Serio problema de salud en Mexicali por contaminación mortal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La mala calidad del aire en Mexicali, esta registrando más de 700 muertes prematuras que están relacionadas con la mala calidad del aire en Mexicali. Así lo confirmó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


“Es una calculadora que se hace de acuerdo a las consultas que tienes. La ciudad de Mexicali es una de las ciudades más contaminadas de México, si no que es la más contaminada. Bajo la calculadora que tenemos en la secretaría de salud, el promedio de consultas que tenemos que tener y las muertes que se han presentado, arriba de 700 muertes prematuras tenemos en la ciudad de Mexicali, esa es una cifra alarmante. Entonces, la contaminación y medio ambiente es un serio problema en Mexicali. Y no nomás en relación a términos de salud en el mundo. Cuidar el medio ambiente en términos de salud, es prolongar y darle mejor calidad de vida a los mexicalenses y obviamente a los bajacalifornianos.”_


Urge que avance el combate a la contaminación del aire en Mexicali. La cual sigue cobrando vidas en la capital de Baja California.





Sigue siendo un riesgo de salud la contaminación en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La contaminación está en color ámbar, pero sigue siendo un riesgo a la salud.


La mañana de este jueves los índices de contaminación superan los 100 puntos en manera general, llegando hasta los 150 en zonas como los Santorales y la Colonia Progreso en el poniente de Mexicali.


A pesar de haber descendido más de 50 puntos, la contaminación sigue generando condiciones no favorables para el desarrollo de actividades al aire libre. 


Desde hace días la dirección de protección al medio ambiente del municipio recomienda el uso de cubrebocas para mitigar la contaminación que se presenta en el aire de todo Mexicali.



¡Alerta! contaminación de Mexicali es de alto riesgo

No es recomendable hacer actividades al aire libre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los niveles de contaminación en Mexicali este domingo superan los niveles de óptimos para el desarrollo de actividades al aire libre.


La zona más afectada es la parte sur de la ciudad, así como la zona del poniente en las inmediaciones de los Santorales y la Colonia Progreso.


Se recomienda por las autoridades de salud a el uso de cubre bocas y a evitar realizar actividades al aire libre.



Contaminación de alto riesgo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La contaminación causa graves daños en personas con problemas respiratorios.


La contaminación generada por los incendios en California se estacionó sobre Mexicali la cual no presenta viento este día viernes.


Nuevamente se aprecia el sol rojo sobre la ciudad de Mexicali, indicando los altos niveles de contaminación que ésta presenta.


De acuerdo al sistema de medición PurpleAir, el nivel de contaminación sobrepasa el tolerable para un buen desempeño del ser humano.


Se recomienda el uso de cubrebocas por los altos niveles de contaminación que presenta esta mañana la capital del Estado.


La contaminación agrava los problemas respiratorios en personas que ya lidian con ellos por la situación actual. 


Las autoridades de salud recomiendan no exponerse a los altos niveles de contaminación que se presentan este día.



Mexicali presenta altos niveles de contaminación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La mañana de este jueves 23 de abril, los índices de contaminación en Mexicali son altos, especialmente por las denominadas partículas PM 2.5, que son generadas por la mala combustión de hidrocarburos, este índice se reporta especialmente alto de acuerdo al centro de monitoreo PurpleAir, en donde la gráfica maneja niveles de hasta 164 (AQI) en la zona industrial de PALACO, a pesar de la Contingencia Sanitaria por el Coronavirus Covid 19 que se encuentra en Fase 3. 

Esta situación pone en riesgo a personas con problemas respiratorios y aquellos que tienen afecciones pulmonares como el asma, alergias, entre otras.  

En cuanto a las partículas PM 10 (AQI), referentes al polvo y polen en el ambiente, los niveles permanecen normales, y óptimos para el desarrollo de actividades del ser humano.