Multan a influencers por violar veda electoral 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las 76 personas catalogadas como influencers que participaron en la estrategia de comunicación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante los días de veda electoral en el proceso de junio de 2021, deberán pagar, entre todos, poco más de 800 mil pesos de multa.

Así fue como lo definió la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sentencia que se dictó sobre el caso y en la que se impuso al Partido Verde una multa de 118.5 millones de pesos por violar la veda electoral entre el 5 y 6 de junio del año pasado.

Seis de los sancionados libran la multa, porque aparentemente no cuentan con el recurso para pagar. De acuerdo con reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, han presentado declaraciones fiscales en ceros.

El actor Gabriel Soto Díaz es quien tiene el mayor monto de multa, por lo que deberá pagar 133 mil 437.62 pesos.

Al menos 50 personas tendrán que desembolsar la misma cantidad de 4 mil 481 pesos.

En el caso de cuatro influencers que son de origen extranjero, la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se tome la determinación correspondiente de acuerdo con la ley.

Se trata de Danilo Carrera Huerta, quien es originario de Ecuador; Michelle Vieth Paetau, de Estados Unidos; Pedro Prieto Escobar, de España, y David Garrido, de Venezuela.

De las personas que violaron la veda electoral el año pasado, 12 no fueron localizadas. Por eso, la autoridad electoral no impuso sanción a Alejandra Treviño, Luis Teherán, Vidal Montoya, Alan Sandoval, Fernanda Ríos Corral, Valeria Monerri, Valentina Escobedo, Alejandra Lima, Cinthia Lucía Ortega Muñoz, Emiliano Muñoz Prado, Ana Paulina Hernández Izarraras y Gabriel Eduardo Coronel Petrilli.

A los actores e influencers que ya se les impuso multa son Gabriel Soto, Bárbara de Regil, Celia Lora, Laura G, Grettel Valdez, Mauricio Garza, Raúl Araiza, Mariana Echeverría, Mónica Noguera y Sherlyn, quienes deberán pagar cantidades que van de los 4 mil hasta poco más de 100 mil pesos.

En las listas también aparecen el actor Eleazar González y las conductoras Mariana Ulloa, Isabel Madow y Raquel Bigorra.

Esta sentencia, que puede ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue impuesta el pasado viernes, cuando se determinó la procedencia de multar al Partido Verde Ecologista de México, lo mismo que a los influencers que violaron la veda electoral en 2021.

Todas las personas que fueron incluidas en la sentencia deberán garantizar la reparación integral del daño que se causó.

Para ello, tienen que publicar un desplegado en sus cuentas de la red social Instagram (utilizada para la difusión de la propaganda), en el que tendrán que mostrar parte de la sentencia y mantenerlo en sus sitios durante 30 días naturales.

Con lo anterior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prevé inhibir la comisión de conductas similares, violatorias de la ley, así como preservar el principio de equidad en todas las contiendas electorales que se lleven a cabo en el país.






Ante inicio de campañas, AMLO propone 'auto limitarse' en mañaneras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al iniciar este viernes las campañas presidenciales y con esto la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso “autolimitarse” en sus conferencias matutinas de los próximos tres meses, y pidió la cooperación de los periodistas y otros asistentes a sus “mañaneras” a no tocar temas prohibidos por la ley electoral.

“Les pido su cooperación Si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece. Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme, para que no se dé ningún motivo, pero además que no violemos la normatividad”, dijo en Palacio Nacional.

Ayer en Cancún, Quintana Roo, el presidente López Obrador informó que consultará al Consejo General del INE que puede y que no puede decir en su conferencia “mañanera”.

En entrevista, durante el recorrido de inauguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, el Jefe del Ejecutivo señaló que puede hablar de política, pero hará una consulta a los consejeros electorales.

“Voy a ver, voy a ver…voy a preguntar, si puedo decir, porque yo hablo así, o sea si no puedo decir nada de la corrupción, pues que me lo digan mañana les voy a pedir que me digan si puedo hablar de ‘la mafia, si puedo hablar de la corrupción, si puedo hablar del bloque conservador, del instituto a favor de la corrupción, de Claudio X. González, si puedo hablar de la injerencia de gobiernos extranjeros’”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO anuncia que apoyos del Bienestar se adelantarán por veda electoral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará la veda electoral que comienza el 1 de marzo hasta el de 2 de junio, porque ya se acabaron los tiempos donde el gobierno hacía “mil trucos antidemocráticos”, entregaba despensas y compraba votos.

“Vamos a informar sobre los programas del Bienestar, es relevante, porque ya estanos a un mes de que inicie la veda electoral, a finales de febrero comienza la veda, porque el 1 de marzo inicia la campaña.

“No se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes que no se respetaban los tiempos y había reparto de despensas, materiales de construcción, hasta un día antes de la elección”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que como opositor constató que en las noches una semana antes de la elección, desde las 7 de la noche hasta las 6 de mañana, el gobierno iba tocando puertas cooptando el voto y repartiendo dinero.

“Si era una comunidad o municipio donde teníamos mucha presencia, a comprar credenciales de elector para que no pudiesen votar, porque eran votos menos para nosotros y mil trucos antidemocráticos, eso ya se acabó”.

