Interceptan lancha con droga perteneciente a grupo criminal internacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En playas de la costa de Rosarito, Baja California, elementos del 67o/ Batallón de Infanteria pertenecientes a la Segunda Zona Militar, lograron asegurar una lancha rápida que en su interior trasladaba droga y que la logística de la misma estaba en manos de una organización mundial dedicada a actos ilícitos.


La unidad tipo Yate en color blanco de la marca Yamaha con capacidad de 200 caballos de fuerza, fue ubicada en costas de la Playa Bonita donde a la lejanía las tropas observaron movimiento sospechoso y decidieron acudir a la zona.


Los presuntos delincuentes, abandonaron la embarcación al verse rodeados y tras una revisión se ubicaron en su interior: 47 paquetes que en su interior tenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, lo que dio un total de 500 kilogramos.


Cabe señalar, que se trató del resultado de un trabajo de inteligencia llevado acabo por el personal para lograr interceptara esta droga que tenía como destino San Diego en el estado de California.


El personal militar, localizó entre las pertenencias un mapa de como los presuntos criminales pretendían llegar a Long Beach.


Dicho resultado, obedece a la estrategia integral del combate al narcotráfico y delincuencia organizada en alineación al Plan Nacional para recuperar la Paz y Tranquilidad de los mexicanos, como parte de la operación “Rosarito II”.


La actuación, se apegó en todo momento al marco jurídico que regula el MANUAL DEL USO DE LA FUERZA común a las 3 FUERZAS ARMADAS, además de que no se violentaron los derechos de ninguna persona en este proceso.


La embarcación y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ) en la plaza de Tijuana.





Detiene Marina embarcación con 1,700 kg de cocaína en Chiapas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chiapas, 

Personal de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas logró la intercepción de una embarcación y la detención de ocho sujetos que pretendían ingresar a México con mil 700 kilogramos de cocaína. 

En los hechos registrados el pasado 8 de septiembre, a 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución con fuerzas de mar, aire y tierra, que le dieron seguimiento a las embarcaciones para evitar el ingreso de la droga al país. 

En esta ocasión el aseguramiento fue de mil 744 paquetes de droga, Dos embarcación, y los presuntos trasgresores de la ley, quienes fueron puestos ya a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas. 

Además, representa un golpe a la estructura financiera de los grupos delincuenciales, pues la carga asegurada estaría valuada en los 487 millones de pesos, según la misma Secretaría de Marina. 




Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



Aseguran mar de drogas sintéticas en Sonora y Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, realizaron dos aseguramientos: uno de 205 kilogramos de metanfetamina, 5 kilogramos de cocaína y 61 mil pastillas de fentanilo en Caborca, Son. y uno de 476 kilogramos de diferentes drogas en San Quintín, B.C.

Sonora 

Derivado de la existencia y despliegue de un Puesto Militar de Seguridad Estratégico permanente que se ubica en Querobabi, Son., los integrantes de un grupo delictivo cambiaron su ruta para evadir la revisión de los efectivos militares.

Sin embargo, consecuencia de la realización de reconocimientos terrestres en rutas alternas al puesto de revisión militar, tropas del Ejército Mexicano localizaron a inmediaciones de la localidad de Caborca, Son., 11 mochilas escondidas entre la maleza, que contenían en su interior lo siguiente:

- 200 kilogramos aproximadamente de clorhidrato de probable metanfetamina.

- 61,000 pastillas de una sustancia con características similares al fentanilo.

- 5 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco similar a la cocaína.

Baja California

Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército Mexicano al realizar actividades de vigilancia y reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del poblado El Rosario,  ubicado en el municipio de San Quintín, localizó una camioneta, en la que se encontraban 48 paquetes, que contenían lo siguiente:

- 45 kilogramos aproximadamente de pastillas de posible fentanilo.

- 274 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

- 157 kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina.

- Un vehículo.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial; asimismo, con este aseguramiento se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.



Asegura droga El Ejército en la costa de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cocaína, fentanilo y metanfetamina fue decomisada por elementos del Ejército Mexicano en el poblado El Rosario, municipio de San Quintín, casi media tonelada de diferentes tipos de enervantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer a través de sus redes sociales que al realizar actividades de vigilancia y reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del poblado El Rosario, ubicado en el municipio de San Quintín, localizó una camioneta con 48 paquetes.


El conteo y pesaje preliminar arrojaron 45 kilogramos de pastillas de fentanilo; 274 kilogramos de cocaína y 157 kilogramos de metanfetamina.


La droga y la camioneta fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.


TAMBIÉN ASEGURAN DROGA EN CABORCA

Derivado de la existencia y despliegue de un puesto militar de seguridad estratégico permanente que se ubica en Querobabi, Sonora, los integrantes de un grupo delictivo cambiaron su ruta para evadir la revisión de los efectivos militares.


Sin embargo, el 29 de noviembre, consecuencia de la realización de reconocimientos terrestres en rutas alternas al puesto de revisión militar, tropas del Ejército Mexicano localizaron en inmediaciones de Caborca 11 mochilas escondidas entre la maleza, con 200 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina; 61 mil pastillas de fentanilo y cinco kilogramos de cocaína.



Decomisan más de 2 kilos de metanfetamina en aeropuerto de Tijuana

Reportan 5 asesinatos más en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que la Secretaria de la Defensa Nacional detuvo a una persona con 27 paquetes de cocaína y un vehículo donde lo transportaba en Mexicali.

Además con apoyo de la Guardia Nacional se decomisaron 2.900 kilogramos de metanfetamina en la paquetería y mensajería FedEx en el Aeropuerto de Tijuana.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se cometieron 5 homicidios en la región y se registraron en Tijuana (3), Mexicali (1) y San Quintín (1).

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron la detención de 34 personas por diversos delitos en las que destacan 10 por narcomenudeo y aseguraron 53.3 gramos y 4 envoltorios de marihuana, 71.46 gramos y 171 envoltorios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |