Exigen a la gobernadora vetar el dictamen de aumento de impuestos
Ante las consecuencias que se vivirán por aplicarse el alza al impuesto sobre la nómina y a la tarifa del agua para usuarios domésticos con consumos mayores a los 14 metros cúbicos, el dirigente en Baja California del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, exigió a la gobernadora del estado vetar el dictamen 122 y no publicarlo en el Diario Oficial.
“Si las y los diputados de Morena no escucharon a los bajacalifornianos es tiempo de la gobernadora, Marina del Pilar (Ávila Olmeda). Le exigimos que vete ésta intransigencia que hicieron las diputadas y los diputados del Congreso del estado y que le dé, en este caso, la cara a los bajacalifornianos” sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul.
El político tijuanense aseguró que la jefa del Ejecutivo en Baja California está ante una oportunidad única, ya que los legisladores morenistas no escucharon a la población a la hora de votar el pasado martes. Ahora, la mandataria puede hacerlo y vetar el dictamen 122 del Congreso del estado.
Osuna Jiménez sostuvo que incrementar impuestos, como ocurrió el pasado martes 25 de octubre, debería ser sometido a consulta popular, instrumento que supuestamente promueven en los gobiernos emanados de Cuarta Transformación.