Tijuana se convirtió en ciudad sin ley

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana se ha convertido en una ciudad sin Ley afirmaron representantes del sector empresarial quienes temen incrementen los ataques armados en la vía pública a plena luz del día. 


" Desafortunadamente son hechos hechos muy lamentables los más recientes como lo fue el caso de la ejecución ocurrida en el malecón de playas de Tijuana y esto de alguna manera da la impresión de que ya nos convertimos en un pueblo sin ley" exclamó Julián Palomo Saucedo, presidente de la asociación de comerciantes de la Avenida Revolución.


Afirmó que a pesar de la llegada de la Guardia Nacional, no se ha visto una coordinación que abone a la disminución delictiva en la ciudad.


Por lo anterior exhortó a las autoridades tomar las medidas pertinentes para contrarrestar estos hechos violentos que han ido en aumento en los últimos días.





Robo de transporte, trata de personas y secuestro a la alza en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que durante la actual administración, los homicidios dolosos van a la alza en Baja California.

Durante su presentación de incidencia delictiva en la entidad, detalló que a pesar de ser el primer lugar en robo de vehículos a nivel nacional, la incidencia va hacia la baja.

La trata de personas ubica a la entidad en tercer lugar a nivel nacional con una tendencia hacia la alza, el robo de transporte y secuestro también con tendencia hacia la alza. 

El rojo en transporte en segundo lugar con incidencia a la alza y los delitos de extorsión va hacia la baja posicionando al estado en el número veinte. 

El titular de la Sedena resaltó que del 1 de noviembre de 2021 al 13 de marzo del presente año, la gobernadora del estado ha participado en 615 reuniones de coordinación estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad. 

Añadió que en 51 sesiones no pudo presentarse y acudió su representante, mientras que en una sola ocasión no acudió ninguno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En alerta Baja California por hechos violentos en Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que el estado se encuentra en alerta ante cualquier reacción que se pueda presentar en la entidad por la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo". 

"Estamos atentos antes cualquier situación, en comunicación con nuestros homólogos, cada una de las dependencias, autoridades de seguridad con nuestros homólogos en Sinaloa para prevenir cualquier hecho que se pueda presentar en Baja California", detalló Marina del Pilar.

En cuanto al Valle de Mexicali, una de las zonas donde predomina el grupo criminal señaló que será reforzada la vigilancia. 

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, aseguró que estarán alertas en los próximos 15 días pues será el tiempo en que los grupos criminales buscarán ocupar el lugar del hijo de "El Chapo Guzmán" y podrían presentarse actos violentos en las fronteras. 

"Los vacíos de poder que pueden ser ocupados por alguien a través de métodos más violentos y eso es lo que podría ponernos en una atención inteligente", expresó Carpio Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.



Ataque armado en tienda SIX del puente Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ataque armado se registró al interior de una tienda Six situada entre la calle Álvaro Obregón y el libramiento Sur, en el punto conocido como el puente de la Obrera.

Fue aproximadamente a las 18:00horas, cuando policías municipales y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar, atendiendo reporte de detonaciones de arma de fuego con una persona lesionada al interior del establecimiento.

A llegar a la tienda localizaron a la víctima ya sin signos vitales, producto de los impactos de bala que recibió en su humanidad, de acuerdo a información preliminar se trata de una mujer que se encargaba de la tienda.

Con relación al caso no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones están a cargo grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |