Nuevo gobierno debe atender inseguridad: Arzobispo
Actuales autoridades incumplieron
El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, consideró que la seguridad es un tema pendiente que deja el gobierno municipal.
Tenemos que volver la mirada a las carencias de la sociedad, en las que ahora tiene que poner especial cuidado el nuevo gobierno y me refiero sobre todo al clima de inseguridad, dijo.
Este es un acento que tiene nuestra sociedad y que tiene que cuidar con especial empeño el nuevo gobierno, que, cabe mencionar, comenzará el próximo 1 de octubre.
El arzobispo también abordó el tema de los suicidios, pues en la semana reciente, se registraron un par. La vida humana es un don de dios y nunca podemos disponer de ella, nadie es dueño de su propia vida y por difíciles que sean los problemas que tengamos a enfrentar, siempre hay una salida, subrayó.
Esto que sucedió es muy triste, sin embargo, más que encontrar culpables, hay que orar. Hay muchísima gente necesitada en nuestra sociedad y nosotros no podemos verlos como ajenos, menos como personas malas, enfatizó.
Por último, respecto a la migración, añadió: Es una realidad que nos ha acompañado, somos una frontera, un pueblo orgullosamente migrante, y la presencia de los migrantes no debemos verla como una amenaza.
Si bien en los Estados Unidos toman actitudes fuertes, a veces agresivas contra ellos, que no suceda así en México, ni con los mexicanos, ni con los procedentes de otros países.