Real de San Francisco sin agua, por vandalismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un recorrido por parte de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), perteneciente al Distrito Florido, siendo las 08:00 horas del martes, se encontró vandalizada la instalación de una bomba ubicada en el fraccionamiento Real de San Francisco, por lo que 5 mil 500 domicilios y comercios en los alrededores presentan falta de agua durante este día.

Trabajadores del organismo ya se encuentran realizando las reparaciones correspondientes, por lo que se estima que a partir de las 9 de la noche comience a restablecerse el servicio.

La CESPT, pide a la ciudadanía denunciar al número de emergencias 911, a cualquier persona sospechosa dentro o en los alrededores de las instalaciones del organismo para evitar los actos vandálicos que causan este tipo de afectaciones.





CESPTE en situación crítica, denuncia Alcalde de Tecate

"La Comisión no tiene ahorita material para reposición de nada"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Presidente Municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, denuncia que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), atraviesa una situación crítica y hace el llamado al Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Samaniego. 

"El almacén de proveeduría de CESPTE está vacío, no tienen ahorita material para hacer instalaciones, no tienen material para hacer reparaciones y no tienen material de nada. Nunca en la historia, de los más de treinta años de historia de la Comisión habían estado en una situación tan crítica que tiene ahorita la Comisión de Tecate", expresó Benítez 

En las últimas semanas se han registrado denuncias por parte de colonos sobre el robo tapas de las alcantarillas. 

El edil, aseguró que reforzará la vigilancia, sin embargo, los empleados de la CESPTE, le han externado la problemática. 

"El tema es que la Comisión no tiene ahorita material para reposición de nada, no tiene material de reparación, tiene los almacenes completamente vacíos", manifestó Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevamente Cespt corta el agua y además, cierra el paso en Cañón del Sainz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que por trabajos de reparación de una fuga presentada en línea de 24 pulgadas de diámetro, ubicada en la Av. Roberto de la Madrid, el acceso principal para la Colonia Cañón del Sainz se encuentra cerrado.

Ante esta situación, recomiendan utilizar el acceso por Villas de Baja California como ruta alterna.

Los trabajos afectarán el suministro de agua para las colonias Urbi Villa del Prado 1 y 2, así como en Paseos del Prado

Piden a los usuarios que aún cuentan con el servicio a hacer uso moderado del vital líquido para mantener los niveles en los tanques de almacenamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Programan corte de agua para Tecate este martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate tiene programados trabajos de interconexión de tuberías para este martes 21 de septiembre, por lo que suspenderá el servicio de agua potable, sobre todo en las partes altas de la ciudad o sufrirán intermitencia, de tres a cuatro horas las siguientes colonias:

--Lázaro Cárdenas
--Guajardo
--Militar.

Lo anterior para que tome sus precauciones. Se recomienda almacenar solo el agua que vaya a necesitar y en caso de sobrarle, hacer buen uso de ella. 

La CESPTE no especifica el horario en el que fallará el servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerrarán vialidad tres meses por reparación de colector

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que debido a trabajos de Rehabilitación del Colector Insurgentes – Puente Ermita, iniciaron las labores del cierre de la vialidad que comunica la Vía Rápida Alamar Poniente, con el bulevar Lázaro Cárdenas, en el sentido hacia la 5 y 10.

Esta acción es indispensable para realizar la conexión del colector ubicado en este punto, donde se realizarán trabajos de construcción; que incluyen es la instalación de 27 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro, para lo cual se llevarán a cabo excavaciones de hasta 7 metros de profundidad, principalmente a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas.

Se estima que los trabajos tengan una duración de 3 meses, por lo cual se prevé la reapertura de dicha gaza vial durante el mes de octubre, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía, a quien se recomienda el uso de vías alternas. Igualmente es importante mencionar que al tratarse de labores en beneficio de la red de saneamiento, esto no afectará el suministro del agua potable para las colonias cercanas.



Suspenden servicio de agua en 6 colonias de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) informó a través de redes sociales la suspensión del suministro de agua en 6 colonias del municipio para este viernes. 


Escorial, Las Torres, Presidentes, Piedra Angular, Vistas del Valle y Obrera estarán presentando fallas en el servicio del vital líquido durante este día. 


Cespte señala que el corte se debe a una reparación de una fuga, por lo cual se mantendrá pausado el suministro en espera de la rehabilitación del servicio.