El inicio de año en Tijuana ha estado marcado por la cantidad de ataques armados que han dejado muertos y heridos, sin embargo, el caso ocurrido la tarde de este sábado en el ejido Mariano Matamoros no tiene comparación: el cuerpo de una persona fue calcinado, al ver las llamas, vecinos de la calle Río Mixcoac, marcaron de inmediato al número de emergencias 911.
Los hechos ocurrieron a las 19:45 horas del 8 de enero, el intenso humo y el olor a carne quemada fue lo que alertó a los residentes de la zona, quienes no se percataron en qué momento fue dejado el cuerpo incendiándose.
A la llegada de policías municipales se confirmó como positivo lo relatado a la línea de emergencias, por lo que procedieron con acordonar el sitio para dejarlo a disposición de la unidad de homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.
En el sitio ubicado cerca de una canal de drenaje pluvial es recurrente este tipo de incidentes delictivos, han localizado restos humanos y también se han registrado ejecuciones a tiros.