Líderes de Morena en espera del secretario de gobierno de Tijuana

Esperan atender asuntos como el derrumbe de un cerro en la colonia Vista Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esperan atender con Jorge Salazar Miramontes asuntos como el derrumbe de un cerro en la colonia Vista Alamar, sucedido desde hace un año y que afecta todavía a varios vecinos.

Román Guzmán, presidente de Líderes Unidos BC, junto con líderes de colonias de Morena se encuentran a la espera del secretario general de gobierno de Tijuana, Jorge Salazar Miramontes ya que se ofreció este sábado a las tres y media de la tarde para atender asuntos de interés para la comunidad.

Uno de ellos, el derrumbe ocurrido hace un año en colonia Vista Alamar. Asisten además vecinos del Campestre Murúa y de Módulos Uno y Cuatro de Otay, del Chilpancingo, Río Vista y Loma Bonita, pues tienen pendientes de seguridad, asistencia social e infraestructura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Personas quedan atrapadas tras derrumbe en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el deslave de un cerro en la colonia Niño Artillero en Tijuana, una mujer y un menor de edad quedaron atrapados en su vivienda. 

Los hechos ocurrieron a las 19:37 horas de este domingo y al arribo de las unidades de Bomberos Tijuana localizaron dos vehículos que cayeron en una vivienda ubicada en la privada Estrella Azul, donde una madre y su hijo quedaron atrapados con vida.

Los elementos de Bomberos realizaron las maniobras de rescate para la liberación de ambos, la primera en liberar exitosamente fue la mujer y posteriormente el menor de edad quienes resultaron con lesiones y fueron trasladados a una unidad hospitalaria para su atención. 

Al lugar acudieron tres estaciones de Bomberos y una unidad de rescate, así como personal de Protección Civil Tijuana y paramédicos de Cruz Roja Tijuana.



Derrumbe de techo en iglesia de Ciudad Madero deja 10 muertos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El colapso del techo de una iglesia en el municipio de Ciudad Madero deja como saldo 10 personas fallecidas y 60 heridas, de las no más de 80 personas que se encontraban al interior del templo de la colonia Unidad Nacional cuando se celebraba una misa de bautizo colectivo, confirmó el Gobierno de Tamaulipas. Las labores siguen por parte de autoridades reales y estatales.

Alrededor de las 14:30 horas, la estructura colapsó mientras se desarrollaba dentro del lugar en la esquina de las calles Nuevo León y Chihuahua, la ceremonia.

Esto sorprendió a varios asistentes quienes estaban en el exterior para inmediatamente intentar auxiliar. El arribo de voluntarios, personal de Protección Civil, Bomberos, entre otros, fue inmediato al igual que familiares de los asistentes.

Esto provocó caos por el número de personas que intentaron ayudar y otros llevaron insumos para labores de rescate. Más adelante apareció el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien adelantó que la situación ya tenía niveles de tragedia, pues se esperaba personas fallecidas.

El orden llegó cuando aparecieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.

De a poco fueron saliendo lesionados y se confirmó por la Vocería de Seguridad Pública la cifra de 10 muertos, incluidos uno de los niños que iba a ser bautizado, además de 60 lesionados trasladados a los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Civil de esta ciudad, así como del Issste, Pemex y privados, 10 de ellos en situación grave y algunos menores de edad. Siguen internados 23.

Durante la noche continuaban las labores para encontrar un lesionado más, en tanto el obispo de Tampico Jorge Armando Álvarez Cano pidió estar unidos ante el momento difícil”. 

A su vez, el Centro del Episcopado Mexicano mostró su consternación por los sucedido en la zona sur de Tamaulipas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado abrió una carpeta de investigación, mientras el gobernador Américo Villarreal Anaya acudió más adelante con equipo y un grupo de caninos expertos para continuar con las labores.

