Uno más al equipo de Arturo González: Emilio Rodríguez para el SITT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Arturo González Cruz, alcalde electo de la ciudad de Tijuana ha nombrado a Emilio Rodríguez Ibarra como el nuevo Director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) en la próxima administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que entra en trabajos el 01 de Octubre del presente 2019.


Rodríguez aseguró que dará un mejor transporte público para la ciudad y que en sus gestiones brindará las mejores condiciones para el SITT y sobre todo para los ciudadanos.









La gente está contenta con tarifa del agua: Ismael Burgueño

Asegura dirigente que ha habido mucha desinformación.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gran mayoría de la población en Baja California está contenta con la tarifa del agua, a pesar del incremento del costo en consumos mayores a 15 metros cúbicos mensuales, que se aprobó el mes pasado en el Congreso de Baja California. Esto es porque este aumento no le afecta a la mayoría de la población.

De ésta forma lo aseguró el presidente del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, Ismael Burgueño, durante la conferencia de prensa con la que inicia la actividad la nueva dirigencia morenista en la entidad. 

“La ciudadanía no puede apoyar un incremento, pero este no le afecta. Entonces, como no les afecta, están contentos. Entonces no hay ningún problema con eso. Ellos (los ciudadanos) no van a decir ‘no estamos de acuerdo’ cuando su recibo sigue llegando igual” sostuvo el dirigente partidista. Aseguró que los diputados locales de Morena, que fueron los impulsores y defensores de la medida en el Poder Legislativo se encargaron de difundir la medida lo suficiente como para no crear pánico entre la ciudadanía, la cual se encuentra tranquila y sin aspavientos 

Con una votación de 16 diputados a favor y ocho en contra, el pasado 26 de octubre fue aprobada en el Congreso la iniciativa para incrementar la tarifa del agua potable en usuarios cuyo consumo mensual sea mayor a los 15 metros cúbicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SITT se encuentra sin un rumbo fijo

Montserrat Caballero mencionó que la compra de este sistema no es una opción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana no ha recibido propuestas para saber qué hacer con el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Dentro de la prórroga de siete meses la cual emitió el cabildo de Tijuana para recibir ideas para rehabilitar del SITT, al momento no hay un proyecto el cual haya llegado a manos de la alcaldesa de Tijuana.

Montserrat Caballero mencionó que la compra de este sistema no es una opción, ya que no está dispuesta a adquirir “un proyecto fallido”.

Por último, la primer edil detalló que al finalizar el tiempo de prórroga de siete meses y no recibir un proyecto ejecutable, las unidades del SITT podrían ser retiradas de funciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No se resuelve el problema de ''Raíz'' liberando el carril confinado del SITT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“El SITT desde el dia uno tenía sus objetivos y desde el día uno no ha cumplido con el trabajo que debería de realizar, es un proyecto que poco a poco ha ido cayendo, esperemos algún día cercano pueda movilizar a toda la gente que se tenía pensado al realizar este gran proyecto el cual pasan las administraciones y la tendencia es a que desaparezca” detalló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana CCE, Francisco Rubio Rangel



VIDEO: Pretenden intentar ''Revivir'' el SITT una vez más

Un proyecto mal trazado y caro el cual no ha dado resultados sé “aferran” a hacerlo funcionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen las administraciones heredando un mal llamado SITT, en esta administración se han realizado acciones para el beneficio de la población, quitando el carril confinado, sin embargo, las bahías están totalmente vandalizadas y en condiciones de dar vergüenza.

Por parte del ahora director de movilidad pretende de la mano de los trasportistas darle una vida más al proyecto ya muy desgastado y a un paso de estar muerto, donde una vez más quieren el apoyo de los trasportistas para ser alimentadores. 

Al día de hoy tan solo 4 camiones están en funcionamiento, ya que todas las demás unidades están descompuestas, por parte del sector trasportista, mencionan es mucha la inversión la cual se tiene que hacer.

Más de medio millón por unidad tipo urvan, se tiene que analizar la factibilidad de inversión para poder levantar al proyecto fallido, mencionaron transportistas de Tijuana.



Continúan revisando transición del SITT, asegura Marina del Pilar

Buscarán a futuro que ciudadanos utilicen más transporte público que vehículos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la conferencia matutina "Miércoles de Mañanera", la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar aseguró que continuará la revisión y el análisis de la transición del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) con las autoridades municipales.

La mandataria subrayó la relevancia que tiene contar vialidades más eficientes en la entidad para mejorar la calidad de vida de todas las personas. 

“Para nosotros lo más importante es seguir mejorando la movilidad en la ciudad de Tijuana, hemos dicho que, cuando hablamos de movilidad, también hablamos de más eficiencia en el transporte público”, puntualizó. 

La mandataria señaló que la intención es transitar hacia un modelo en donde las y los ciudadanos utilicen menos sus vehículos y aborden más un sistema de transporte que sea totalmente funcional.

El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, explicó que la prioridad es la construcción de esquemas de coordinación con otras autoridades e instituciones para avanzar en el desarrollo del transporte público en la entidad. 

Asimismo, detalló que se continuará con el proceso de transición del SITT al gobierno estatal, en los términos que incluye la Ley de Movilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |