Refrenda Cynthia Gissel apoyo a vecinos de Valle de las Palmas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Atendiendo las instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la titular de la Secretaría del Bienestar en Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes, en gira de trabajo en Valle de las Palmas, refrendó su compromiso con los vecinos de la zona para mejorar las condiciones en las que viven.

Cynthia Gissel acompañó al mandatario estatal durante una jornada de apoyo para beneficio de los habitantes del área de Valle de las Palmas.

La secretaria del bienestar, señaló que se realizarán las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que todos cuenten con electricidad.

Es una zona donde los constructoras no cumplieron con los requisitos para la entrega de los fraccionamientos y ahora los habitantes del lugar tienen problemas.

De igual manera, se verá la manera de que todos en esta zona cuenten con el suministro de agua potable, porque ese es otro de los problemas.

Durante la jornada asistencial, el mandatario Jaime Bonilla, encabezó la entrega de apoyos acompañado de la secretaria del bienestar en Baja California, Cynthia Gissel García y otras autoridades.





IMOS promete a alumnos de UABC Valle de las Palmas que habrá transporte

Estudiantes expresaron recientemente quejas sobre la falta de unidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) garantizó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle de las Palmas que habrá transporte seguro para la unidad académica en este regreso a clases presenciales.

Recientemente se han suscitado quejas por parte de los estudiantes, por ello Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director de IMOS, sostuvo una reunión con directivos de UABC para implementar acciones para lograr garantizar el servicio de transporte.

También se habló con representantes de las empresas transportistas ALTISA y 24 de Febrero para incrementar el servicio y la frecuencia de rutas con el fin de cubrir la demanda estudiantil

IMOS se encargará de vigilar de que se cumpla con los acuerdos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue incendio en Valle Las Palmas; el mismo equipo está trabajando desde ayer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Unos 45 Bomberos de Tecate y Tijuana trabajaron toda la noche y madrugada de este martes para abrir brechas y evitar que las llamas de un incendio forestal lleguen a la zona poblada de Valle de Las Palmas, informó José Cervantes, director de Protección Civil del Estado. 

Explicó que uno de los frentes, ubicado en Rancho Danzos, junto al Cerro Bola, es un enorme cañón. Derivado de los vientos y la altura, resulta muy peligroso para los bomberos aventurarse por esos parajes, por lo que durante la noche se limitaron al monitoreo y se espera que ya con luz y más personal, hoy martes, sea posible afrontarlo.

El frente hacia la zona poblada fue contenido con oportunidad.

En estos trabajos participan, además de bomberos municipales de Tijuana y Tecate, brigadas de la Secretaría del Campo y Conafor.

El incendio se encuentra en etapa de atención a emergencias y nivel de control, pero se espera abatirlo este mismo día, si las condiciones climatológicas lo permiten, especialmente, que no golpee un fuerte viento.

El incendio registrado en el Cerro bola ubicado en Valle de las Palmas continúa. El turno de bomberos que sofocaba el incendio anoche continúa en el lugar trabajando para apagarlo. 


"El fuego comenzó en una zona alejada alcanzó el pastizal de un rancho cercano pero se logró apagar las llamas y no pasó a mayores. No se registran personas lesionadas o casas incendiadas" mencionó Rubén Arce Capitán de la Guardia.



Denuncian mal estado de carretera en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La vialidad de la carretera Tijuana a Tecate se encuentra en mal estado y ha afectado severamente a varias comunidades desde hace años, los vecinos de Valle de las Palmas dicen que ha se han registrado varios accidentes en la zona. 

"Hay muchos accidentes los camiones no miden consecuencias y la carretera está deplorable, se hace más tiempo para llegar a los lugares" señaló Rosa Gabriela Carrillo quien vive desde hace 9 años en el área. 

Los vecinos afectados señalan que los camiones de carga pesada son los que pasan constantemente y han ocasionado los daños en dicha carretera.

Además de choques también lamentablemente han atropellado a ciudadanos "La carretera nunca se terminó y se ha ido deteriorando, hacen falta topes y semáforos porque muchas personas quieren cruzar para tomar el transporte" expresó Carrillo. 

Por otra parte la señora Edith dijo que además del peligro que corren los vecinos también los vehículos son afectados. "Año tras año batallamos en temporadas de lluvia y los carros se descomponen muy seguido".

Señaló que durante las noches es cuando más suceden accidentes debido a la falta de alumbrado y semáforos. "Las personas que no transitan por el tramo de la carretera  constantemente no saben que hay tramos donde tienen que disminuir la velocidad " señaló Edith. 

Rosa Gabriela Carrillo comentó que han realizado tantas peticiones a las autoridades de gobierno y en la última petición, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez se comprometió en reparar la carretera, sin embargo siguen en espera.



Tráiler de Lala aplastó a un Honda en fuerte accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Reportan un fuerte choque a la entrada de Valle de las Palmas.

Un tráiler de la compañía Lala tuvo un encontronazo con un honda civic color negro.

El auto compacto quedó destruido en el lugar.

Hasta el momento se desconoce el saldo de este incidente o quien fue el responsable.





Incendio de pastizal amenaza UABC Valle Las Palmas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En las inmediaciones de Valle de la Palmas, inmediaciones de UABC, se han quemado 300 Hectáreas la mayor parte de pastizal y avanzando.

La División forestal de bomberos trabaja en la escena, así como una estación de bomberos.

También se registra un incendio de vegetación, en las inmediaciones de Valle San Pedro. Se trata de 25 hectáreas afectadas de pastizal y matorral, que ya está 100% contenido.