Salvan a 46 migrantes de morir ahogados por calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Calexico, 

Un mexicano fue arrestado tras ser sorprendido conduciendo el camión de carga en el que viajaban 26 migrantes indocumentados en la ciudad de Salton, en las proximidades de Caléxico, California, muy cerca de la frontera con Mexicali, informó la Patrulla Fronteriza.


Los oficiales del CBP realizaron una parada de control a las 9:40 p.m. en la intersección entre la autopista 86 y 78 en la zona de El Centro. El conductor, de 32 años, presentó una licencia de conducción de California que más adelante se encontró que era un documento falsificado.


Además, el equipo canino alertó sobre irregularidades en "el área de carga", lo que hizo que el camión fuera referido para una inspección adicional. Fue entonces cuando agentes del CBP "descubrieron a 26 inmigrantes indocumentados dentro de la plataforma del remolque".


Según el reporte, los oficiales hallaron a las personas dentro del camión con una temperatura de menos de 45 grados: “Esta organización de contrabando no tenía en cuenta la seguridad de las personas que estaban traficando", dijo la agente principal de la Patrulla, Gloria I. Chávez. El conductor y las 26 personas se encuentran bajo la custodia del CBP.





Cerveza para aguantar el calor de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mexicali es una de las ciudades más calientes del mundo, aquellas personas que trabajan a la intemperie, tienen cientos de trucos para mantenerse hidratados y poder trabajar incluso a 46 grados Celsius.


No hay un mejor exponente en esta materia que los trabajadores de la construcción, qué cual si fuera una criatura envuelven en  periódico una caguama de cerveza, y que así se mantenga fría.


Este verano las temperaturas han generado decesos por golpe de calor, y complicaciones en muchas personas, pero no de los que se dedican a la construcción, no nada más se trata de cerveza, también se utilizan paliacates, sombrero, agua, y descansos contiguos.


Muchos de los albañiles cambian los horarios en verano, iniciando las labores antes de que salga el sol y concluyendo antes del mediodía cuando empiezan aumentar las temperaturas al límite.


Sí  el patrón lo paga, regresan por las tardes ya que está cayendo el sol, trabajando otra media jornada, todo depende de la necesidad de concluir el trabajo que realizan.