Protagonismo o Rivalidad en la 4T

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La 4T en Baja California cuenta con dos figuras con protagonismo, dos entes emanados del mismo partido. Por ambos lados representan un discurso cuadrado al coincidir en eventos públicos se basan en líneas de AMISTAD y RESPETO, sin embargo, en la grilla política se ve a distancia las grandes diferencias en posturas, como en la forma de llevar cada quien la tarea que le corresponde.

Por parte del Gobierno del Estado Marina del Pilar este fin de semana dejo ver su actividad en el estado de Coahuila-Francisco I. Madero, con allegados del movimiento que representa, cuando el estado de Baja California y en específico el Municipio de Tijuana todos los días sin falta los homicidios se presentan a toda hora, día y noche.

Por otra parte, la Alcaldesa de Tijuana ante la ola de violencia se respalda en el deber ser, ya que el municipio afirma, tiene la tarea preventiva y bien a la Gobernadora y al Fiscal le corresponden las investigaciones, coordinación la cual ambas ediles tanto mencionan, sin embargo en donde queda la coordinación cuando están alejadas por tantos kilómetros de distancia atendiendo otros compromisos políticos y no lo que en casa tanto duele, como la INSEGURIDAD.

Hoy una vez más se inicia una lucha para saber qué figura destaca, la Gobernadora el día de mañana realizara su habitual conferencia en el municipio de Mexicali, hoy en una acción adelantada la Alcaldesa opta por salir adelante y dar a conocer la amplia programación en sus trasmisiones en vivo, donde por ambas partes las ediles emanaran conferencias informativas como también habrá una dualidad, al parecer los mismos días viernes con "IMPUNIDAD CERO" y la trasmisión de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.”

El inicio por saber quién tiene mejores números acaba de empezar, cuánto podrá beneficiar estos ejercicios a la ciudadanía y sobre todo saber el presupuesto que se le invierte para producir estos ejercicios, quiénes, y de dónde se pagan, son una de las muchas preguntas que el tiempo habrá de dar la respuesta…





Gobernadora asegura que cambio de Toyota no afectará empleos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó esta mañana durante la conferencia matutina que la empresa Toyota solo migrará una línea de producción de su planta en el estado, y que este proceso se extenderá hasta el año 2030. 

La mandataria aclaró que no se trata de un cambio abrupto, sino de un proceso planificado y gradual, respaldado por información recibida de la Secretaría de Economía y de la propia compañía automotriz.

Ávila Olmeda resaltó que Baja California continúa siendo uno de los estados con mayor inversión extranjera directa en el país, con empresas que deciden ampliar sus operaciones y crear más empleos, lo que refleja un entorno económico favorable y en crecimiento.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui, explicó que los aproximadamente 2,800 empleos en la planta de producción no están en riesgo, ya que solo la línea de producción "Tacoma" migrará de manera gradual hacia 2030. "Lo más importante es salvaguardar la integridad y los derechos de los trabajadores", expresó Arregui, quien añadió que se trata de un proceso que se irá materializando en los próximos años y que Baja California cuenta con mano de obra calificada para adaptarse a estos cambios.

El funcionario aseguró que los trabajadores que salgan de la línea de Tacoma podrán ser reorientados hacia las nuevas inversiones que están llegando al estado, garantizando así la estabilidad laboral y el crecimiento económico en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



No he hablado con ella: Sheinbaum sobre audio de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada acerca de la filtración de un audio en el que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habla sobre una reunión con el consulado de Estados Unidos en México relacionada con su posible revocación de visa.

Sheinbaum puntualizó que ella no ha tenido ninguna conversación con la gobernadora sobre este asunto y que se trata de una situación personal de Ávila Olmeda. 

Además, la mandataria expresó su confianza en que fue la propia gobernadora quien salió a aclarar la situación ante los medios de comunicación, reafirmando que no hay ninguna comunicación oficial en torno a este tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Claudia Sheinbaum es imparable y brillante, dice gobernadora Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, manifestó su entusiasmo ante la noticia de que la presidenta federal, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Baja California este fin de semana. 

Durante sus declaraciones en la conferencia "mañanera", la mandataria destacó a Sheinbaum como "una presidenta de territorio" y recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el mandatario que más veces ha visitado la región. Además, resaltó que la presencia de la mandataria federal en la entidad refleja la importancia que ella otorga a atender a las personas desde el territorio.

La gobernadora también resaltó las cualidades de la presidenta Sheinbaum, calificándola como "una mujer extraordinaria e imparable". Mencionó que, a pesar de la intensidad de sus giras y traslados, la mandataria federal siempre demuestra su pasión por servir al pueblo. 

"Tiene una energía la presidenta, es extraordinaria y sumamente brillante e inteligente, tiene una energía sorprendente y contagia a los demás", afirmó Avila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Morena en BC: anticipan campañas y buscan posicionarse para 2027

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunos morenistas en Baja California parecen adelantarse a la jornada electoral de 2027, en busca de posicionarse y asegurar su lugar en las futuras boletas electorales. La diputada federal Julieta Ramírez Padilla ya ha colocado lonas con su imagen y nombre en varias colonias de Tijuana, en un intento por mantenerse visible, mientras también aspira a la gubernatura del estado.  

Otro de los actores que muestra signos de desesperación es Alfredo Álvarez Cárdenas, quien dejó la Secretaría General de Gobierno de Baja California el pasado 8 de abril, asegurando que buscará participar como candidato a la gubernatura en el próximo proceso electoral.  

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los procesos preelectorales iniciarán en septiembre con las precampañas, que se extenderán hasta diciembre o enero, y las campañas oficiales comenzarán en marzo del próximo año. Estas acciones tempranas reflejan el interés y las estrategias de algunos morenistas por posicionarse de cara a las elecciones de 2027.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marina del Pilar critica a exgobernador Jaime Bonilla por acusaciones sin prueba

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la conferencia matutina de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó su rechazo hacia las recientes declaraciones del exgobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez. 

La mandataria calificó como una lástima que un exgobernador muestre tanta ligereza al hacer acusaciones graves y delicadas en su contra, sin presentar pruebas ni fundamentos que las respalden, además de calificarlas como mentiras y rabietas.

Avila Olmeda consideró que la forma en que Bonilla se ha expresado de ella es sumamente irresponsable. Señaló que es indigno que un exgobernador realice acusaciones tan serias sin evidencia alguna, con la única intención de difamar, calumniar y desviar la atención. 

La gobernadora invitó al exmandatario a reflexionar sobre sus dichos y acusaciones, enfatizando que los bajacalifornianos merecen gobernantes y exgobernadores que estén a la altura del pueblo, y criticó que Bonilla esté demostrando un nivel tan bajo en su comportamiento y palabras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias