Líderes de Morena en espera del secretario de gobierno de Tijuana

Esperan atender asuntos como el derrumbe de un cerro en la colonia Vista Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esperan atender con Jorge Salazar Miramontes asuntos como el derrumbe de un cerro en la colonia Vista Alamar, sucedido desde hace un año y que afecta todavía a varios vecinos.

Román Guzmán, presidente de Líderes Unidos BC, junto con líderes de colonias de Morena se encuentran a la espera del secretario general de gobierno de Tijuana, Jorge Salazar Miramontes ya que se ofreció este sábado a las tres y media de la tarde para atender asuntos de interés para la comunidad.

Uno de ellos, el derrumbe ocurrido hace un año en colonia Vista Alamar. Asisten además vecinos del Campestre Murúa y de Módulos Uno y Cuatro de Otay, del Chilpancingo, Río Vista y Loma Bonita, pues tienen pendientes de seguridad, asistencia social e infraestructura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





12 casas afectadas por derrumbes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del lunes se registraron más derrumbes en la ciudad de Tijuana a causa de las lluvias, donde 12 viviendas resultaron afectadas.

El primer hecho ocurrió en la colonia Infonavit Latinos en la delegación Sánchez Taboada, donde 11 viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de una madera y que obligó la evacuación de aproximadamente 50 personas. 

Otro hecho, ocurrió a las 15:56 de la tarde en colinas de la Cruz, donde una casa fue colapsada y fueron evacuadas tres casas a los costados con tres familias.



Tragedia: Mueren dos menores tras quedar atrapados en el derrumbe de su vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos menores de edad perdieron la vida al quedar atrapados en un derrumbe que se registró la madrugada de este lunes tras las fuertes lluvias.

Las niñas de 7 y 14 años de edad se encontraban con sus padres en una vivienda ubicada en la colonia Tejamen cuando la fuerte lluvia provocó el derrumbe, fue alrededor de las 2:00 horas de este lunes cuando se notificó al número de emergencias y de inmediato se trasladó el cuerpo de Bomberos Tijuana. 

De acuerdo al reporte del cuerpo de Bomberos, fueron rescatados los dos adultos y hasta el momento continúan trabajando en el área afectada.



Cortan árboles y construyen edificios departamentales en área pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La construcción de un edificio departamental en área verde y pluvial, afecta a los habitantes del Fraccionamiento Los Olivos en la ciudad de Tijuana, por lo que hacen el llamado a la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez para frenar la obra.

Los vecinos señalan que en el Registro Público está determinado que es área verde y pluvial, por lo tanto, en área de lluvias será un problema pues no desembocará la corriente de agua. 

Además, lamentablemente han cortado árboles robando oxígeno y ha generado molestia entre los residentes.



Diputados de Morena son traidores a la patria: Hank Inzunza

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Todos los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que votaron a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública son traidores a la patrio, por permitir la “militarización” del país. Así lo consideró el presidente del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), César Hank Inzunza. 


El líder del partido local sostuvo que la estrategia de llevar al Ejercito a las calles y colocar en mando civiles de seguridad pública a militares no ha dado resultado, siendo el sexenio actual el más violento en la historia moderna de México. Aun así, los legisladores morenistas en el Congreso de la Unión votaron a favor de que siga dicho plan.


“La ‘militarización’ de México no está funcionando y es innegable que en la votación que acaba de pasar todos los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, partido del que yo alguna vez orgullosamente fui parte, que votaron a favor son traidores a la patria. Y su nombre va quedar en la historia de México como traidores” expuso. 


El dirigente pesista ventiló que incluso varios de los diputados de Morena no estaban de acuerdo con la propuesta enviada por el Ejecutivo, pero votaron a favor de la iniciativa presidencial. Aseguró que mantiene amistad con por lo menos cinco diputados federales actuales, los cuales le aseguraron no estar de acuerdo con la permanencia del ejército en labores de seguridad pública, pero aún así votaron a favor. 


Hank Inzunza manifestó que la violencia y la inseguridad es el problema más complicado al que Baja California se enfrenta actualmente y el tema ya se le salió de las manos al gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuando un deslave o movimiento de tierra ocurre tan solo queda evacuar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro de las actividades del mes de la prevención por parte de protección civil de Tijuana la jefa del área de investigación civil a cargo de Mariana Romo detalló no es posible regresar a las viviendas las cuales están en zonas de deslizamiento o movimientos de tierra, ya que se han presentado familias a las zonas de siniestro para volver a habitar las casas las cuales tuvieron que dejar, justificando este acto ante los nulos movimientos aparentes en la demarcación.

“Una vez que haya un movimiento de tierra por desgracias no hay mucho que haces, cuando un movimiento de estos ya se presenta tan solo queda salir del lugar, como protección civil nosotros notificamos a la población, mientras no haya un remedio las personas que habitan en la Sánchez, camino verde están en peligro”, detallo Mariana Romo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |