Mujeres maquillándose en su carro serán multadas con 1,303 pesos, en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la ciudad es común ver (sobre todo en las mañanas) a mujeres ir manejando y utilizar el tiempo del semáforo para maquilarse, o los fines de semana, ver a automovilistas que traen a sus mascotas entre sus brazos al manejar, sin embargo, estas conductas están prohibidas.

En el reglamento de tránsito y control vehicular, se contempla dentro de las prohibiciones para los conductores, además de “textear”, maquillarse y traer entre los brazos a mascotas.

De acuerdo con el tabulador de sanciones del reglamento, las faltas en mención son consideradas como graves y la sanción va de once a quince UMA (Unidad de Medida de Actualización cuyo valor de es de 86.88 pesos), es decir que la multa va de los 955 pesos a los mil 303 pesos.

Además, dentro de las faltas que también se consideran graves resalta: tirar objetos o basura desde el interior de un vehículo, utilizar audífonos, teléfonos celulares o cualquier aparato similar que distraiga al conductor.

Dentro de es categoría de la misma categoría está el trasladar a un menor de hasta tres años, sin asegurarlo al asiento o silla especial, usar de manera indebida el estacionamiento para personas con discapacidad, entre otras.





FGR, delegación Baja California siguen sin respetar el reglamento de tránsito

Unidades Oficiales siguen estacionándose en doble fila y banquetas sin sanción alguna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como si el Reglamento de Tránsito y control vehicular de Tijuana no existiera o no surtiera efecto en autoridades, es como las unidades de la Fiscalía General de la República, Delegación Tijuana día tras días entorpecen la movilidad sobre el Blvd. Gral. Abelardo L. Rodríguez en la Zona Urbana Rio, apoderándose de un carril de circulación, apartando estacionamiento con conos florecientes y invadiendo parte de las banquetas para el peatón.

El reglamento de tránsito en su artículo 59 menciona las prohibiciones en distintos lugares como en las aceras, camellones y otras vías reservadas a los transeúntes, a su vez queda prohibido estacionarse en más de una fila, quebrantando el artículo 59 a su totalidad por parte de las unidades de la FGR.

Por otra parte, en el artículo 58 queda claramente detallado en las reglas generales, el vehículo tiene que quedar orientado en el sentido de la circulación, donde claramente en las fotografías queda evidenciada la forma la cual orientan los vehículos por parte de la FGR.

Autoridades de tránsito no han hecho su trabajo al realizar las multas correspondientes, a su vez las mismas autoridades del Ayuntamiento de Tijuana no han tenido mano dura, ya que el tema de la movilidad es un tema pendiente con la ciudadanía.

El único personaje el cual hizo vale las reglas que rigen la ciudad fue el Ex Alcalde Arturo González, retirando con grúas a todas las unidades, desfogando totalmente la zona, sin embargo, guardia nacional, SEDENA y unidades sin rótulo alguno siguen en la misma dinámica, donde al parecer la ley va guiada a sancionar a la ciudadanía y no a las autoridades que se deben de regir de igual forma por el reclamante establecido.



‘No se asusten, esta soy yo’: Laura Bozzo se muestra sin maquillaje

La conductora demostró la confianza que se tiene a sí misma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Laura Bozzo se graduó como abogada en su natal Perú, pero en 1993 incursionó como presentadora de televisión en Las mujeres tienen la palabra, un programa de televisión de corte feminista que le abrió las puertas de la industria del entretenimiento. Tras su llegada a México adquirió gran popularidad gracias a Laura en América y a pesar de que ha sido objeto de críticas siempre se muestra segura de sí misma como ahora que no tuvo problemas en compartir un video sin maquillaje. 

En sus historias de Instagram, la conductora compartió un video en el que aparece en la habitación de su casa y explica que tuvo un accidente en el que perdió las pestañas, por lo que ha estado usando postizas; sin embargo, no teme en mostrarse al natural. 

“Buenos días, sí, así me levanto, no se asusten, las pestañas se me desaparecieron porque se me quemaron, por eso me estoy pegando unas pestañas postizas, porque las otras se me quemaron casi todas”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Suelta La Sopa (@sueltalasopatv)

En la grabación, la conductora dio a conocer que a partir de hoy estará mostrando en redes cómo es su rutina, además de que mostrará los productos de belleza que utiliza y algunos consejos.

Hace unos días, la conductora reveló que tras permanecer soltera por varios años, volvió a darse una oportunidad en el amor y en una entrevista para Sale el Sol aseguró que está saliendo con un empresario mayor que ella y aclaró que no es mexicano. 

