VIDEO: Violentas elecciones de MORENA en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Rafael Torres,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El proceso de elecciones internas de los distritos en Mexicali se tuvieron que cancelar por actos de violencia, en los cuales incluso se habla que en el distrito 7 al enviado del partido en el poder lo amenazaron con pistola en mano por lo que tuvo que salir corriendo.


Por lo que el proceso de elección en los tres distritos que estaban en juego en Mexicali tuvieron que ser cancelados.


Todo este zafarrancho en el marco de la visita del presidente de la república y líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador a Baja California.






Echa abajo construcción de cervecera 3.5 % de lista nominal de Mexicali

A la consulta pública asistieron 36 mil 781 mexicalenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La cancelación de obra para la construcción de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands en Mexicali se decidió el fin de semana en dos días de consulta pública en la que participaron 36 mil 781 mexicalenses; el 4.6 por ciento de la lista nominal (794 mil 900 personas) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Una simple operación matemática, arroja que si del total de participantes en la consulta (36 mil 781 “votos”) fueron 27 mil 973 los que dieron que no estaban de acuerdo en que continuara la obra de la empresa cervecera, tenemos que solo el 3.5 % de los inscritos en la lista nominal, decidió cancelar la obra.

Es decir, si formáramos en hileras de mil a los mexicalenses inscritos en la lista nominal (utilizada en el proceso electoral del 2019), tendríamos que solo 35 de cada fila habrían participado. Mientras que apenas el 1.07 % de los que participaron (8 mil 547) se pronunciaron a favor de la continuidad de la obra.

Los líderes de la Iniciativa Privada en Baja California como, Roberto Jiménez, Coparmex; Francisco Rubio Rangel, Canacintra y Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresaron su rechazo.

En términos generales, los directivos coincidieron en mencionar que dar reversa al proyecto de la empresa cervecera es dar un pésimo mensaje al inversionista extranjero, sobre todo porque ya había un avance considerable de la obra.

La empresa Constellation Brands a través de sus redes sociales, difundió en sus redes sociales información relacionada a la cantidad de agua que utilizarán durante el proceso de elaboración de su producto y resaltan que son una empresa que hace uso eficiente del líquido.

También en sus redes sociales este 24 de marzo, publicaron un escrito en el que se dicen listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, luego del resultado de la consulta pública.



VIDEO: Realizan escrutinio de votos de Consulta Ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Realizan el escrutinio de los votos de la participación en la consulta ciudadana para la permanencia de la empresa cervecera Constellation Brands en Mexicali, la tendencia es de 4 votos en contra de la empresa cervecera Constellation Brands, contra 1 a favor, en la mayoría de las urnas, y de 9 - 1 en la plaza Nuevo Mexicali.



Personas de la tercera edad participan en Consulta Ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Personas de la tercera edad se vieron a lo largo de estos dos días en las casillas de para la Consulta Ciudadana sobre la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands, haciendo fila para participar.


La Consulta Ciudadana, en la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid 19, fue un reto a las disposiciones de la Secretaría de Salud.


No existió el distanciamiento social, fue un buen ejercicio de lo que no se debe de hacer en una contingencia de salud. 


El verdadero resultado de la consulta se dará en materia de salud en 15 días, tiempo de incubación del Coronavirus COVID 19.



VIDEO: Funcionarios de urna de Consulta Ciudadana, intimidados por resistencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante los señalamientos de irregularidades de parte de la resistencia contra la Instalación de la planta cervecera Constellation Brands, los funcionarios de la casilla que estaba en la colonia Juventud 2000 se apostaron dentro del carro en el que llegaron, con el material para realizar la consulta.



Se realiza Consulta Ciudadana sin medidas de la contingencia de Coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fernando Hage, Coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil de Baja California en Mexicali, dio instrucciones a los organizadores, de establecer las distancias mínimas de dos metros entre los participantes, además del uso de gel antibacterial y cubre bocas a quienes registran los votos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway