Gobierno de Morena sólo cobran y no se sabe del recurso
La propuesta para incrementar la tarifa de agua potable en usuarios industriales y en domésticos que consuman más de 15 metros cúbicos, solo es otro de los aumentos que han ejercido los gobiernos emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de cuyos recursos generados no se sabe su destino.
De esta forma lo denunció al regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Mexicali, Edel de la Rosa Anaya, al referirse al aumento del predial que se aplicó en la capital del estado este 2022 por iniciativa de la Presidencia Municipal.
De este incremento, dijo, no se sabe en qué se aplicó la bolsa generada por esos ingresos extras; no se sabe si se aplicó en seguridad, obra pública o en que, porque nunca se etiquetó, y aseguró sucederá lo mismo con el dinero que se obtenga en el incremento de los tres impuestos estatales que se incluyen en la iniciativa.
La regidora cuestionó también, de forma irónica, el papel de los líderes sociales que participaron en las protestas del 2017, cuando el entonces gobernador del estado, Francisco Vega de la Madrid. Y es que uno de los principales promotores de las protestas, Rigoberto Campos, ahora se encuentra como asesor dentro de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales.

