XXII Ayuntamiento dejó 10 obras inconclusas

Esperan se entreguen antes de que termine el 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos 10 obras quedaron pendientes por parte de la pasada administración municipal y que actualmente el XXIII Ayuntamiento trabaja para que se concluyan antes de que culmine el 2019, expresó Javier Delgado, titular de Obras e Infraestructura Utbana en la ciudad.


"Hay muchas obras que están en proceso, hay unas obras que están por terminar y estamos haciendo esa evaluación de cuando recibimos para ver las obras que están inconclusas y que tenemos que estar revisando. Estamos hablando del DIF en la tercera etapa del rio y varias obras", expresó. 


En el caso de la estación de salvavidas de Playas de Tijuana, afirmó que muy probablemente habrá sanciones para la empresa que no entregó en tiempo.





Inician obras del Ramo 33 en Zona Este

Piden a la ciudadanía presionar a las autoridades para realizar este tipo de obras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer se estarán llevando a cabo las primeras 3 obras derivadas del Ramo 33 en la Zona Este de la ciudad.

“Decirles, estamos contentos de trabajar con ustedes, en la Delegación de la Presa Este se verán reflejadas ya las obras que se estarán realizando, aquí en la colonia La Morita 1, calle Membrillo, nos hacían llegar por parte del comité de vecinos la urgencia de pavimentar esta calle, ahora es un hecho; la obra la entregaremos en un periodo de 2 meses con una inversión de 1 millón de pesos de pavimentación de concreto hidráulico”, detalló Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Elvis Arce Beltrán, delegado de La Presa Este, destaco es importante que los vecinos sean insistentes con las autoridades, así trabajando de la mano se podrán direccionar los presupuestos del Ramo 33 en donde más falta hace.

“Buscamos prioridades, que sean calles con mucha necesidad, en esta calle hay muchas personas adultas y en silla de ruedas, donde ven mermado su movilidad por las condiciones en la que se encontraba la calle, ya nos aceptaron 21 obras para la Zona Este y todas fueras aprobadas”, mencionó el Delegado de La Presa Este.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inversión de 25 mdp garantizará obras de bacheo por tres años en Tijuana

Buscarán rehabilitar la Calle Tercera y Cuarta de la Zona Centro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que continúa el avance de la reparación de calles y avenidas del municipio con la inversión de 25 millones de pesos en programas de equipamiento. 

El nuevo arrendamiento de la maquinaria facilitará las obras de pavimentación, reencarpetado y bacheo para cumplir la meta de 300 mil metros cuadrados que garantizarán su buen estado por tres años.

Aclaran que entre las principales avenidas a rehabilitar se encuentran las calles Cuarta y Tercera de la delegación Centro, a un lado del parque Teniente Guerrero, ya que se se considera que esta zona es la puerta que recibe al turismo mundial. 

La alcaldesa adelantó que con esta adquisición, se beneficiará a casi dos millones de habitantes y visitantes que transitan la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia programa estatal 'Respira en tu Colonia' en Mexicali

Arracarán con una obra en la colonia Villa Florida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Arrancó el programa "Respira en tu Colonia", impulsado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, en el municipio de Mexicali con el objetivo hacer una transformación interior de las diferentes localidades del estado. 



El programa inició en la colonia Villa Florida, donde a través de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California, los vecinos contribuyeron con la realización de la obra aportando parte de los recursos, así agilizando el proyecto de construcción.

Para dicha obra se invertirán cerca de 40 millones de pesos para distintas actividades de infraestructura y que buscará mejorar la habitabilidad de esta comunidad.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que “este programa se trata de hacer que se respire perfectamente en tu colonia, que tengas menos tráfico y más vida, que las áreas donde recibes los servicios para tu casa los puedas tener de manera segura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚧 !Aguas! con el tránsito en el bulevar Industrial de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa a la población, que del 8 al 12 de diciembre, el carril de baja velocidad sobre la carretera cuota Tijuana-Mexicali, estará cerrado de forma parcial por trabajos de reparación de losa con concreto hidráulico. 


De acuerdo con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), se estará trabajando en la zona en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas, teniendo un impacto de 2 mil 700 beneficiarios una vez terminados los trabajos. 


El cierre será de forma parcial, por lo que se estará dejando un carril libre a la circulación para quienes usan esta arteria ubicada sobre el bulevar Alberto Limón Padilla. Se exhorta a los ciudadanos a tomar sus precauciones y mantener la calma, ya que esta obra contribuye a la transformación de una Tijuana para todos.



Piden a la ciudadanía tomar precauciones por las obras públicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), solicita a la ciudadanía extremar precauciones al circular por la zona de obras que se llevan a cabo en el municipio.


Actualmente se trabaja en la modernización del tramo carretero Chapultepec -Maneadero y en la construcción del entronque Colinas del Real, que conecta al Libramiento Ensenada con la carretera a Ojos Negros.


En ambas obras se trabaja con maquinaria pesada para realizar cortes al costado de la carretera y formar el terraplén, por donde se construirán los nuevos carriles de circulación.


Por lo que se solicita atentamente a los automovilistas que utilizan ambas vías, disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal de obras, así como la señalización informativa, cuando circulen por las zonas afectadas.


Cabe señalar que se ha reforzado de manera sustancial la instalación de señalamiento preventivo e informativo, lo que ha permitido reducir el índice de accidentes.


La SICT invierte 177.7 millones de pesos en ambas obras, las cuales beneficiarán a más de 500 mil personas.