Líderes de Morena en espera del secretario de gobierno de Tijuana

Esperan atender asuntos como el derrumbe de un cerro en la colonia Vista Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esperan atender con Jorge Salazar Miramontes asuntos como el derrumbe de un cerro en la colonia Vista Alamar, sucedido desde hace un año y que afecta todavía a varios vecinos.

Román Guzmán, presidente de Líderes Unidos BC, junto con líderes de colonias de Morena se encuentran a la espera del secretario general de gobierno de Tijuana, Jorge Salazar Miramontes ya que se ofreció este sábado a las tres y media de la tarde para atender asuntos de interés para la comunidad.

Uno de ellos, el derrumbe ocurrido hace un año en colonia Vista Alamar. Asisten además vecinos del Campestre Murúa y de Módulos Uno y Cuatro de Otay, del Chilpancingo, Río Vista y Loma Bonita, pues tienen pendientes de seguridad, asistencia social e infraestructura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se desmorona el Cañón Zapata de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una de las zonas más agrestes de la colonia Libertad, con un corte de talud casi de 90 grados, de unos 30 metros de altura, se desmoronó en el Cañón Zapata de la colonia Libertad de Tijuana, dañando el sistema de drenaje.

Aunque de momento se trata slo de un problema de infraestructura, se teme que más adelante avance el daño hacia las numerosas viviendas que ahí se encuentran.



VIDEO: Militantes de Morena están inconformes como está gobernando su partido

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Militantes del partido Morena en Tijuana, dijeron estar inconformes con la manera en la que están gobernando en el estado, específicamente en este municipio, debido a que no han notado un cambio. 


El señor Osiel Rodríguez Regalado, militante de Morena y residente de la colonia Valle imperial, acompañados de otros miembros del partido de esa zona, dijo que los gobiernos de ese instituto político no han podido frenar a las desarrolladoras. 


Las cuales están construyendo en la Zona Este, sin que se garantice los servicios básicos como la recolección de basura, drenaje y agua. 


"Llegó nuestro partido de Morena y las cosas siguen igual, los fraccionadores siguen vendiendo en zonas de alto riesgo, sin servicios", dijo el señor. 


Asimismo mencionó que él junto a otro grupo de militantes pidieron el voto a favor de Morena debido a que buscaban un cambio en la forma de administrar y entregar los recursos de la ciudadanía. 


"Nosotros anduvimos pidiendo el voto para Morena, para ver resultados porque queremos que las cosas cambien por el bien de todos", finalizó el señor Osiel.



No me voy a ir de Morena, advierte Ricardo Monreal a sus detractores

“He estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las descalificaciones que ha recibido de sus detractores por su activismo para liberar a personas presuntamente encarceladas injustamente en Veracruz, incluido José Manuel del Río Virgen, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que no va a renunciar a Morena.

Tras el enfrentamiento que ha sostenido con el gobernador de esa entidad, el también morenista Cuitláhuac García, por la detención de personas acusadas por el delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la Jucopo negó que haya traicionado al Movimiento de Regeneración Nacional.

Por el contrario, recordó que fue de los fundadores de Morena y ayudó a lograr su reconocimiento como partido político.

“He estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas”, subrayó.

“Nadie se enoje. No me voy a ir de Morena, sépanlo bien, voy luchar porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo. (…) No hay ninguna duda de mi lealtad a Morena durante todas estas épocas. Me voy a mantener en Morena porque creo en el movimiento”, sentenció. 

En un video publicado en las redes sociales, Ricardo Monreal remarcó que Morena surgió para defender a los excluidos, a los humillados y a los más pobres.

El líder de Morena en el Senado defendió su postura, porque -dijo- es congruente con los postulados del Movimiento encabezado por el presidente López Obrador.

“He sido congruente y sigo pensando en lo mismo. Por eso es que he actuado en razón de mi congruencia, porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar. En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello. Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia”, insistió. 

Monreal Ávila recordó que desde 1994 acompaña a López Obrador y enfatizó que contribuyó a la formación e incorporación de Morena a la vida política nacional, al lado de quien hoy es Presidente de la República.

“Hace 24 años me inicié en el movimiento con el presidente López Obrador. Decidí estar con él en su lucha, que me parecía justa, legítima, y que me sigue pareciendo la mejor decisión que tomé en mi vida hace 24 años. He estado con él en las buenas y en las malas, han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado”, señaló.

En su mensaje, el senador reiteró su llamado a seguir defendiendo a la gente más pobre y necesitada. “No podemos dejar de luchar por la gente, por los excluidos, por los humillados, por los inocentes, por la gente que más nos necesita. No abandonemos nuestra esencia, esa es nuestra esencia”, subrayó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Derrumbes, explosión de transformadores e incendios por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Ensenada, las autoridades informan que en el transcurso de la noche atendieron diferentes contingencias, provocadas por la lluvia: 

10 reportes de corto Circuito o fallas de energía eléctrica

5 de derrumbes

3 de explosión de transformadores

3 de vehículos atascados o embarcados

1 de inundaciones

1 incendio de vehículo y 1 de casa habitación


Y hasta el momento: 

Estaciones meteorológicas 33mm en San Vicente y Ensenada 11mm.


Nos indica Protección Civil que el corte oficial a las 8:10 am con base en la Presa Emilio López Zamora fue de 22mm.



⚠️🚧 Derrumbes de piedras en tramo carretero de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa sobre varios derrumbes en el tramo carretero Ensenada-Santo Tomás, para que los automovilistas extremen precauciones.