Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas localizan restos humanos
Las familias de personas en condición de desaparecidas realizaron excavaciones desde el sábado 23 de noviembre del presente año, en la zona del Arroyo Alamar a espaldas de la colonia Riberas del Bosque en la ciudad de Tijuana.
En la primera búsqueda se hallaron los restos de 2 personas, uno de ellos se encontraba al intemperie y la segunda a unos metros más enterrado.
" después de lo que encontramos recibimos una llamada anónima que nos decía, Prepárense para algo horrendo porque ahí hay más de 50 cuerpos enterrados, entre más escarbamos más salen olores y por protección las autoridades nos dicen que no escarbemos porque traerán equipo especial para radiar la zona" expresó Pedro Martínez integrante de "Rastreadores de la Baja".
En la segunda búsqueda realizada este domingo 24 de noviembre se contó con el apoyo de agentes especializados en búsqueda de personas no localizadas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
Alejandro Corona Zamora, Comandante de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California, señaló que se obtuvieron datos que permitieron la localización de dos cuerpos sin vida el sábado pasado, por lo cual se continuó esté día con la búsqueda de posiblemente más cuerpos. Para ello se trabajó con la Unidad Canina “Falco” especializada en la materia.
Durante varias horas de intensos olores y un camino difícil de acceder se excavó en diferentes zonas, sin embargo sólo se registró el hallazgo de prendas de ropa.
Por ello se analiza la utilización de un georradar, que detecta estructuras y objetos por debajo del nivel del suelo, y así continuar con la búsqueda en los próximos días, ya que existe la preocupación de estos grupos sociales de que pueda haber más cuerpos en la zona.