Seguiremos construyendo el Frente Amplio por México: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al cumplirse una etapa más en el proceso de construcción del Frente Amplio por México, las y los dirigentes de los 32 comités directivos estatales de Acción Nacional expresamos el siguiente pronunciamiento:

Atentos a las demandas de la sociedad y en el marco de la Constitución, la dirigencia nacional y las dirigencias estatales estamos participando activamente en la construcción del Frente Amplio por México como una fórmula de participación conjunta para la gestión de los grandes problemas nacionales. 

Para poder realizar este ejercicio era necesario elegir a un o una responsable de los esfuerzos del Frente Amplio por México.

La responsabilidad de organizar y valorar las distintas etapas del proceso quedó en manos de un Comité Organizador integrado por miembros de la sociedad civil, expertos en materia electoral. Ante ese Comité, aceptando por escrito las reglas de la convocatoria y en su momento el resultado, entre el 4 y el 9 de julio, se registraron quienes aspiraban a coordinar este esfuerzo conjunto. El 10 de julio se publicó la lista de aspirantes registrados.  

Del 12 de julio al 8 de agosto, la ciudadanía pudo expresar sus simpatías por alguno de los aspirantes. Hoy el Comité Organizador habrá de informar quienes lograron el respaldo de al menos 150 mil ciudadanos en mínimo 17 entidades del país y por lo tanto que habrán de continuar en el proceso para elegir a la o el responsable del Frente Amplio por México. Debemos destacar, como partidos políticos en particular y como Frente Amplio en general, nuestro agradecimiento a la sociedad por participar ampliamente en el proceso, el cual ha sido muy participativo, equitativo, democrático y transparente.

Estamos muy esperanzados en la participación y el activismo de una sociedad que está despertando. Por ello, seguiremos adelante en la construcción de este proyecto.

En Acción Nacional estamos abiertos a recibir a cualquier persona y organización que comparta el objetivo de mejorar el rumbo de México, por lo que daremos la bienvenida a quienes se quieran integrar a este gran proyecto. 

Una vez más, reiteramos nuestra convicción de que México requiere una ruta de acercamiento y reconciliación. Sólo así podremos construir un nuevo país sin retrocesos ni regresiones. Nuestra convicción es defender la democracia y las libertades fundamentales, las instituciones constitucionalmente autónomas y las reglas para la convivencia pacífica, reconociendo a las minorías.

Las dirigencias estatales de Acción Nacional reiteramos nuestro llamado a la sociedad a mantenerse atenta y escuchar críticamente los planteamientos que los aspirantes harán mañana, jueves 10 de agosto, a las 19:00 horas en el primer Gran Foro Visiones de México: diagnóstico y mirada a futuro. Con la convicción de que mejorar al país requiere una ciudadanía informada, crítica, consciente y comprometida con la realidad.

Convocamos a las y los mexicanos a defender la división de poderes, los organismos constitucionalmente autónomos, la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión, la libertad de asociación, el derecho a una salud digna y la educación de calidad para nuestros hijos. 

México requiere un nuevo rumbo ante el fracaso estrepitoso en seguridad, donde todos los días se impone récord en asesinatos, desapariciones, violaciones y feminicidios; en educación, donde un millón y medio de niños se quedaron sin primaria y quieren adoctrinar a quienes todavía están asistiendo a la escuela; en salud, donde el exceso de mortalidad por COVID superó las 800 mil personas; en justicia, donde el 99 por ciento de los delitos queda impune; en democracia, donde todos los días hay retrocesos.

Invitamos a la sociedad a seguir participando con sentido crítico y propositivo. México no puede ser el país de un iluminado, sino el resultado del esfuerzo de la sociedad en su conjunto. Es momento de empezar a superar los estragos de un populismo destructor.

Finalmente, hacemos un amplio reconocimiento al profesionalismo y la objetividad del Comité Organizador y reiteramos nuestra confianza en sus integrantes, que son quienes llevan la correcta conducción de este inédito ejercicio democrático






PAN aprueba a Marko Cortés, Lilly Téllez y Mauricio Vila para el Senado

Ocuparan los lugares 1, 4 y 7, respectivamente.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Permanente Nacional del PAN asignó las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional al Senado mediante la representación proporcional.

En la reunión de hoy, los comisionados aprobaron por unanimidad las candidaturas de: Marko Cortés Mendoza para la primera posición, Lilly Téllez para la cuarta y Mauricio Vila Dosal para la séptima.

A través de un comunicado, se informó que, según los estatutos de Acción Nacional, el resto de los lugares será ordenado y aprobado por el Consejo Nacional el sábado 16 de diciembre.