“Estamos consternados”

El gobernador Américo Villarreal Anaya actualizó los datos del desastre. Confirmó el número de fallecidos como de heridos, algunos de gravedad que requieren una atención especial en hospitales locales, además de aclarar se hará una revisión de las estructuras.

“Estamos consternados por esta tragedia, la mayoría de los lesionados fueron dados de alta. Tendremos que esperar un análisis y un peritaje para evaluar este tipo de construcciones. Hablamos con el sacerdote y lo único que se hizo hace años fue una impermeabilización”, expuso el mandatario.

Destacó la participación de la ciudadanía y apoyar en las tareas de las fuerzas armadas al momento de conocerse lo acontecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcelo Ebrard ofrece asamblea informativa en maquiladora de Tijuana

Destaca "Plan Ángel" para reducir el índice delictivo en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El aspirante de Morena a la coordinación nacional del comité en defensa de la 4T, Marcelo Ebrard Casaubón, realizó una asamblea informativa en la maquiladora ubicada en el Parque Industrial del Pacífico en Tijuana. 

Durante su mensaje, resaltó que es importante defender todos los avances de programas y proyectos de Morena. 

"Defender todo lo que va hecho la cuarta transformación, defender que no haya condonaciones a las empresas, defender que México tenga su propia gasolina", expresó Ebrard. 

Frente a ciudadanos, trabajadores y militantes destacó el próximo programa social que será a beneficio de las jefas del hogar, así como el sistema de salud universal con el fin de contar con una mayor cobertura de atención médica en el país. 

En cuanto a la oposición y con miras a las elecciones del 2024, Marcelo Ebrard señaló que son 23 años de historia y como sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador defenderá los principios de la cuarta transformación. 

En su visita en la ciudad fronteriza, uno de los municipios más violentos en Baja California que registra más de mil asesinatos en lo que va del año, mencionó que se aplicará la tecnología más avanzada en materia de seguridad, como también el uso de inteligencia artificial y sumar policías locales para lograr que los niños regresen a jugar las calles y las mujeres se sientan seguras.



Hombre quedó atrapado en construcción

El inmueble fue clausurado por no contar con medidas de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 36 años de edad quedó atrapado tras el derrumbe de un talud mientras laboraba en una obra de construcción en la colonia Calete en la ciudad de Tijuana.

En entrevista con el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que la persona quedó atrapada alrededor de veinte minutos pues en un principio fueron los mismos trabajadores quienes intentaron rescatarlo pero el exceso de tierra les impidió sacarlo.

Una vez que llegaron los elementos de Bomberos Tijuana, realizaron maniobras para rescatarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Tijuana (HGT) en condición estable con lesiones en cadera y piernas. 

Protección Civil Municipal evacuó alrededor de 12 trabajadores y el inmueble fue clausurado temporalmente por no contar con las medidas de seguridad correspondientes.

"En las excavaciones se recomiendan medios de contención, no contaban con ningún tipo de casco o chaleco ni alguien que pudiera proporcionarle primeros auxilios", expresó Villegas Ramírez.



Colapsa segundo edificio del fraccionamiento La Sierra

La vialidad estará cerrada hasta nuevo aviso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este domingo colapsó el segundo edificio de la calle Tarahumara en el fraccionamiento La Sierra en la ciudad de Tijuana. 

Fue a las 8:10 horas cuando el edificio comenzó a desprenderse y posteriormente colapsó en un predio ubicado bajo la ladera, sin afectar ni la banqueta ni la vialidad del bulevar Cuauhtémoc Sur. 

Debido a que los inmuebles afectados y los comercios en la zona fueron evacuados oportunamente, no hubo personas lesionadas.

Además el tránsito vehicular se suspendió desde que se registró la caída de material y continuará cerrado hasta nuevo aviso. 

Al momento se encuentran elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y Policía Municipal.

Cabe mencionar que la demolición del edificio estaba en proceso tras el acuerdo entre la propietaria del edificio afectado y el Ayuntamiento de Tijuana.