Preocupa a empresarios el actuar del ayuntamiento de Mexicali
Después que se diera a conocer la inconformidad por parte de empresarios promotores de espectáculos en contra al aumento en impuestos, otro de los sectores privados, como el de la industria de la transformación, pone las cartas sobre la mesa. Eugenio Lagarde, presidente de CANACINTRA, asegura que la alcaldesa Marina del Pilar, podría ser reconocida como la causante de nuevos impuestos y no por un trabajo ejemplar en el ayuntamiento.
“Y eso es lo que estamos buscando, que no se implementen impuestos nuevos porque al final de cuentas, estos impuestos nuevos hacen más difícil, cargan el tema fiscal para los ciudadanos y para las empresas, nos restan competitividad, es un inhibidor más que venir a sumar y la experiencia que tenemos es que,impuestos implementados, ya no se van. Entonces no queremos que eso suceda, no queremos que inclusive para nuestra presidente municipal se quede el antecedente del impuesto que nos dejo. Ese es otro tema también muy preocupante, las formas. No se hicieron las formas correctamente y bueno, si quiere esta administración municipal trabajar en equipo, las acciones que están tomando ahorita, no son las adecuadas y preocupa y mucho.”
La iniciativa privada en Mexicali, está buscando detener la creación de impuestos nuevos y el aumento en impuestos en el congreso de Baja California, sin embargo, la mayoría de diputados en el congreso son afines al partido en el poder. Tanto municipal, como estatal. Lo que hace difícil que la IP pueda tener éxito en sus peticiones.