Residentes de El Sauzal luchan contra empresas que contaminan el ambiente
Problemas de contaminación, falta de señalamientos y tránsito de tráileres que invaden la zona habitacional, han sido expuestos por residentes de la delegación de El Sauzal, en donde autoridades han intervenido a 18 empresas y clausurado 2 por no contar con la normatividad vigente.
Recientemente, se estableció por parte del gobierno estatal que representantes de empresas pesqueras deberán sujetarse a las regulaciones que se aplican para la renovación de permisos y concesiones, especialmente, las que se dedican a la producción de harina de pescado.
Asimismo, se acordó el uso y destino de aguas residuales y otros desechos, infraestructura hidráulica y de drenaje, estado de las vialidades, entre otras necesidades que afectan a los residentes de la demarcación.
A la fecha, hay 4 empresas en proceso de regularización, es decir, en vías de cumplir con todos los permisos necesarios para operar y que no perjudiquen a los vecinos; 7 más de contenedores intervenidas, de las cuales dos han sido clausuradas.
Por otra parte, Seguridad Pública Municipal, se exhortó a que se cumpla con el Reglamento de Tránsito Municipal, que ha remolcado 60 unidades móviles tipo tráiler, señaladas por habitantes de la zona por obstruir vialidades o estacionarse en espacios de zona residencial.
Dicha prohibición se extiende a autobuses, microbuses, camiones de carga, tractocamiones y equipos especiales, mismos que pueden estacionarse para efectuar carga y descarga, únicamente en las zonas establecidas para tal efecto.