"Cómplices, asesinos, justicia, ni una más, escribieron con labial, en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), las mujeres manifestantes para exigir alto a la violencia de género en la entidad.
Alrededor de cuatrocientas jóvenes, en las instalaciones de la (FGEBC), colectivos pro-defensa de Derechos Humanos, pidieron a las autoridades una respuesta inmediata.
Encabezados por el colectivo Red Feminista Interseccional Contra la Violencia, las mujeres gritaron consignas contra las autoridades que no garantizan seguridad en la región.
En sus mensajes, pidieron a la autoridad mayor sensibilidad para atender la violencia de género, que es el mayor problema que enfrentan las mujeres en la actualidad.
Exigieron a las autoridades de la fiscalía estatal, eficiencia para resolver los casos de abuso y violencia de género.
Expusieron su preocupación por las muertes (al menos 19 en Tijuana) que se han registrado en la entidad contra mujeres.
El punto de partida de la movilización fue el Monumento México (Las Tijeras), recorrieron el Paseo de los Héroes y llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Estatal (FGJEBC).
Elementos de la policía municipal resguardaron las inmediaciones de zona río y garantizaron la seguridad de las más de cuatrocientas jóvenes que salieron a exigir justicia y alto a la violencia de género.
La marcha comenzó al filo de las 17 horas y dos horas después, los continentes de los colectivos comenzaron a dispersarse, sin que se hayan registrado incidentes.