FUERTE IMAGEN: Golpean a Reportero de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al realizar su trabajo como reportero del medio Radio Patrulla, la agresión contra Israel García se dió mientras realizaba un reporte en vivo, después de que se había presentado un accidente en carreras clandestinas en la delegación Progreso.


Fue al momento de culminar su transmisión en vivo que García Gurrola, fue agredido provocando diversas heridas en su cuerpo y rostro de consideración, por lo que fue trasladado a un Hospital General de Mexicali.


El periodista está siendo atendido en emergencias, se reporta estable, pero se evalúan sus lesiones.





Monitorearán agresiones a prensa durante proceso electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Red Rompe el Miedo, el Border Center for Journalists and Bloggers, CIMAC, Perteneces y Propuesta Cívica, han activado protocolos de monitoreo a nivel nacional para seguir de cerca la violencia dirigida contra periodistas y medios de comunicación durante las elecciones municipales, estatales y federales de 2024 en México.

Este monitoreo, que inició el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de julio, busca anticipar y prevenir agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos en el contexto electoral, considerado uno de los momentos más riesgosos para la prensa en México. Durante el proceso electoral de 2018, se documentaron 185 agresiones contra periodistas, destacando la importancia de medidas preventivas y de reacción rápida.

En el día de las elecciones, el 2 de junio, se establecerá un centro de monitoreo nacional coordinado por la Red Rompe el Miedo y otras organizaciones de la sociedad civil. Este centro facilitará la coordinación de redes de protección, llamadas "nodos", compuestas por periodistas y defensores de derechos humanos, con el objetivo de articular medidas de prevención y protección, así como documentar y visibilizar agresiones que puedan ocurrir durante el proceso electoral.

Las organizaciones también han instado al gobierno a garantizar la protección de periodistas mediante medidas concretas, tanto preventivas como reactivas. Además, han exhortado a candidatos y partidos políticos a promover un proceso electoral que permita discutir propuestas de manera plural y diversa, evitando actos que pongan en peligro la vida y libertad de periodistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'No lo toqué', asegura Héctor Suárez Gomis sobre ataque a periodista

"Con el antecedente, eso es una provocación y lo mandé al demonio", reconoció el actor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El conflicto que el martes sostuvieron Héctor Suárez Gomis y el periodista Vicente Serrano, tiene antecedentes que datan de 2012, cuando ambos se conocieron y, según el actor y conductor, el comunicador le quiso robar.

Durante una plática en el noticiero de Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula, Suárez Gomis dijo que para entender lo sucedido en un restaurante del sur de la Ciudad de México, donde supuestamente agredió a Serrano, se debe poner el contexto previo.

Aseguró, al tiempo, que jamás tocó físicamente al periodista, quien ha asegurado le rompió los lentes.

"Vicente Serrano trabajaba y vivía en Chicago; en septiembre de 2012 me llaman de la Feria del Libro para presentar ahí mi segundo libro y aprovechando que viajaba para allá, él quiso comprar una función de mi monólogo 'El pelón en los tiempos del cólera', me dijo que era periodista independiente que necesitaba apoyo y que por favor bajara el precio y demás, y como yo apoyo así a la gente le dije, ok, bajo el 50%.

"Hice Chicago y me fue tan bien, que me contrató tres o cuatro semanas después, de eso no me acuerdo, y en ese segundo viaje me quiso robar dinero y ahí empieza todo. Pasa el tiempo y como no le fue bien en Chicago, le ofrecieron esta manera de ejercer , entre comillas, el periodismo en este país, golpeandonos no nada más a ustedes los periodistas, sino a todos los que están en contra de la 4T y yo soy un continuo crítico", recordó.

Suárez Gomis narró que después se enfrascaron en discusiones vía Twitter, en donde Serrano incluso lo increpó y llamó machito.

¿Qué pasó en el restaurante?

El martes, contó, se encontraba comiendo cuando llegó Serrano, éste lo vio y salió, para luego regresar, pararse frente a él y de manera cínica lo saludó.

"Con el antecedente, eso es una provocación y lo mandé al demonio, literalmente a la mierda. Se fue a la mesa de al lado y nos hicimos de palabras y en una de esas me levanté, lo fui a encarar, me dijo que tuviera cuidado porque él tenía guaruras allá afuera y eso me dio mucho coraje", explicó.

"Con las yemas de los dedos di un (no audible) hacia atrás de sus lentes (no los traía puestos) que se cayeron y se rompieron; él dice que yo le estrellé los lentes en la cara. Él no tiene una sola marca en su cara, está exagerando y mintiendo, para que entonces coincida que hice una agresión física. Yo lo único que hice fue jalarle los lentes rápido", agregó.

Reiteró que hay videos de seguridad del establecimiento que tan pronto se den a conocer, se verá que su versión es cierta.

"No estoy aplaudiendo lo que hice, no digo que estuvo bien que me hubiera levantado, encarado y quitado los lentes, por supuesto que no. Yo estoy respondiendo a una serie de ataques que vienen desde hace mucho tiempo", recalcó.

Suárez Gomis aseguró que por su propia voluntad acudió al Ministerio Público para declarar, aunque se reservó su derecho a entregarla por escrito.