¿Quiénes más están inscritos en este proceso?

Sergio Ramos Navarro

Isaac Magallanes Jordan

Antonio Andrade Guzmán

Enrique Vargas del Villar

Karen Michel González Márquez

Laura Esquivel Torres

Salvador Esquivel Fierro

Ana Teresa Aranda Orozco

Ricardo Anaya Cortés

Mayuli Latifa Martínez Simón

Valeria Román Quiroga

Elizabeth García Pérez

Amada Meza Bautista

John Robert Hernández

Griselda Galicia García

Jaime Sánchez Camacho

Todos los aspirantes al Senado por Representación Proporcional serán elegidos por el Consejo Nacional, según la propuesta de los Consejos Estatales y la Comisión Permanente Nacional, respetando la alternancia de género y garantizando también acciones afirmativas para migrantes, indígenas y personas con discapacidad en los primeros 15 lugares, como establece el Instituto Nacional Electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osuna Millán va por senaduría en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán se registró este martes ante el Comité Directivo Estatal del PAN como aspirante a candidato al Senado de la República por el Frente Amplio por México. 

"Este es un primer paso en la lucha por corregir el rumbo de México, junto con nuestra precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez", escribió en su red social de facebook. 

Osuna Millán ha estado al frente de diversos cargos del sector público, entre ellos la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo de 1995 a 1998.

Asumió también el cargo como director de la Comisión Estatal del Agua en Baja California y en el año 2003 fue elegido como diputado federal por el V Distrito. Además fue gobernador del estado durante el periodo 2007 a 2013.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perfila PAN a Ricardo Anaya para el Senado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la conformación de sus listas al Congreso de la Unión el próximo año, y entre ellos, se perfila postular al excandidato presidencial Ricardo Anaya como aspirante al Senado.

De acuerdo con información recabada por El Universal, Anaya Cortés encabezaría la primera fórmula al Senado de la República por Acción Nacional.

Anaya Cortés se encuentra en el exilio en Estados Unidos después de la acusación que hiciera el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que él habría sido uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en nuestro país para votar a favor la reforma energética. Lo que ha desmentido el panista queretano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Javier Corral renuncia al PAN 'en medio de la decepción y la tristeza'

Así lo anunció el exgobernador de Chihuahua por medio de su cuenta de X

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este jueves 9 de noviembre, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado renunció al Partido Acción Nacional (PAN) de manera formal.

"En los hechos estaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años. Aquí el texto de mis motivos y las razones", escribió en cuenta de X (antes Twitter).

Además, envió a sus compañeros de bancada su agradecimiento.

"Seguiré participando en la vida política y militando en el interés público pero sin pertenencia política", aseguró.

"El PAN que nos convocó ya no existe, es sólo un recuerdo, una entelequía", acusó al PAN, además de no actuar con principios y valores éticos.

Por eso "en medio de la decepción y la tristeza al ver reducida la grandeza que durante mucho tiempo representó", renunció.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Líderes del PAN y PRD repudian abandono de Acapulco en Presupuesto 2024

No se reestablece el Fonden, asegura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dirigentes del PAN y PRD repudiaron que en el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 que prevé aprobar Morena y sus aliados con la instrucción presidencial, no existan recursos etiquetados para la reconstrucción y recuperación económica de Guerrero y Acapulco, pero sí se sigan privilegiando las mega obras y armen su "cochinito" electoral.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que en Presupuesto 2024 que pretende aprobar Morena debilita aún más nuestras instituciones y la democracia, no reestablece el Fonden e increíblemente tampoco asigna recursos para la reconstrucción de Acapulco.

"Quitan recursos para la seguridad en los estados, debilitan financieramente al INE, INAI y a la Corte, quienes les han puesto un freno a varios de sus caprichos y en su opacidad en el manejo de recursos públicos", apuntó.

"Este gobierno quiere seguir centralizando el dinero público porque está armando el cochinito para ilegalmente pagar la campaña de su corcholata, solo les importa ganar la elección y no el desarrollo y bienestar de las y los mexicanos".

Por si parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, repudió que el Presupuesto se abandone a los acapulqueños y guerrerenses para privilegiar las mega obras presidenciales, a Pemex y los guardaditos para campañas electorales.

"Llegó un momento muy crítico para el gobierno morenista, aunque la evidencia dice que la sensatez no es su fuerte la realidad tendría que serlo".

"Desviar más recursos a PEMEX o los megaproyectos con la crisis que se vive en Guerrero sería inhumano", dijo la líder perredista.

Indicó que con las ocurrencias de Morena hay más boquetes en el país que hoyos en un panteón, literalmente están cavando su propia tumba.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |