Reacción en cadena: El fuego contra Cynthia Gissel, Morenistas no la quieren

Como corrieron a un funcionario de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex jefe del departamento de compras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Porfirio Corona, fue sacado de las oficinas centrales por elementos de seguridad privada que resguardan el inmueble.


Los hechos se registraron el pasado 22 de noviembre por la tarde, luego de solicitarle la renuncia y pedirle que abandonara su oficina.


La negativa de Porfirio Corona para retirarse y en contraparte, seguir incrustrado en la ubre gubernamental obligó a que un par de elementos lo acompañaran al estacionamiento de Cespt junto con sus pertenencias.


Antes de retirarse, el ex funcionario afirmó que él solamente recibía órdenes de sus superiores, lo anterior, por las presuntas irregularidades que han sido detectadas en la paraestatal y que serán evidenciadas en las próximas semanas por Rigoberto Laborín, director del organismo...


Como del gobierno del Estado se trata, la secretaria de Bienestar, la tijuanense Cynthia Gissel García, no la tiene todas a favor, pues hay quienes la quieren, pero la quieren afuera de la administración de Jaime Bonilla Valdez.


Hace un día filtraron que la habían corrido, incluso por hechos de corrupción y ella salió a defenderse que no es cierto. Hay que recordar que la ex diputada federal tiene una confrontación ya conocida con el súper delegado federal, Jesús Ruiz Uribe.


Incluso hay quienes aseguran que Ruiz Uribe está investigando los movimientos de Cynthia Gissel García, una señora que ha sido encuestadora del PRI, del PAN, diputada federal por Movimiento Ciudadano, entró al PES y hablaba maravillas de Julián Leyzaola Pérez, de repente lo acusa y se va desde el 2018 con el ingeniero Jaime Bonilla.


A principios del 2019, lanzaba en sus redes sociales algún gancho para que sus seguidores la candidatearan por MORENA.

Para la presidencia municipal, quien quite pegaba. La pregunta ¿traerá en la mira el gobernador Jaime Bonilla a su secretaria de Bienestar? ¿La estarán investigando y de qué?.





Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Militantes de MC y Morena pelean durante debate de candidatos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano se liaron a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara, mientras en el interior se realizaba un debate entre quienes quieren gobernar el municipio de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos cuatro personas resultaran lastimadas.

La trifulca se dispersó cuando salieron de la televisora, las candidatas y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

Mediante sus redes sociales el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido: “creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy (…) Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente: “Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ayuntamiento de Tijuana 'Vive parálisis gubernamental': Christopher Domínguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El liderazgo del PAN en Tijuana, representado por Christopher Domínguez Meraz, ha denunciado una preocupante parálisis gubernamental en el Ayuntamiento de la ciudad.

Según Domínguez, los funcionarios municipales de MORENA están más preocupados por la campaña política que por atender las necesidades de los ciudadanos.

Se ha destacado la falta de sesiones de Cabildo, la no reasignación de recursos para el pago de deuda y la ausencia de aprobaciones en Comisión de modificaciones presupuestales, entre otros temas pendientes.

El dirigente del PAN ha llamado a las autoridades a retomar sus responsabilidades y a trabajar en beneficio de la comunidad, dejando de lado los intereses políticos personales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mariana Rodríguez se registra a la alcaldía de Monterrey por MC

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras realizar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú aprovechó su mensaje para responder a todos sus críticos al señalar que "antes de ser la esposa del gobernador, es mujer y es autónoma".

Arropada por los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como por decenas de militantes y simpatizantes, Rodríguez Cantú extendió su respuesta también para quienes la cuestionan por ser joven e influencer.

"Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía".

"Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey".

"Influencer es otra palabra que me han atribuido pero no de manera positiva, sino para restar credibilidad e intentar denostar. Sí, sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo, es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso", dijo.

Además, y sin dar nombres al respecto, Marina Rodríguez resaltó que quienes ya gobernaron el municipio de Monterrey no tienen el derecho a segundas oportunidades por el mal desempeño que desarrollaron.

"Parece ser que en esta contienda Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama el día de hoy, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y también de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y de no fallarle a Monterrey".

"Sin embargo, hicieron lo opuesto y solo nos toca recordar y también aprender que nosotros fuimos quienes los pusimos en esos puestos y les dimos la oportunidad, no queda más que corregir los errores y reconocer que no pueden volver a nuestra capital. Los viejos políticos no merecen segundas, ni terceras oportunidades, ellos merecen reflexionar y reconocer que se equivocaron, y que con Monterrey nadie se mete", apuntó.

A diferencia de la ocasión anterior cuando acudió para su registro como precandidata a dicha alcaldía, en esta ocasión Mariana Rodríguez acudió sin la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda precisamente para evitar caer o incurrir en cualquier irregularidad electoral.

Los registros de los candidatos y las candidatas a las alcaldías y diputaciones locales por Movimiento Ciudadano serán del 6 al 16 de marzo del año en curso, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La raquetbolista Paola Longoria buscará una diputación federal por MC

El partido político presentó a sus candidatos este lunes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La multimedallista panamericana Paola Longoria se une a los deportistas que incursionan en la política.

Esta tarde el partido Movimiento Ciudadano hizo oficial sus candidatos federales para el Senado y la Cámara de Diputados, entre la lista aparece Paola Longoria.

Fue el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el encargado de compartir la foto donde aparece Paola Longoria con un suéter del color del partido político.

“Nos llena de emoción saber que tenemos los perfiles más ciudadanos, trabajadores y que van a seguir poniendo a las personas al centro y sus causas al frente”, escribió el partido político en sus redes sociales.

Hasta el momento la raquetbolista Paola Longoria no ha mandado un mensaje al respecto, pero parece que sigue los pasos políticos de exdeportistas como Ana Guevara, Rommel Pacheco y Cuauhtémoc Blanco.

¿Quién es Paola Longoria, la raquetbolista que busca diputación federal por Movimiento Ciudadano?

Paola Longoria es una deportista mexicana que ha puesto el nombre del país en lo más alto dentro del ráquetbol.

Longoria López nació en San Luis Potosí, tiene 34 años de edad y presume múltiples medallas, así como ser la número uno del mundo en su disciplina.

Su cosecha de medallas en Juegos Panamericanos es de un total de 11 oros comenzó en Guadalajara 2011, siguió en Toronto 2015, Lima 2019 y en Chile 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |