Madre drogadicta abandona a bebé
Una bebé recién nacida fue abandonada en las instalaciones de una clínica, dio a conocer el coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán.
Informó que mediante el C-4 solicitaron la presencia de oficiales a su cargo en una clínica de esta ciudad, porque reportaban el abandono de una menor de edad.
Agentes de la unidad especial acudieron a las instalaciones médicas, donde una trabajadora social les dijo que luego de tres días de haber nacido la pequeña, la madre de ella se había retirado por voluntad propia a un centro de rehabilitación, manifestando que consumía droga.
Debido a dicha situación, la bebé había sido dada de alta, por lo que empleados del hospital procedieron a pedir la intervención de la autoridad a través de la línea 911. Los efectivos municipales resguardaron a la recién nacida, para trasladarla a la Estación Central de Policía.
En la Comandancia de la corporación local le elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
Posteriormente fue llevada a una casa hogar para su protección y cuidado, dándole conocimiento de esta situación a la Fiscalía General del Estado, que se encarga de la investigación correspondiente.