Prepárese para el fin de la temporada vacacional: regreso a la rutina
Para evitar la apatía que puede provocar el fin de la temporada vacacional, Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos de Ensenada, proporciona algunas recomendaciones de utilidad para la comunidad.
Refirió que para algunas personas regresar a la rutina puede ser frustrante, sobre todo para quienes estuvieron fuera de la ciudad y se desconectaron de las actividades laborales.
Para evitar los sentimientos negativos por volver a las actividades diarias, recomienda regresar a casa por lo menos en los últimos tres días libres para regular los tiempos y adaptarse poco a poco a la normalidad.
Lo anterior, explicó Isaac Pérez Guzmán, puede ayudar de manera psicológica a hacernos a la idea que en pocos días estaremos en el trabajo o la escuela y así regresar con pensamientos positivos, relajados y buen ánimo.
Consideró que también es primordial descansar de las vacaciones, pues aunque suene paradójico, los viajes también cansan física, emocional y mentalmente, sobre todo si se va en familia o grupo de amigos.
Regresar al trabajo puede significar convivir de nuevo con los colegas, regresar al gimnasio, disfrutar de las charlas entre compañeros por las mañanas y revisar correos, responderlos y actualizar agendas, entre otras actividades.
Por último, hizo un llamado a pensar y actuar positivamente ya que nos hace ser más productivos y crea una atmósfera de cordialidad en el hogar, con los amigos y en el entorno laboral, además de que abre todo un mundo de posibilidades en nuestro desarrollo personal.