Acusa AMLO a Parlamento Europeo de tener una ''mentalidad colonialista''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la exigencia del Parlamento Europeo al gobierno mexicano de frenar la violencia contra comunicadores, y que la Presidencia haya respondido que es lamentable que se sumen como “borregos” al grupo opositor de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una resolución “calumniosa” pues sus señalamientos son “completamente falsos”, y los acusó de tener una mentalidad colonialista.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no se puede aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituida de México.

Detalló que el comunicado fue escrito ayer por él, junto con el vocero presidencial Jesús Ramírez y “otros compañeros” durante su vuelo de la Ciudad de México a Tapachula.

“Se fijó una postura de ´parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que sucede en todo el mundo. Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso.

“Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, los gobiernos que se aliaban con la delincuencia organizada, por esos rezagos seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja porque estamos trabajando, todos los días.

“Estos señores legisladores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al pueblo de México. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenía que quedar callados, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituidas”, dijo.

En compañía del gobernador Rutilio Escandón (Morena) y su gabinete de seguridad federal mandatario federal aseguró que en cinco asesinatos contra periodistas se han detenido a 17 personas.

“Son muy malas la comparaciones, pero para tener una idea, en estos dos meses y medio han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinado, de esos 5 mil, cinco periodistas y además que no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos”.

Aseguró que se están aplicando dos estrategias para combatir la delincuencia: atender al pueblo por medio de los programas sociales y no permitir que se asocie de la delincuencia organizada con las autoridades y que no haya impunidad “como era antes”.

Indicó que con estas medidas se ha logrado avanzar para enfrentar la delincuencia y que haya una disminución en todos los delitos.





Debuta Diego Lainez con triunfo del Sporting Braga ante Famalicao

El mexicano entró de cambio a los 73 minutos y destacó durante el tiempo que estuvo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, Diego Lainez, ya tuvo sus primeros minutos de actividad con Sporting Braga en la Primeira Liga de Portugal durante el triunfo 3-0 de los Arzobispos sobre el Famalicao jugando como visitante, teniendo una destacada actuación durante el tiempo que estuvo dentro de la cancha. 

El tabasqueño entró de cambio a los 73 minutos por Iuri Medeiros y se vio muy participativo dentro durante el encuentro, con algunos desbordes por el costado derecho y buscando meter centros al área para encontrar un cuarto gol. 

Lainez requiere de minutos para poder estar en la lista final de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo y es por eso que se decidió por la oferta del Braga, ya que es un equipo que tendrá actividad en Liga, Copa, Copa de la Liga y Europa League. 

Los goles del equipo de Braga fueron a los 13 minutos por parte de Nuno Sequeira y luego un doblete de Simón Banza, quien primero marcó a los 18’ y luego al 79’. 

Con este resultado los Arzobispos consiguieron su primer triunfo de la temporada, luego de que en la primera fecha rescataran el empate contra Sporting Lisboa jugando como locales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

El ex jugador del América se despidió del Nido y habló sobre su incorporación al Ajax

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Ajax y antes de incorporarse al equipo de Ámsterdam, se despidió del Nido de Coapa con una conferencia de prensa.

El ex de las Águilas habló acerca del futbolista mexicano y su capacidad para llegar al futbol europeo.

“El mexicano está para grandes cosas, para Europa. Nos dimos cuenta ahora que hicimos partidos contra europeos, que estamos para grandes cosas”, declaró Jorge Sánchez en conferencia.

Para Jorge Sánchez, el tema de la presión no será un problema porque llega, para él, al grande de la Eredivise y la presión que manejaba en las Águilas era similar.

"Puedo decir que llevo una gran ventaja de eso porque estoy en América y siempre teníamos que estar a la altura. Es mucha presión acá y es lo mismo en Ajax, es el más grande de allá, hay mucha presión, todos quieren que seas campeón", aseveró el lateral quien conquistó tres títulos con el cuadro azulcrema.

Asimismo, Sánchez comentó que su decisión de irse a Europa la consultó con Gerardo "Tata" Martino, técnico de la Selección Mexicana.

“Desde que llegó "Tata" Martino siempre nos pidió que cuando haya un movimiento de un club a otro, saberlo antes para que escuchemos lo que piensa. Cuando le hablé, lo noté contento porque se da cuenta cuando voy a la Selección de cómo trabajo. Le dije que mi sueño era ir a Europa y con eso nos quedamos. Me dijo que estaba contento, que era una oportunidad par a mí porque era un jugador consolidado en Primera División y tenía que buscar un cambio en mi carrera. Se comportó de forma extraordinaria y me quedo muy contento”, declaró el zaguero de 24 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid vence 2-0 al Eintracht y se queda con la Supercopa de Europa

Compartir en:

Reuters,  Germany, Hessen, Frankfurt, 

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, superó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt para hacerse con la Supercopa de Europa por quinta vez.

Un gol en la primera parte de David Alaba y otro de Karim Benzema a los 65 minutos, que dejó al francés como el segundo máximo artillero de la historia del Madrid con 324 tantos, le dieron el título al equipo blanco.

El Eintracht, ganador de la Europa League, ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente fue superado por el Madrid.

La victoria también significa que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se convierte en el primer entrenador en levantar el trofeo cuatro veces.



Usarán tecnología semiautomática de fuera de juego en Champions y Supercopa

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología semiautomatizada de fuera de juego (SAOT) se utilizará en la Liga de Campeones esta temporada, luego de su introducción durante el partido de la Supercopa de la UEFA de la próxima semana entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, informó el miércoles el organismo rector del fútbol europeo.

El sistema, que utiliza cámaras especiales que rastrean puntos en el cuerpo de los jugadores, se utilizará en la Supercopa de Helsinki y después en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros", dijo el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, en un comunicado.

"Este innovador sistema permitirá a los equipos de Árbitros Asistentes de Video (VAR) determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones".

La UEFA dijo que el nuevo sistema funcionará con cámaras especiales que rastrean 29 puntos corporales diferentes por jugador, con un total de 188 pruebas realizadas desde 2020, incluyendo todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones femenina y la Eurocopa femenina.

"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Liga de Campeones", dijo Rosetti.

El partido de la Supercopa se disputará el 10 de agosto, y el árbitro inglés Michael Oliver será el encargado de dirigir el encuentro.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, dijo el mes pasado que el SAOT se utilizaría en el Mundial de Qatar de este año, prometiendo decisiones más precisas y mucho más rápidas.

Mediante el uso de cámaras situadas estratégicamente en los estadios y un chip en el balón del partido, la FIFA afirmó que la tecnología contribuirá a reducir las decisiones del VAR sobre los fueras de juego marginales y a reducir el tiempo necesario para su comprobación.

Los espectadores también podrán ver algunas de las animaciones en 3D cuando se expliquen las decisiones del VAR en la pantalla del estadio.



Santiago Muñoz debutó con el primer equipo del Newcastle

El jugador mexicano ingresó de cambio en la segunda parte de un partido amistoso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Santiago Muñoz cumplió este sábado un sueño más en su joven trayectoria en el futbol europeo, el mexicano hizo su debut oficial con el primer equipo del Newcastle en juego amistoso ante el Athletic de Bilbao.

La participación del exjugador de Santos Laguna se concretó en el tiempo de compensación, donde ingresó de cambio por Callum Wilson en el mítico St. Jame's Pack.

Ante la noticia de su participación con la plantilla principal del equipo, el club le dedicó al mexicano un mensaje de felicitación en sus redes sociales.

El encuentro significó el sexto partido de preparación del equipo antes de su debut en la Premier League el próximo sábado ante Nottingham Forest.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |