SITT tiene problemas de origen, estuvo mal planeada
La ruta establecida en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), tiene problemas de origen, no es la de mayor afluencia de personas y ciudadanos recurren a otras empresas de transporte, indicaron esta mañana autoridades del XXII Ayuntamiento.
El secretario de Movilidad Urbana, Daniel Rivera Basulto, detalló que encuestas que realizó gobierno municipal, revelan que los tijuanenses, que habitualmente utilizan el transporte público, no usan la ruta del SITT.
En conferencia de prensa, Daniel Rivera, reconoció que el sistema de recaudo no está instalado en su totalidad en las estaciones aunque dijo, no es asunto del ayuntamiento, sin embargo, refirió que sí se instaló la fibra óptica y cámaras de vigilancia.
Por su parte, Javier Salas, director del SITT Ayuntamiento, explicó que el gobierno municipal cumplió con los requerimientos establecidos en el contrato para la operación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana.
Respecto al adeudo que la empresa SITT SA que asciende a millones de pesos, nosotros no tenemos ninguna relación, además que el gobierno municipal no aparece o funge como aval de la empresa prestadora de servicio.
En tanto, el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, dijo que más tarde habrá una reunión con autoridades del SITT SA con quiénes tratarán de normalizar la situación para que las unidades BRT puedan seguir presentando el servicio.
Para concluir, Leopoldo Guerrero, señaló que el reglamente seguirá aplicándose por lo que habrá multa (de aproximadamente 6 mil pesos) para quienes invadan los carriles exclusivos del SITT, de igual manera, descartó, que otras unidades que no sean las BRT puedan prestar el servicio por el carril confinado.