Comenzarán multas a quienes se estacionen en doble fila
A partir de este lunes, los elementos de peritos que conforman la dirección de Tránsito en Tijuana, serán reubicados y patrullarán los lugares con la problemática de congestionamiento vial en las horas pico para apoyar a que fluya la circulación y aplicar las sanciones correspondientes a infractores que no respeten el reglamento de tránsito, expresó José Alberto Castellanos González, titular del área.
“La unidad de peritos era personal que se encargaba de atender exclusivamente los hechos de tránsito. Por ejemplo si tenían un hecho a las 8 de la mañana, terminaban su IPH –Informe Policial Homologado- y tenían una o dos horas libres. Ellos estaban esperando que fueran llamados a apoyar otra delegación u otro accidente, ahora lo contrario, se van a activar y van a estar al pendiente”, explicó.
Afirmó que todos los elementos apoyarán en esta nueva estrategia con la intención de inhibir los delitos de tránsito y que los ciudadanos respeten el reglamento, desde utilizar el cinturón de seguridad, respetar la velocidad y los señalamientos viales. “Todo lo más elemental, nadie puede decir que no sabía, sí sabía ¿a poco la vuelta en U no se puede? Tenemos un señalamiento en los postes, no hay pretexto”, apuntó.
Recordó que actualmente la dirección de Tránsito en la ciudad cuenta con 72 elementos peritos y 119 motociclistas divididos en los tres turnos, todos ellos participarán en la reorganización programada para este lunes.