Vinculado a proceso feminicida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informa sobre la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de feminicidio cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Victoria Neftalí Zamorano Cervantes.


El imputado es Luis Alberto N,.


El día 28 de febrero del 2020, siendo las 19:00 horas aproximadamente la víctima se encontraba dentro del domicilio ubicado en Calle de la Niña de la Colonia Valle Redondo, cuando el hoy imputado la golpeó en diversas partes del cuerpo, como cabeza, cuello, pecho y abdomen, provocándole lesiones que a la postre le ocasionaron la muerte.


La víctima falleció el 8 de marzo del presente año en el Hospital General de la ciudad de Mexicali, siendo la causa de determinante de muerte edema cerebral agudo y trauma cervical.


Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó al Juez girara orden de aprehensión en contra de Luis Alberto N,. misma que fue cumplimentada el 19 de marzo por agentes de la Guardia Estatal de Investigación cuando este sujeto se encontraba en la vía pública sobre el Boulevard 2000 Tijuana-Rosarito, a la altura de Block Mex, Colonia La Encantada, siendo internado en las instalaciones de CEDEPRO La Mesa.


En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el delito de feminicidio, concediendo un plazo de investigación complementaria de 4 meses.





Feminicida de María Fernanda Contreras es condenado a 56 años de cárcel en NL

María Fernanda, estudiante del Tecnológico de Monterrey, fue asesinada en abril de 2022.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Alfredo "N", de 27 años de edad, responsable de secuestrar y asesinar María Fernanda Contreras, estudiante del Tecnológico de Monterrey, el pasado abril de 2022, fue condenado a 56 años y tres meses de cárcel por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció esta sentencia el jueves 28 de septiembre tras varios días de audiencia.

Las autoridades identificaron a Raúl Alfredo como el "autor material del delito" después de analizar 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales. Además, se presentaron pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos que respaldaron las acusaciones.

Raúl Alfredo fue arrestado el 12 de abril de 2022 en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y posteriormente enfrentó cargos por desaparición forzada y feminicidio.

Según el relato de las autoridades, María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron el 3 de abril a una residencia en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca. La joven estuvo retenida durante al menos un día, período en el que sufrió violencia de género.

La autopsia reveló que María Fernanda murió a causa de repetidos golpes en la cabeza que resultaron en una contusión profunda.

Después de cometer el asesinato, Raúl Alfredo se apoderó del automóvil de la víctima y lo abandonó en Monterrey antes de intentar huir al estado vecino de Coahuila, donde finalmente fue detenido.

Durante todo este proceso, la familia de María Fernanda Contreras ha estado luchando por justicia y creó una página en redes sociales para dar visibilidad a su caso y a otros casos de jóvenes desaparecidas en Nuevo León.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen al presunto feminicida de la doctora Ali Jasel

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que el presunto responsable del feminicidio de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes ya fue detenido y será vinculado a proceso.

En breves declaraciones a la prensa esta noche, confirmó que lograron su detención el pasado miércoles; no obstante se encuentran en diligencias judiciales y declinó dar más detalles por el debido proceso.

Refirió que derivado del trabajo de la Procuraduría General de Justicia del estado se logró en un tiempo muy corto dar con el probable responsable de este crimen que, remarco, "es deleznable" y reiteró sus condolencias a la familia de la doctora.

Puntualizó que este sería el segundo feminicidio en lo que va del año en BCS y aunque reiteró que no debería existir ninguno, dijo, "me atrevo a asegurar que es de las que menos feminicidios registra", y criticó a quienes han responsabilizado a las autoridades de estos hechos.

La doctora fue localizada el lunes en su departamento. Su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una maleta de viaje.

Los hechos causaron consternación en la sociedad sudcaliforniana. El día de ayer y antier realizaron diversas manifestaciones reclamando justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan la detención de Jesús Alexis "N", novio de la maestra Mónica Citlalli

El presunto feminicida de la docente desaparecida en Ecatepec fue ingresado al penal de Chiconautla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado, luego de un arduo de trabajo de investigación, las autoridades mexiquenses detuvieron por la madrugada en Ecatepec a Jesús Alexis "N" de 27 años de edad, novio de la profesora Mónica Citlalli quien fue reportada desaparecida el pasado 3 de noviembre y su cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles 9 de noviembre sobre la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el sujeto fue detenido en la colonia Jalapa en Ecatepec, Estado de México a las 05:15 horas de la mañana por la Policía Ministerial y la Policía de Investigación (PDI).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desmembró y cocinó a su ex pareja en Guerrero, policía tijuanense lo capturó

La madre lo ayudó a desmembrar y cocinar a su nuera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías de Tijuana detuvieron a César "N" alías "Máximo Herrera García" o "Máximo Guerrero García", de 36 años de edad, originario de Guerrero. 

El detenido se encontraba en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que fue abordado por policía municipales.

Al correr su nombre en el sistema, se percataron de que se trataba de un presunto feminicida, quien habría desmembrado y cocinado a su ex pareja el 24 de enero de 2018 en Taxco Guerrero y desde entonces se encontraba en calidad de prófugo.

El operativo de captura se realizó en el callejón Juan Bosco, ubicado entre la avenida Revolución y calle Sexta de la colonia Zona Centro.

Se presume que la madre del detenido fue su cómplice, quién lo ayudó a desmembrar y cocinar el cuerpo de la mujer. 

Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para ser trasladado al lugar en donde es requerido.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mantiene estrecha comunicación con autoridades de todos los estados del país, para actuar en caso de ser requerido y detener a delincuentes buscados en otras entidades.



Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al modelo neoliberal de incremento de violencia contra las mujeres.

“El problema, la falla de origen, es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, por un sistema materialistas, individualista, egoísta. Lo que aquí mencionó Max Arriaga en el enfoque neoliberal de la educación”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal subrayó que los feminicidios se detienen con una sociedad mejor.

Este martes, EL UNIVERSAL documentó que los ataques contra mujeres siguen imparables, esto ya que Marzo alcanzó cifras históricas de incidencia en por lo menos cuatro delitos de alto impacto: extorsión, corrupción de menores, violación y agresión de género, de acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra ellas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante esto, el presidente señaló que la situación se debe a la decadencia, por ello destacó que su gobierno trabaja para cambiar ese modelo, para que no sea el dinero, lo material, el triunfar a toda, lo básico.

“Hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación, y todos tenemos que contribuir”.

Destacó que por eso su gobierno habla de una “República amorosa”, y que la felicidad no se obtiene con bienes materiales y con títulos, porque la felicidad es estar bien con uno mismo.