema Adams Pereyra envío un oficio hace dos meses a la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, donde le solicita una reunión para tratar el tema de migración.

Hasta la fecha la edil no ha respondido el llamado de la ex Presidenta Municipal de Tecate quien considera que es un tema de suma importancia. 

"Estoy esperando todavía que me reciba para poder darle un avance a este tema de migración, necesitamos en conjunto todos estar trabajando los tres órdenes de gobierno si uno de ellos no está participando en el tema no se puede avanzar", manifestó Zulema Adams. 

Indicó que después de dos oficios tratarán de acercarse nuevamente para que la edil los reciba y atiendan el tema lo más pronto posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a Monserrat de usar recursos públicos para restringir la democracia

Luego de la difusión de videos oficiales del gobierno donde señalan que “Tijuana no se divide"

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero utiliza los recursos de los tijuanenses para restringir el derecho que tienen los habitantes de la zona este, quienes piden la municipalización, cuando ella debería permanecer en una postura neutral al ser una autoridad que representa a todos, acusó el presidente del Comité Pro Municipalización de la Zona Este, Filiberto Pozos Zurita. 

“Agarró partido, está equivocada en su ruta porque la presidenta debería consensar las partes”, expuso el activista. 

Lo anterior luego de la difusión de videos oficiales del gobierno municipal donde señalan que “Tijuana no se divide”. 

El activista planteó que han insistido en establecer una reunión con la alcaldesa sin embargo sólo han encontrado “un rechazo total”.

El Comité Pro Municipalización de la Zona Este, emprendió actividades para informar a la ciudadanía sobre los beneficios que se lograrían al convertir dicha zona en municipio.

“Sería un paso importante porque nos convertiríamos en una zona metropolitana y eso requiere de una mayor visión para quienes vivimos aquí”, explicó Pozos Zurita.

Aclaró que no se busca “dividir nada, queremos que se atienda y se combata el rezago y una forma de ello es lograr un nuevo municipio”.

Al convertirse municipio, zona este podrá acceder a los recursos federales y por mencionar algunos se encuentra el Ramo 33 donde se podría recibir 100 millones de pesos para obras y del Ramo 28 con la cantidad similar. “ Y eso es solo el recurso federal, sin contar el recurso del estado”.

Lamentó que diversos sectores desconocen este tipo de beneficios, los cuales podría gozar la zona este al convertirse en nuevo municipio de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Antorchistas reconocen avance de obras del Ayuntamiento en su comunidad

Dieron la bienvenida a la Presidenta con gritos y porras

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antorchistas brindan voto de confianza a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al reconocer que a poco tiempo de haber asumido el cargo ya fue a su comunidad, y no para arranque de obras, sino a supervisar los avances de alumbrado público y pavimentación de vialidades.

Eufóricos los residentes de la colonia Unión Antorchista segunda sección, dieron la bienvenida a la Presidenta con gritos y porras, encabezados por Ignacio Acosta Montes, conocido como el profe Nacho y líder de los antorchistas, quien aseguró que la agrupación no está en contra del Ayuntamiento y mucho menos contra la Alcaldesa Montserrat, más bien, le otorgó un voto de confianza el cual sigue firme, dijo. 

Con vitoreos de ¡Montse amiga, eres bienvenida!, el líder Nacho, agradeció que las obras ya se están realizando en tan poco tiempo de ser la Alcaldesa, por lo que se comprometió a contribuir con los pagos del impuesto predial que al menos suman 5 mil cuentas, y que permitirán que el municipio pueda continuar realizando trabajos en el resto de la ciudad.

Estos trabajos tienen una inversión de 5 millones de pesos y son obra del Ramo 33, que en esta ocasión se implementó en la delegación La Presa Este, y que se sumarán a los objetivos de brindar seguridad a los residentes.

La Mandataria municipal indicó que “ya es hora de subir el switch para traer la luz en nuestra ciudad, en nuestras colonias. Se trabaja por brindar equilibrio y estabilidad, una diferencia entre los que nada quieren y entre los que en todo vemos la manera de aportar y no meter reversa a los buenos proyectos, porque no hay mejor aliado que la misma gente”. 

Por su parte el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, explicó que una colonia iluminada, pavimentada y con drenaje será también una colonia segura, limpia y por la que vale la pena luchar para construir, crear y desarrollar en las colonias olvidadas por mucho tiempo y por muchos, sobre todo porque los han tenido excluidos de los servicios públicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Llora Alcaldesa de Tijuana por la muerte de Vicente Fernández

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa de Tijuana fue cuestionada por la reportera de CADENA NOTICIAS, Coco Castillo, quien le preguntó por su canción favorita de ''Chente''.


Monserrat Caballero cambió su voz, al escuchar el tema del que se trataba y le contestó que ''Las llaves de mi alma'' es su canción favorita.

A esta declaración agregó señas de llanto, como limpiando una lágrima en su rostro, lo que convirtió ese momento en algo sensible para todos los presentes.



Corren a delegado de Otay: su padrino plantó a Monserrat en La Presa

Rodó la primera cabeza relacionada al grupo de regidores opositores a la alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Rodó la primera cabeza relacionada al grupo de regidores opositores a la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez: se trata del delegado de Otay Centenario Christian Misael Gutiérrez Jacinto, a quien renunciaron este viernes.

En su jurisdicción era sabido que él había sido puesto en esa posición por el regidor Oscar Manuel Montes de Oca y por el líder de Morena en el estado Ismael Burgueño.

El regidor Montes de Oca es uno de los diez ediles que se rebelaron a la alcaldesa al no acudir a la sesión de cabildo a la que convocó el pasado jueves en la delegación La Presa.

De hecho, Christian Misael Gutiérrez se solidarizó públicamente con Montes de Oca al publicar en sus redes sociales que el regidor estaba siendo víctima de amenazas por la decisión tomada.

Se adelanta que para los regidores opositores no solo no habrá recursos extraordinarios, sino que se les retirarán las canonjías que habían obtenido en estos dos meses de gobierno.

YA LO TRAIAN

Pero más allá de eso, líderes comunitarios estaban inconformes con el delegado municipal de Otay Centenario, porque ante las peticiones de servicios públicos, y a veces reparaciones simples de una lámpara o hasta tapar un bache de tierra, siempre respondía que no había recursos municipales para nada. 

"Necesitamos que se dejen de partidos y se pongan a trabajar, queremos respuestas, acción, quien no quiera trabajar por el bienestar de Tijuana, mejor que se vaya", comentó Román Guzmán.

QUE PONGAN A DELEGADO CON ARRAIGO

Aprovechando, proponen a la alcaldesa para ocupar la delegación a Sergio Agustín Díaz Cortéz, de 32 años, nacido en Tijuana, de la Libertad, licenciado en Relaciones Internacionales por la UABC;

Fue Coordinador del 5to Federal en el pasado proceso electoral; parte del Otay Centenario en la administración pasada y asesor y Coordinador del Diputado Moreno Gil en la legislatura pasada.

"Líderes unidos BC, solicitamos a nuestra alcaldesa Monserrat Caballero que nos de la oportunidad de contar con un verdadero delegado luchador social. Un compañero, una persona que estamos seguros que trabajará con el pueblo y para el pueblo, así mismo, cumplirá con todo el trabajo encomendado por nuestra presidenta Monserrat caballero", manifestaron.

Otra de las personas que han propuesto los liderazgos sociales es Juan José Orozco, quien ya fue delegado en la Mesa de Otay Centenario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |