Mala calidad del agua afecta a vecinos de Villas del Rey
Residentes del fraccionamiento Villas del Rey 1, hicieron un llamado a las autoridades estatales debido a que desde hace meses tienen afectaciones por la salinidad del agua que envía la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Indicaron que durante todo el año pasado esta situación provocó daños en la piel y cabello, el cual argumentaron se cae con el baño diario, así como resequedad en la piel.
Entre otras afectaciones, externaron, es que los altos niveles de sal en el agua corroe el metal de las llaves de agua por lo que deben cambiarlas con frecuencia.
“Ante esta situación, le manifestamos nuestra total inconformidad, ya que Cespe ofrece al usuario agua dulce, pero a nosotros nos está enviando agua salada que nos afecta nuestra salud y nuestra economía, además que daña el medio ambiente en las áreas verdes”, sostuvieron.
Los residentes del fraccionamiento insistieron en que la paraestatal debe abastecer de agua potable sin sal, dado que se cuenta con una planta desalinizadora por la que se efectuó una cuantiosa inversión.
“Asimismo, exigimos que se considere una indemnización a los usuarios por los daños causados durante el año anterior aplicándonos un descuento de cuando menos el 60% en los cobros mensuales durante el presente año”, comentaron.