Vinculan a proceso por feminicidio a asesino de Genoveva Álvarez Soto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado informa que en audiencia púbica realizada esta tarde, el imputado Jonathan Erick N., fue vinculado a proceso penal, y con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio.

 En la audiencia celebrada este día en la sala 2 del Poder Judicial, se determinó también otorgarle al Ministerio Público un plazo de cuatro meses, para la investigación complementaria por el feminicidio cometido en contra de Genoveva Álvarez Soto, plazo que concluye el próximo 15 de junio de 2020.





Mujeres toman las calles de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

"Cómplices, asesinos, justicia, ni una más, escribieron con labial, en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), las mujeres manifestantes para exigir alto a la violencia de género en la entidad.

Alrededor de cuatrocientas jóvenes, en las instalaciones de la (FGEBC), colectivos pro-defensa de Derechos Humanos, pidieron a las autoridades una respuesta inmediata.

Encabezados por el colectivo Red Feminista Interseccional Contra la Violencia, las mujeres gritaron consignas contra las autoridades que no garantizan seguridad en la región.

En sus mensajes, pidieron a la autoridad mayor sensibilidad para atender la violencia de género, que es el mayor problema que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Exigieron a las autoridades de la fiscalía estatal, eficiencia para resolver los casos de abuso y violencia de género.

Expusieron su preocupación por las muertes (al menos 19 en Tijuana) que se han registrado en la entidad contra mujeres.

El punto de partida de la movilización fue el Monumento México (Las Tijeras), recorrieron el Paseo de los Héroes y llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Estatal (FGJEBC).

Elementos de la policía municipal resguardaron las inmediaciones de zona río y garantizaron la seguridad de las más de cuatrocientas jóvenes que salieron a exigir justicia y alto a la violencia de género.

La marcha comenzó al filo de las 17 horas y dos horas después, los continentes de los colectivos comenzaron a dispersarse, sin que se hayan registrado incidentes.



Apuestas Deportivas en Linea Betway