Amenazan grupos contra matrimonio igualitario a diputada
Reprueba diputada Miriam Cano, que grupos religiosos se congreguen en el congreso del estado. Menos, si se trata de reventar las sesiones de manera desordenada. La diputada declaró haber recibido mensajes anónimos para intimidarla y diversas amenazas, sin embargo, dijo, prefiere no dar a conocer este tema.
“Nuestro recinto legislativo, es un espacio libre de dogma, libre de creencias, libre de cualquier tipo de influencia o amenaza por alguna ideología en especial. En este sentido, quiero comentarles que no estamos de acuerdo en que las corrientes religiosas tengan en este recinto, ningún espacie de congregación de llamado al desorden o al interrumpir una sesión legislativa.
Si, si las he recibido (amenazas) si ha habido desde el anonimato, difícil de probar y difícil de exponer y también no quisiera hacerlo. Porque insisto, son las creencias que llevan a esos extremos”
Este mismo jueves se volvieron a congregar grupos religiosos e integrantes del Consejo Nacional de la familia contra matrimonios igualitarios, primero en el congreso del estado después en el edificio del ejecutivo estatal.