“No sé qué irá a pasar, lo que sí es que descarté ese pensamiento que durante casi tres años repetí en pantalla de que solo quería un perro en mi cama. Uno tiene que estar abierta y es importante soltar, lo que no sirve se bota y se deshecha. No hay edad para nada, esa mentalidad es absurda”, comentó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven se maquilla con moho y crea polémica en redes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la plataforma de TikTok es muy común ver a jóvenes demostrando su destreza en el arte del maquillaje; sin embargo, una chica causó polémica debido a que supuestamente utilizó moho para retocarse el rostro.

A través de un video difundido por la usuaria bióloga Angie Calderón, se muestra cómo una joven se maquilla los parpados con el moho de una fruta echada a perder.

«Amigos, por favor, no hagan esto en casa. En serio. No jueguen así con su salud, es algo peligroso», comenta la usuaria.

En la grabación se aprecia a una joven tomando un poco de moho, de una fruta en descomposición, con una pequeña brocha. Posteriormente, la chica toma la brocha y comienza a maquillarse en los parpados para obtener «su maquillaje perfecto» con un tono verde.


La usuaria de TikTok mencionó en su descripción del video que «las esporas de estos hongos pueden ser muy dañinas». Asimismo, en su Instagram, relató que esta práctica es muy peligrosa porque pueden traer infecciones severas.

«Oigan en serio esto es muy PEGRILOSO!! No lo hagan en casa, las esporas de este tipo de hongos (moho) pueden ser muy dañinas para la salud provocando infecciones severas, más si es en áreas tan sensibles como los ojos», comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Calderón (@unabiologahuasteca)

Información de 24horas



Así puedes saber si tu maquillaje es libre de crueldad animal

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se ha dado a conocer un documental "Save Ralph", en donde se muestra la crueldad animal por la que sufren algunas especies con tal que crear productos de belleza.


Esto ha hecho que millones de personas en el mundo creen conciencia y cambien su manera de comprar productos que son testeados en animales.


Asimismo, han firmado la petición para que ningún animal sufra de maltrato. Si deseas hacer un cambio y suerte, te contamos cómo identificar brochas que son puestas a prueba con animalitos.


De acuerdo con la asociación Cruelty Free International y la fundación de Dr. Hardwen en Reino Unido, se estima que más de 115 millones de animales al año son parte de diferentes procesos de pruebas de cosméticos y químicos que usamos a diario en nuestros hogares.


Entonces, ¿cómo identificar que una marca cosmética es libre de crueldad en sus procesos?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Happytalista🤍 (@happytalista)


LEAPING BUNNY

El sello a nivel mundial que avala que un producto no ha sido testeado en animales es el Cruelty Free International Leaping Bunny. Se trata de un “estándar de oro” y único logotipo a nivel internacional que regula y exige que la empresa implemente un sistema de monitoreo completo libre de crueldad.


Este sistema, abarca desde los ingredientes, pasando por el monitoreo de los proveedores, los fabricantes y proveedores; junto al cumplimiento de una política de aceptación de auditorías independientes en curso, para “garantizar el cumplimiento del estándar en todos los aspectos”.


CRUELTY FREE - PETA

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), también cuenta con un sello que avala que un producto ha sido desarrollado libre de crueldad. Marcas como Dove, Herbal Essences y Suave cuentan con este sello.


NOT TESTED ON ANIMALS

Este sello fue creado por la organización “Choose Cruelty Free”, Australia. Aunque es un sello que respalda que una marca no ha utilizado pruebas con animales en sus laboratorios, no garantiza del todo que esta medida que cumpla a nivel de procesos generales, pues su jurisdicción es solo en Australia y está dirigido a los consumidores y producciones locales.




Incumplen ensenadenses con reglamento de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Entre las faltas más comunes al reglamento de tránsito municipal cometidas por ensenandeses es la falta de uso de cinturón y el exceso de velocidad, razón por la cual se han reforzado la implementación de los filtros en diversos puntos de la ciudad, para prevenir daños materiales y humanos, señaló el Subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la DSPM, Adolfo Hernández Beltrán.

Indicó, que dichos filtros realizados por el área operativa están enfocados a mitigar estas faltas al reglamento y se aplican en los lugares donde se han detectado mayor número de personas que infringe este reglamento.

“Desafortunadamente, la gente infringe este artículos al reglamento y hemos detectado que en cualquier punto que sean puestos, siempre se aplican sanciones. Ha sido más frecuente las faltas de las personas y a pesar de los filtros, seguimos sin que haya conciencia”, comentó.

Hernández Beltrán, hizo un llamado a la población a que no haga caso omiso de las recomendaciones y aclaró, que no las infracciones no son con fines recaudatorios y se aplica únicamente, a quien incumpla con el reglamento de tránsito.