Van contra ladrones de baterías
Cuando un policía detiene a un ladrón en flagrancia, con una batería, solo es cuestión de algunas cuantas horas para que de nueva cuenta el sujeto esté en libertad. Según datos del regidor Diego Echevarría, este, seguramente volverá a delinquir por el mismo delito, el cual es uno de los más comunes en Mexicali.
“Vaya que ya no sea negocio para el delincuente que te roba la batería, venderla en los lugares fijos y semifijos o en las recicladoras. Como podemos buscar que ya no sea negocio que te la roben, porque ya no te la van a comprar o porque va a ser muy difícil que te la compren. ¿Qué proponemos, que cuando se expide un permiso para un lugar fijo que te pide desarrollo urbano, que cuando se expida un permiso semifijo que te lo da comercio ambulante, TODOS lleven un permiso o condicionante de una autorización de protección al ambiente para que puedas vender baterías. Y después que existan revisiones periódicas para monitorear la legalidad y procedencia de las baterías”
Actualmente uno de los ángulos por el cual se puede atacar a estos establecimientos que compran baterías usadas y las revenden, es por el uso de los ácidos y químicos como el litio que tienen los acumuladores automotrices. La iniciativa ya se encuentra en comisiones y será el próximo mes cuando se sesione al respecto.