El conflicto que el martes sostuvieron Héctor Suárez Gomis y el periodista Vicente Serrano, tiene antecedentes que datan de 2012, cuando ambos se conocieron y, según el actor y conductor, el comunicador le quiso robar.

Cuando se indicó a Serrano que pasara a chequeo médico, éste se negó, algo que ya esperaba el actor.

"Evidentemente no tiene una sola marca, si tu golpeas debería tener una raya enmedio de la nariz, cortado, morado y no tiene nada porque no lo toqué. Nos mentamos la madre, nos hicimos de palabra e insultamos los dos", aseveró.

Subrayó que Serrano no debería escudarse en ser periodista cuando no lo es y tampoco fue un ataque a la libertad de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Por metiches': golpean a periodista que cubría nota y policías se burlan

Gerardo Hernández cubría la nota de un accidente cuando fue golpeado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, Irapuato, 

El periodista Gerardo Hernández, director del portal informativo del mismo nombre, fue brutalmente golpeado por un grupo de personas frente a varios elementos de Seguridad Ciudadana la noche de este jueves, cuando realizaba la transmisión en vivo de un accidente de tránsito en el que falleció un adolescente.

El reportero resultó lesionado, mientras que su esposa que lo acompañaba, sufrió afectación emocional al observar la agresión.

En la escena un policía hizo mofa del suceso. “Eso les pasa por metiches”, señaló el periodista en su portal informativo. Comentó que los policías no hicieron nada para parar la agresión.

Gerardo Hernández acudió a realizar la cobertura de un accidente vial en el que falleció un motociclista en las inmediaciones del Centro de Gobierno del Estado, a unos metros del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). En el sitio, un agente de Tránsito le permitió que cruzara el cordón perimetral.

En el lugar presuntos familiares del fallecido se lanzaron contra del periodista y lo golpearon en el rostro y cuerpo, parte de ello se transmitió en vivo.

En el video se ve que el reportero se queja y pide que se detengan. “Tranquilo, tranquilo”, se escucha a través de su teléfono móvil tirado en el suelo.

También se escuchan las voces de los agresores y a la esposa del comunicador que suplica que se detengan.

En las imágenes aparecen varias personas, patrullas y a policías que figuran como espectadores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que “sobre el actuar de los elementos”, será la Unidad de Asuntos Internos la que realice la investigación correspondiente para sancionar a los elementos que fueron omisos en el cumplimiento de los protocolos.

“Las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están obligados a preservar la paz y el orden público en todo momento”.

Señaló que tras lo ocurrido se pusieron en contacto con el comunicador para brindar la atención necesaria.

La dependencia condenó toda agresión que pueda sufrir cualquier periodista durante el ejercicio de su labor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Acoso o ligar? Turista interrumpe a reportera para pedirle su Instagram

Una reportera dio a conocer un video donde un turista le pide su Instagram

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre se volvió viral después de interrumpir a una reportera mientras laboraba desde una playa en Veracruz, todo para pedirle su cuenta de Instagram o su Facebook tras saludarla de beso. 

Por medio de un video publicado por ella misma, Fátima Vela Córdoba de la televisora del Estado de Veracruz RTV dio a conocer el momento en el que reportaba desde Playa Villa del Mar en el Puerto durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

Sin embargo, repentinamente llega un hombre que se encontraba en el lugar para saludarla de beso, le preguntó para qué medio laboraba, su nombre, si él iba a salir en televisión y finalmente si tenía Facebook o Instagram. 

"Todo lo que sucede frente a las cámaras", escribió Vela Córdoba.

Sin embargo, la grabación publicada se corta después de que la reportera le diera una respuesta sobre la pregunta que le hicieron, dejando la incógnita en el aire. 

Tras volverse viral el video, actualmente con más de 1.6 millones de reproducciones y 1.6 mil comentarios, así como más de 18 mil reacciones, la reportera lanzó una pregunta: "¿Quieren saber en qué terminó el vídeo de la playa?", sin terminar de contar qué ocurrió o revelar un segundo video con todo incluido. https://www.milenio.com/virales/hombre-interrumpe-reportera-pedirle-instagram-video

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En la mañanera no fue: AMLO prometió para hoy datos sobre la muerte de Margarito

Había prometido presentar hoy avances de la investigación por la muerte de Margarito Martínez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuestionado el pasado martes sobre el asesinato del foto periodista Margarito Martínez, en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció informar este jueves sobre el avance de las investigaciones, pero incumplió, al menos durante la conferencia de prensa Mañanera.

El primer mandatario se comprometió públicamente dar a conocer lo sucedido con Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, ultimado en Villa Floresta, de Boca del Río, Veracruz, también al inicio de semana.

Durante la conferencia de prensa Mañanera participaron funcionarios federales y el secretario de la Defensa Nacional para informar avances de investigación de diferentes casos en todo el país, sin mencionar el caso de los periodistas ultimados.

Martínez Esquivel fue privado de la vida a unos metros de su vivienda en la colonia Camino Verde de Tijuana. Este jueves por la noche se llevarán a cabo sus funerales.