Rescatan a connacional y detienen a cuatro personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble, donde se detuvo a cuatro personas y se rescató a un connacional.

Derivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), se ubicó un inmueble en las inmediaciones de la colonia Valle del Álamo, del municipio de Mexicali, Baja California.

Los detenidos son Fortino “M”, Leonardo “C”, Juan José “R” y Alma Delia “G”. 

Al desahogar la diligencia, los elementos de la PFM, con el apoyo del personal de Servicios Periciales, localizaron en el domicilio diversa documentación (pasaportes y actas de nacimiento), una escalera hechiza de varilla, dos seguetas, un sistema de corte de acetileno, un arma larga, tres armas cortas, 157 cartuchos útiles, tres cargadores, alrededor de 35 gramos de probable metanfetamina y un vehículo.   

Lo asegurado, los detenidos y el lugar, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa integrando la carpeta de investigación.






Aseguran ''cristal'' en el puesto de revisión militar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron droga en el puesto de inspección militar estratégico “El Centinela”, ubicado en la Carretera Federal Número Dos, en dirección de Tijuana a Mexicali.

Se trata de seis kilos 800 gramos de metanfetamina, así como un automóvil gris con placas americanas. Lo anterior quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.




Detenidos con droga sintética en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron la orden de cateo a un domicilio, en donde se aseguraron a dos personas y varios envoltorios con droga.


Mediante una denuncia anónima se señaló la venta de droga en una vivienda ubicada sobre la calle Ciruela de la colonia La Morita, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo solicitó el mandamiento judicial.


Una vez obtenida la orden de aprehensión, se montó un operativo para cumplir con la diligencia, el cual fue apoyado por de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se trasladaron a la calle General Guadalupe.


Al inspeccionar al inmueble, encontraron 30 envoltorios al parecer de metanfetamina, 3 bolsitas de marihuana por lo que se procedió a detener a Miguel Ángel N alias el “El Cholo, de 50 años de edad, y Daniel N alias “el Trakalas”, de 54 años.


Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la autoridad que su trámite correspondiente.



Guatemala decomisó 13.628 kilos de cocaína en 2020, 28 % menos que en 2019

Compartir en:

EFE,  Guatemala, Guatemala, 

Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron más de 13.628 kilogramos de cocaína en 2020, lo que significó una reducción de un 28,28 por ciento en relación a lo incautado en el año anterior, según datos oficiales del Ministerio de Gobernación (Interior).

Los kilogramos decomisados sumaron un valor semejante a los 1.400 millones de quetzales (más de 179,7 millones de dólares), de acuerdo a una publicación de este viernes de la Policía Nacional Civil en sus redes sociales.

En 2019, sin embargo, fueron decomisados más de 19.000 kilos de cocaína, la mayor cantidad de la historia por encima de los 16.829 de 2018 y los 13.600 de 2017, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Interior.

La Fiscalía y el Ejército, sin embargo, registraron menor cantidad de cocaína incautada; mientras que la primer entidad contabilizó 12.778 paquetes de cocaína decomisados el año pasado, la segunda (Defensa) esgrimió que fueron asegurados 11.977 paquetes, con un peso estimado de 1 kilogramo cada uno.

La reducción ha sido entendida por las autoridades producto de la pandemia -que generó una menor producción desde Sudamérica debido a las medidas sanitarias- y una menor circulación de la droga que, en su gran mayoría, transita por el país centroamericano hacia Estados Unidos.

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía guatemalteca, además, aseguró que erradicó 11,5 millones de matas de amapola valuadas en más de 287,6 millones de quetzales (36,9 millones de dólares).

La entidad agregó que destruyó 3,5 millones de matas de marihuana, con un valor estimado de 1,3 millones de quetzales y erradicaron miles de matas de coca, especialmente en Izabal y Petén. Se destruyeron 3,515,398 matas de marihuana, valoradas en (169.226 dólares).

La subdirección antinarcótica también decomisó 356 vehículos, 10 aeronaves, 171 armas de fuego, y destruyó 5 laboratorios clandestinos en 2020.

Guatemala es utilizada por su posición geográfica como puente para el traslado de narcóticos desde Suramérica a Estados Unidos, de acuerdo a la visión de expertos en el tema, quienes consideran además que el 90 por ciento de las drogas que llegan a EE.UU. pasan por la nación centroamericana. 



Atacan a militares en Ojos Negros

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería, ubicados en el puesto militar de Ojos Negros, fueron agredidos por personas con arma de fuego, por lo que repelieron la agresión contra seis civiles armados.

Los militares, aseguraron a una persona identificada como Jesús “N” de 29 años de edad y 2 fusiles AK-47 calibre 7.62; 1 fusil R-15, calibre .223”; 1 arma corta calibre . 35 SÚPER; 1 arma corta calibre . 38 SÚPER; 17 cargadores y 440 cartuchos.

Lo anterior, quedó a disposición del Ministerio Público, así como al detenido.

Por otra parte, se informó que en las inmediaciones del Cañón Buena Vista conocida como “El Zorrillo, un sujeto al ver la presencia de los militares arrojó unas maletas sobre matorrales y huyó.

Dichas maletas, contenían 100 dosis en paquetes con la hierba conocida como marihuana con un peso aproximado de 95 gramos, además tres paquetes con un peso total de 1.5 kilogramos.

Lo anterior, se dio a conocer tiene un precio estimado de 2, 522 en el mercado negro.



Decomisan armas en Garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Diversas armas cortas y largas de grueso calibre, así como cargadores abastecidos fueron encontrados dentro de un vehículo por la Aduana de Tijuana y la Guardia Nacional en la Garita de Otay.

El carro con placas de California fue detectado el día de ayer a las 22 horas en una revisión de rutina por parte de las autoridades, y tenía a dos masculinos norteamericanos dentro.

Los dos hombres, así como el arsenal encontrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.



Apuestas Deportivas en Linea Betway