Sedena asegura "cóctel" de drogas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En Baja California, Elementos del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de una cantidad importante de drogas de diversos tipos, así como unidades tipo Pick - Up, todo ello perteneciente a un grupo criminal que buscaba ingresarla a los Estados Unidos.


El aseguramiento, ocurrió en la playa ubicada en el paraje de “Primo Tapia”, municipio de Ensenada, donde elementos del 67º Batallón de Infantería, cuando se realizaba un patrullaje.


Los agentes, apreciaron a lo lejos a un grupo de personas abordó de tres camionetas en las que ubicaron diversos paquetes.


Los presuntos sospechosos, al ver a los elementos castrenses emprendieron la hundirá y abandonar las unidades, así como los paquetes de droga.


En el lugar, fueron contabilizados 14 bultos ubicados de hierba verde y seca con características de la marihuana, con un peso aproximado de 30 kilos cada uno, lo que dio un estimado a los 420 kilos.


Así mismo, fueron ubicados 11 bultos de 40 kilos cada uno de diversos tipos de droga como lo es : cocaína, cristal y fentanilo con un total de 440 kilos.


La droga en su totalidad, sumó 860 kilogramos, además de que fueron aseguradas las siguientes unidades:


Una camioneta tipo pick up color negro, marca GMC Denali, modelo 2008, con placas de Baja California AN-16-196, con reporte de robo.


Una camioneta tipo sub, color gris, marca Dodge tipo Grand Caravan, modelo 2005 con placas americanas del estado de California 6AMB183, con reporte de robo.


Además de una camioneta tipo pick up color verde, marca Ford F250, modelo 1995, con placas americanas del estado de California 5C78733, sin reporte de robo.


Los delincuentes al notar la presencia del personal Militar acercándose en diferentes direcciones se dieron a la fuga, pese a ello los elementos continuaron con el patrullaje en la zona. 


La actuación, se apegó en todo momento al marco jurídico que regula el MANUAL DEL USO DE LA FUERZA común a las 3 FUERZAS ARMADAS.


La droga, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ), en la plaza de Tijuana.





Implicados en vacunas Covid falsas estaban en MP: Sedena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que no habían sido detenidos ni puestos a disposición del Ministerio Público los siete tripulantes de la aeronave en la que fueron halladas mil dosis falsas de vacunas Sputnik V en el aeropuerto de Campeche y que pretendían ser trasladadas a Honduras, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que sí se les puso a disposición de las autoridades.

“Se encontraron dos hieleras pequeñas; en la parte superior venían algunos productos, agua, helados y otras cosas que tenían que ir en refrigeración, y al final es donde se localizaron las vacunas.

“Una vez que se localizan, se pone a disposición de las autoridades ministeriales todo lo que es aeronave y las personas que iban ahí”, explicó.

El pasado miércoles, la FGR informó que el personal de aduana sólo puso a disposición del Ministerio Público la hielera y la aeronave privada, mientras que los tripulantes evadieron la vigilancia y salieron del hotel de Campeche en el que permanecían.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las dosis no son parte de los lotes adquiridos por su gobierno a Rusia.

Destacó que para evitar casos como éste, se decidió tener el control de las vacunas, pues, en caso de que empresas, gobiernos estatales o municipales hubieran comprado por su parte, “se hubiera generado un desorden”.

“Según la investigación, no tienen nada que ver con las vacunas de Sputnik V que está recibiendo el gobierno. También por eso fue muy importante tomar la decisión de que las vacunas las manejara el gobierno federal.

“Si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales compraban sus vacunas, si los gobiernos compraban sus vacunas, pues íbamos a producir o se iba a generar un desorden, y no sólo eso, sino que no íbamos a tener garantías de que se tratara de vacunas reales, eficaces. Entonces, lo que sucedió aquí demuestra que es importante la coordinación”, indicó.

Acusó que algunos periodistas están buscando que las presuntas dosis que decomisaron en Campeche “sean de las nuestras, de las que llegan a México a la Secretaría de Salud. Pues no, o fue un contrabando o son hechizas, es decir, no efectivas”.



Limpian espacios abandonados en colonias

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de las acciones que se llevan a cabo del plan “Ensenada Segura”, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto a la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, limpiaron áreas abandonadas y sucias de la colonia Popular 89.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, se realizó una jornada de limpieza en la que también colaboraron personas aseguradas por faltas administrativas.

Indicó, que fueron seis infractores que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto, junto a personal de las fuerzas armadas, recogieron hierba y maleza.

Todo ello, agregó, en busca de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes, así mismo contribuir al mejoramiento del medio ambiente, preservar la salud e impulsar condiciones de seguridad.

Martínez Verdugo, invitó a que soliciten este programa; mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.



Sedena a cargo de todo el proyecto del Tren Maya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de no permitir la participación de constructoras yucatecas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispondrá de millonarios recursos para la operación y mantenimiento de los tres tramos del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que se destinarán 134 mil 770.9 millones de pesos para contratos en los tres tramos del Tren Maya, los cuales serán operados y administrados por la Sedena, dependencia que podrá licitar y ejecutar por cuenta propia por un periodo de 30 años.

Al año, la Sedena dispondrá, según la SHCP, partidas anuales estimadas en 4 mil 492.3 millones de pesos en este proyecto, sólo para la operación y mantenimiento del tren.

Los trabajos que realizará el Ejército Mexicano tienen que ver con los derechos de vía incluyendo la plataforma de la vía, drenaje, estructuras de concreto y viaductos, túneles, edificaciones, instalaciones eléctricas de bajo voltaje, vías en línea principal, talleres, renovación de rieles, durmientes y renivelación y desguarnecido de vía, lo que no permitirá que las empresas del ramo de la construcción en la entidad yucateca, puedan tener alguna participación en la obra.

Es de señalar que la entrega de la operación y administración de parte del Tren Maya y de la totalidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la Sedena significa el acceso a casi 515 mil 340.7 millones de pesos por parte del Ejército Mexicano.



Pick-up de SEDENA y taxi libre chocaron, dos soldados salieron volando

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta madrugada se registró un choque vehicular entre un taxi libre franja naranja y un Pick-up de la SEDENA .


En la parte trasera del pick-up se encontraban cinco soldados, de los cuales dos salieron proyectados al pavimento, lo que les ocasionó lesiones de consideración , por lo que fueron trasladados al hospital por socorristas de cruz roja a recibir atención médica.


El chófer del taxi salió ileso, y quedo bajó resguardó policial para deslindar responsabilidades.


Este accidente ocurrió sobre el puente vehicular del Bulevar Cuauhtémoc y av. Centenario en la Zona Rio.



Perros hallan droga dentro de figura un Santa Claus en Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional aseguraron mil 330 pastillas de aparente fentanilo y 310 gramos presumiblemente de metanfetamina en figura de navidad y reproductor de DVD en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias nacionales realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de dicha terminal aérea, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos envíos, informó la corporación.

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dichos paquetes.

Fue hallado el reproductor de DVD y la figura de navidad con los envoltorios que contenían la aparente droga.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes y determinar el peso y tipo de sustancia asegurada.



Apuestas Deportivas en Linea Betway