Familias de los desaparecidos aún albergan la esperanza de encontrarlos
Lorenzo Domínguez de 40 años de edad desapareció sin dejar rastro el 26 de junio del 2015, la última vez que fue visto por sus familiares vestía pantalón de mezclilla, camisa azul con el logotipo del salón social en el que laboraba.
Judith Domínguez hermana del desaparecido señala " un año completo lo estuvimos buscando en hospitales, con amigos y lugares que frecuentaba sin obtener señales, después del año me uní al colectivo Una Nación buscándote"
Además indicó " las autoridades no respondían, hoy es la primer búsqueda que nos apoyan porque siempre salimos los fines de semana a diferentes zonas de la ciudad y no contábamos con seguridad".
El día 26 de cada mes los familiares que conforman los colectivos " una Nación buscándote y "Rastreadores de la Baja" se reúnen en la glorieta Cuauhtémoc en la ciudad de Tijuana, y mediante una manifestación pacífica entregan botellas de agua con el objetivo de recaudar fondos para la compra de cubrebocas, guantes y material que utilizan en la búsqueda.
La impunidad ha orillado a familiares en buscar con sus propios recursos, sin descanso contra todo y contra todos; sin miedo, sin bajar la guardia y buscarlos hasta encontrarlos.
Poco a poco se unen más personas con el mismo dolor y necesidad de encontrar a sus familiares.
" sólo le pido a Dios tener salud para seguir buscando a mi hijo " expresó una madre de un joven que desapareció el 11 de junio del 2018.