Mató a dos y lo vinculan a proceso

Fue en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado únicamente como Cristian Aarón N., fue vinculado a proceso penal, por el delito de doble homicidio, y con la medida cautelar de prisión preventiva, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Cristian Aarón N., está como imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos el pasado 18 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la investigación, el imputado Cristian Aarón N., se encontraba sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte en Tijuana, junto a un grupo de personas que se encontraban sobre la vialidad, cuando de repente saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de dos personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.


Agentes municipal que se encontraban en la zona, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y vieron que Cristian Aarón N., venía corriendo en dirección a ellos, con un arma de fuego en la mano derecha, el agresor al ver a los agentes intenta correr en sentido contrario hacia la calle Colón, y detona en dos ocasiones el arma en contra de los oficiales, quienes finalmente le dan alcance y logran detenerlo, encontrándole el arma de fuego calibre .40 fajada en la cintura.

Al regresar al lugar los agentes se percataron que en el lugar habían quedado dos personas sin vida, siendo identificado uno como Alexander Aguilar de 30 años, y otro aun no identificado de entre 30 a 35 años de edad.


El caso fue judicializado por la Fiscalía, decretando el Juez de Control la vinculación a proceso penal, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de seis meses.





Ataques simultáneos en la Zona Norte de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Momentos de terror vivieron residentes y comerciantes de la Zona Norte y la colonia Castillo de la demarcación de la Zona Centro de Tijuana, con ataques armados que dejaron como saldo a un comerciante de vendedor de carnitas sin vida y a dos personas más lesionadas. 

Fue aproximadamente a las 15:00 horas cuando en el callejón Libertad de la colonia Castillo se reportó a una persona lesionada con arma de fuego al interior de un comercio de carnitas, a la llegada de policías y paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Al mismo tiempo en calle primera y callejón Coahuila de la Zona Norte, se reportó que al interior del bar las Chavelas dos personas fueron atacadas con arma de fuego, las cuales fueron atendidas por personal de Cruz Roja.

Una fuerte movilización policial que incluyó el apoyo de la Guardia Nacional y del ejército mexicano se hizo visible en calles y avenidas aledañas, lo que generó que también una persona armada a bordo de una camioneta mostrará actitud sospechosa y fuera detenida en la calle González Ortega de la Zona Norte.

Por el momento las autoridades no han compartido más detalles de los hechos de alto impacto registrados la tarde del 4 de octubre, y la Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los números rojos de Ensenada, detienen a 265 personas en la zona norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, detalló que, el resultado de los aseguramientos fue llevado a cabo durante el periodo del 1 al 31 de agosto, efectuando intervenciones y/o detenciones por faltas o probables delitos como parte de la estrategia de seguridad.

Efectivos municipales arrestaron a 19 personas por delitos, de: lesiones; reincidir en la conducción en estado de ebriedad; portación de arma blanca; portación de arma de fuego; posesión de droga, por ejemplo.

Además por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, se logró el aseguramiento de 246 personas, siendo las principales causas registradas por: residuos de sustancias tóxicas; perturbar la paz y la tranquilidad pública; por comportamiento impertinente; ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras.

El director agregó que, además, se atendieron mil 892 reportes y se llevaron a cabo otras actividades, de las cuales destacan mil 104 recorridos de vigilancia, cuatro boletas elaboradas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.



Ejecutan a hombre en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta madrugada fue asesinado un hombre al interior de una casa ubicada en la colonia Zona Norte.

Información preliminar señaló que antes del amanecer sujetos desconocidos se introdujeron al domicilio a dispararle a un hombre, logrando dejarlo sin vida en el lugar.

Personal del área de periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias correspondientes con el fin de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Con este asesinato abril ya suma 38 muertes violentas.



Hombre fue lesionado con disparos de arma de fuego en la Zona Norte

Fue trasladado a un hospital en calidad grave

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte para acudir a la calle Primera, entre Miguel F. Martínez y Mutualismo, en la Zona Norte a un costado del Hotel "Del Sol".

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes tuvieron a la vista una persona del sexo masculino de edad aproximada entre 23 a 25 años de edad que presentaba lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica en calidad grave.

De las personas responsables se sabe que huyeron a bordo de un vehículo compacto color gris.

Hasta el momento no se reportan a personas detenidas vinculadas a este hecho.

La escena quedó a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con la carpeta de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá e hijo se unieron para matar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos implicados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, el juez de control determinó vincularlos a proceso penal, e imponerles prisión preventiva como medida cautelar.


De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados son Julián N., de 46 años de edad y José Ángel de 19 años, padre e hijo respectivamente. 


El hecho que se le imputa a Julián N, y José Ángel N, sucedió el pasado 27 de marzo del presente año, en la calle Uxmal del fraccionamiento Mariano Matamoros, cuando presuntamente  privaron de la vida a una persona por detonaciones de arma de fuego.


Luego de la sujeción a proceso para los imputados, se estipulo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.