Por ello –dijo- se informará sobre cómo se entregan los apoyos del Bienestar para que no se use el tiempo de la campaña.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO suspenderá giras por el país durante las campañas electorales

A partir de marzo suspenderá las giras públicas por el país debido al inicio de campaña presidencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de marzo suspenderá las giras de trabajo públicas por el país debido al inicio de la campaña presidencial. La decisión fue comunicada durante una conferencia de prensa después de la tradicional partida de la Rosca de Reyes en Palacio Nacional.

López Obrador especificó que continuará con las conferencias matutinas diarias, conocidas como las "mañaneras", pero limitará los actos abiertos hasta febrero. A partir de marzo, se enfocará en giras de supervisión que se llevarán a cabo de manera privada para evitar la interferencia con el proceso electoral.

"Mañaneras sí", afirmó el presidente en referencia a la continuidad de las conferencias diarias, una herramienta comunicativa que ha utilizado para mantener una comunicación directa con la ciudadanía.

A pesar de la suspensión de las giras públicas, López Obrador indicó que este miércoles visitará Acapulco para evaluar el progreso de los trabajos de reconstrucción. Además, planea supervisar el avance del Tren Maya y las obras complementarias en la Península de Yucatán durante el fin de semana. También está considerando la posibilidad de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala y tomará una decisión al respecto en los próximos días.

La medida busca cumplir con las normativas electorales que establecen restricciones a la participación activa de los funcionarios públicos durante el periodo de campaña electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Yeri Mua llora en vivo por la relación con sus padres: 'siempre ha sido difícil'

La influencer explicó que se encuentra distanciada de sus papás.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Yeri Mua, famosa influencer mexicana, nuevamente está en medio de la controversia. Ahora, la popular influencer explicó a través de una transmisión en vivo que la relación con sus padres está rota, por tal motivo rompió en llanto frente a los miles de seguidores que estaban viendo la transmisión.

La llamada ‘Bratz Jarocha’ explicó que tan nula es la comunicación con sus padres que se entera de lo que pasa en sus vidas por las redes sociales, no porque ellos la busquen para platicar con ella.

Yeri Mua compartió que su mamá fue la que le pidió que se alejara de ellos luego de enterarse que mantenía una relación sentimental con el también influencer Naim Darrechi.

“Yo no me alejé, yo tomé mi distancia porque fue lo que ellos me pidieron que hiciera (...) No puse a mi novio por encima de mis padres”, explicó la joven.

Y aunque dijo que con su papá se lleva un poco mejor, su relación se está viendo más afectada por las declaraciones que su mamá ha hecho en lives.

“Sí me gustaría que antes de hacer en vivos, que me hablaran, me hubieran buscado y pues no, tenemos una comunicación muy de la mierda”, dijo Yeri.

En una de esas transmisiones en vivo, la madre de Yeri Mua ha dicho que por ahora sólo están enfocados en su hijo menor ya que su hija es una adulta independiente.

"Pues solamente estoy enfocada en Joshua, ahorita, en su momento estuve enfocada en Joshua y Yeri, pero pues Yeri ya es adulta, tiene su vida aparte, ya es una adulta independiente”, dijo la madre de la influencer.

Durante la transmisión en vivo, Yeri Mua no aguantó y rompió en llanto cuando aseguró que le gustaría recibir algún mensaje o palabras de aliento de parte de sus papás, sin embargo, aseguró que la falta de comunicación está afectando a su familia.

“A veces quisiera recibir un mensaje, una visita o un te quiero, no sé, pero yo sé que nuestra comunicación nunca ha sido buena y siempre ha sido difícil, tediosa, siempre he sido como la hija complicada. No quiero ser un problema para nadie, pero ya vivo sola, no soy un problema para nadie, soy un problema para mí misma y ya”, dijo la modelo mientras lloraba.

Yeri Mua dijo que ya no se siente parte de su familia y que entiende que en parte es su culpa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Influencer que lloró para que la mantengan consiguió trabajo tras video viral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días te contamos el caso de una influencer que rompió en llanto y pidió que alguien la mantuviera porque no nació para trabajar.

Por favor, esto es un llamado a la solidaridad. Yo no haría esto si no fuera realmente urgente. Necesito que alguien me mantenga porque no me gusta trabajar. Yo siento que nací para otra cosa. No sé, necesito una solución, es muy difícil todo esto”, dijo en un video que se hizo viral.

En aquel entonces le llovieron críticas y muchos le dijeron que no sea floja, que hasta para ser influencer hay que trabajar.

@asadodefasouwu #bendiciones #parati #fypシ #recuerdos #createforacause ♬ sonido original - Nani unu

Cuando sus seguidores le preguntaron si realmente estaba llorando en el video dijo que “es chiste, pero si quieres no es chiste”.

Actualmente no vive de las redes sociales, pues hacerse viral y monetizar no es tan sencillo, afirmó. Donde gana más dinero es en Twitch, pues en YouTube no le fue bien.

Pero ahora este caso ha dado un giro y la chica llamada Nani reapareció para dar a conocer que tras hacerse viral recibió una oferta de trabajo.

Una clínica en Uruguay le pidió que hiciera un video diciendo: ‘necesito que alguien me pague la consulta del odontólogo’.

Por este trabajo recibió 500 dólares, alrededor de 10 mil pesos mexicanos, con lo cual se compró un iPhone.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |