Regreso a clases y regreso al tráfico fatal en Tijuana 😢

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se acabó en Tijuana el tráfico fluido que se tuvo los primeros días del 2020, con el regreso a clases de miles de estudiantes de primarias, secundarias, bachillerato y universidades, empieza el infierno vehicular en las calles de la ciudad.

Mañana habrá enojos, mentadas y estrés en conductores por el lento tráfico vehicular en diversas zonas de Tijuana como el Río, 5 y 10, Vías Rápidas, avenida Internacional, Santa Fe, Centro y muchas más.

¿Podrá la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana agilizar el tráfico o pasará lo mismo de siempre en los últimos dos años, que no?.





Tráfico en Tijuana demora los tiempos de respuesta de unidades de emergencia

Vía Rápida y la zona de la 5 y 10 son las áreas más difíciles para transitar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El tráfico vial en la ciudad de Tijuana ha afectado el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia como Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

El Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, dijo que ya no existe "hora pico" pues a cualquier hora se encuentra colapsada de tráfico la ciudad.

Por su parte, la Coordinadora de Socorros Delegación Tijuana, Valeria de la Torre Beaven, indicó que Vía Rápida y la zona de la 5 y 10 son las áreas más difíciles para transitar. 

"El hecho de que haya más afluencia de carros aumenta nuestros tiempos de respuesta, es difícil llegar de una zona a otra de la ciudad entonces si afecta", expresó De la Torre.

Sin embargo, asegura que han buscado estrategias para mantener el tiempo de respuesta y no se vean afectadas las atenciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imágenes: Vialidades colapsadas por el regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por regreso a clases algunas vialidades de la ciudad como la avenida Internacional y el libramiento Rosas Magallón con dirección a la 5 y 10 presentan congestionamiento vial.



⚠️ Cuatro escuelas inician clases presenciales este Lunes en Tijuana

Escuelas municipales regresan a las aulas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son cuatro las escuelas que iniciarán en la modalidad híbrida, tres primarias y una secundaria.

Como se ha informado de manera puntual, este lunes 28 de febrero regresarán a las aulas alumnos de cuatro de las 14 escuelas que conforman el Sistema Educativo Municipal; se trata de tres primarias y una secundaria.

Las escuelas que iniciarán clases en la modalidad híbrida, son: la primaria Emma A. Bustamante, Club Soroptimista, y Club de Leones, así como la secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, que es la única escuela del Sistema Educativo Municipal que ya había laborado en este formato; los alumnos de las escuelas que regresarán a las aulas este lunes, son todos del turno matutino.

En las cuatro escuelas se trabajará con grupos de aproximadamente 13 alumnos, en un horario normal de clases, que es el mismo que se mantuvo antes de iniciar con el formato virtual, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que el regreso a las aulas se dará de manera gradual, a fin de analizar cómo se va dando este retorno durante la primera semana de clases presenciales y posteriormente el resto del ciclo escolar.

Considerando lo anterior, el próximo lunes 7 de marzo estarían regresando a los planteles escolares los alumnos de las escuelas secundarias Xicoténcatl Leyva Alemán en su turno vespertino, y la secundaria Lic. Adolfo López Mateos en el turno matutino. En el caso de los estudiantes de la preparatoria Manuel Gómez Morín, será el 14 de marzo cuando inicien clases en la modalidad híbrida.

Posteriormente, en las siguientes semanas se dará el regreso en las escuelas restantes, quedando abiertas en su totalidad en el mes de abril. Todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal mantendrán la modalidad híbrida, que consiste en tener clases virtuales y presenciales.



⚠️ Docentes, directivos y administrativos en las aulas el martes 04 de enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Lunes 17 de enero de 2022 iniciarán clases presenciales los alumnos de educación básica.

La limpieza profunda en las aulas, se realizará con apoyo de 65 cuadrillas de sanitización en todo el estado.


Del 4 al 14 de enero de 2022 se proporcionarán a las escuelas kits con material sanitizante y de protección.


Estudiantes serán atendidos vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, mientras se realizan las actividades de limpieza y sanitización.



No será obligatorio el regreso a clases presenciales en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El regreso a clases presenciales el próximo año 2022 no será obligatorio si no a consideración de los padres de familia, declaró Gerardo Arturos Solís Benavides, Secretario de Educación en Baja California.

"Es obligatorio para nosotros como estado pero sigue siendo la parte voluntaria de los padres de familia en llevar a sus hijos, van a ver los protocolos y el nivel de seguridad que hay y poco a poco se van a ir animando", detalló Solis.

El titular de educacion, explicó que las escuelas vandalizadas que no estén en condiciones continuarán con clases a distancia.

"El nivel de vandalismo fue muy alto pero hemos recuperado 200 escuelas, esas escuelas a las que no podemos accesar no vamos a regresar vamos a seguir trabajando con educación a distancia, no podemos forzar entrar en algo que todavía requiere una inversión de uno o dos meses más de lo que entra en el presupuesto del 2022", manifestó Solís.