Carretera La Rumorosa en su tramo ascendente cierra momentáneamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Carretera La Rumorosa en su tramo ascendente cierra momentáneamente para auxiliar a un tractocamión que se le desprendió su caja, estén al pendiente para su reanudación. 





La Rumorosa cerrada, está cristalizada la carretera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En La Rumorosa, con -1 grado, a las 5:30 am, informa el Lic. Carlos Gómez González, administrador del FIARUM, que por indicación de la Guardia Nacional, están cerradas al tráfico las carreteras a cargo de FIARUM y CAPUFE, así como la "libre", por la cristalización en la carpeta de rodamiento. 

Personal y equipo de FIARUM se alista para realizar trabajos de deshielo con rociado de sal y limpieza en las áreas más afectadas por la intensa nevada registrada en la montaña de La Rumorosa, debido al descenso de temperatura. 

Las autoridades alertan a conductores de vehículos de todo tipo, evitar el tránsito, en tanto no cambien las condiciones, con la salida del Sol.



🚧 Cristalizada autopista La Rumorosa; está abierta la libre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por efecto de las bajas temperaturas en la zona de montaña en Baja California, se reporta la cristalización de la superficie de rodamiento en la autopista tramo El Hongo-La Rumorosa, sin embargo, el tramo libre se encuentra abierto a la circulación.

''El informe indica que recibimos información de los usuarios que transitan del Hongo hacia Rumorosa, que en el tramo Capufe cuota, están algunos trailers varados por efecto de cristalización del pavimento, se dio avisó a la Guardia Nacional, a la dirección de Capufe y procedimos a cerrar la circulación en dirección hacia El Hongo, por la de Capufe-cuota, y desviando el tráfico hacia la carretera libre en sentido a Tecate, la circulación de la carretera administrada por Fiarum Rumorosa-Mexicali se encuentra libre y fluida en ambos sentidos.''

Es decir, tramo ascendente y descendente La Rumorosa, abiertos.



Video: Nevada en La Rumorosa, Reabren carretera libre El Hongo-La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de los tres ordenes de gobierno reabrieron la carretera libre El Hongo-La Rumorosa, luego de permanecer cerrado alrededor de dos horas.

Una baja en la temperatura y nevada ocasionó que la madrugada de este jueves se cerrara la vialidad por motivos de seguridad, sin embargo, alrededor de las ocho de la mañana se consideró que las condiciones eran aptas para reabrir a la circulación el tramo libre.

La autopista se mantiene cerrada en el tramo El Hongo-La Rumorosa.

Ya se encuentra abierta y con flujo vehicular la carretera libre Tecate-Rumorosa en ambos sentidos.

Igualmente el tramo de Fiarum, Rumorosa-Méxicali descendente y ascendente se encuentra fluida la circulación.

Aún sigue cerrado el tramo de capufe Tecate-rumorosa en ambos sentidos saludos y seguiremos informando




Cierran La Rumorosa por nevada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El aviso de último momento este jueves indica que "derivado de la nevada que cayó en la madrugada, se ha tomado la decisión de cerrar la autopista en el tramo Hongo-Rumorosa y la carretera libre, en ambos sentidos, ya que las condiciones de la cinta asfáltica no permiten la circulación segura.

"Por favor no se aproxime a esta zona, la #GuardiaNacional, establece retenes para evitar el paso".



Por incendio de vehículo cierran provisionalmente tramo de La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

 Un tramo de la autopista Mexicali Tijuana fue cerrado la madrugada de este jueves por las autoridades, debido al incendio de un camión cargado con pacas.

El reporte oficial indica que fue en el tramo 46:00,pero está cerrado a partir del 46:50. Extreme precauciones, personal de bomberos y policía trabajando en el lugar.

Así fue informado por el administrador del FIARUM, Carlos Gómez.