Exigir justicia y alto a la violencia trasciende cualquier color partidista
Para Mariana Moguel Robles, hija de la Rosario Robles Berlanga, (presa en el penal de Santa Martha, en la Ciudad de México), el tema de los feminicidios, así como sus cifras, es doloroso, no solo para los familiares de la víctima.
En su visita a Tijuana, con motivo de una reunión con jóvenes, la expresidenta del PRI en Ciudad de México aseguró: “los feminicidios es un tema doloroso para el corazón, porque si a una mujer la perdemos, no solo es una pérdida para la familia, sino para todo México.
La violencia contra la mujer, así como las desapariciones, desabasto de medicamentos, entre otras, son causas por las que tenemos que alzar la voz, porque el fin común es la justicia, subrayó en entrevista Mariana Moguel.
A su vez, la exservidora publica refirió que el proceso judicial que se inició en contra de su mamá (extitular de Sedesol y Sedatu, en el gobierno de Enrique Peña Nieto) está plagado de irregularidades, por lo que permanece recluida.
Detalló que habitualmente acude a las visitas familiares que se permiten en el centro penitenciario donde permanece recluida, que su madre ha comenzado a tener problemas de presión alta a raíz de su encarcelamiento.
Reiteró que mediáticamente su madre ha sido acusada de un desfalco al erario sin prueba alguna. Se ha utilizado la maquinaria del Estado sin elementos de prueba vulnerando el debido proceso. Se han fabricado pruebas en su contra para con ello influir en el ánimo del juzgador.
La hija de Rosario Robles exigió Justicia sí, Venganza no.