Ante el aumento del impuesto predial a partir del 1 de enero, se prepara un amparo colectivo, mismo que se apoyará desde el Consejo Ciudadano Baja California, dio a conocer el presidente del organismo Mario Zepeda Jacobo.
Indicó, que quienes estén inconformes por el aumento serán asesorados para la presentación de dicho amparo, ya que se verificó en estados de cuenta presentados, que los cobros superan 100% respecto del año 2021.
“En muchos casos se trata de personas que construyeron o adquirieron estos imuebles hace 30, 40 o más años, que pagaron todos los impuestos y que ahora reciben un duro golpe a su economía. Prácticamente se le tiene que pagar piso al gobierno municipal por nuestros inmuebles”, refirió.
Por lo anterior, se tomó el acuerdo de que quienes estén inconformes con el incremento desporporcionado de predial, se cobijen en la justicia federal y se solicite un Amparo Colectivo, similar al del Derecho de Alumbrado Público. (DAP)
Sostuvo que hay un lapso de 15 días para para solicitar dicho Amparo Colectivo; quienes estén interesados deberán presentar copia del estado de cuenta de predial actual, copia del recibo del año anterior y una copia de la identificación.
“Con lo anterior, los abogados presentes en la reunión armarán la demanda. Se recibirán estos documentos de 10:00 a 12:00 en el Restaurante 5 SABORES, los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de enero”, finalizó.