Asegura Ejército avioneta cargada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de la defensa Nacional interceptaron una avioneta repleta de droga sintética, heroína y armas de fuego en una pista clandestina que se localizó al noreste de Mexicali.

Los militares informaron que personal de la Segunda Zona Militar, perteneciente a la Decimonovena región localizaron y pusieron bajo resguardo: un total de siete maletas con 286 cajitas de plástico, las cuales contenían diferentes tipos de sustancias (al parecer droga sintética)

De igual manera localizaron una caja que contenía cinco paquetes con una sustancia de color café pastosa con la características propias de la heroína.

El descarrilamiento de la aeronave permitió además ubicar ocho paquetes que contenían una sustancia granulada, color blanco, con las características propias del fentanilo.

Así como una caja con diversas bolsas de pastillas de color azul, con las características propias de la droga conocida como fentanilo.

Aunado a este golpe al narcotráfico los militares ubicaron dentro de la aeronave diez armas cortas que se encontraban empacadas y cubiertas con plástico transparente.

Además decomisaron en esta operación un vehículo tipo Pick Up, color gris.

La aeronave Cessna XB-PIG, color blanco, con franjas rojas y líneas amarillas quedó decomisada y a cargo de las autoridades federales. No se reportaron detenidos.





Aprueba Senado de EU expropiar bienes a cárteles mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado estadounidense aprobó la Ley bipartidista FEND Off Fentanyl para ayudar a evitar que el fentanilo ingrese a su territorio. De acuerdo con la propuesta se busca "permitir que el presidente use los ingresos de los bienes decomisados y sancionados de los traficantes de fentanilo para promover los esfuerzos de aplicación de la ley".

La medida "impone nuevas sanciones y penas contra el lavado de dinero dirigidas a la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde los proveedores de productos químicos en China hasta los cárteles que transportan las drogas a EU desde México. La legislación fue aprobada por unanimidad por el Comité de Banca y Vivienda el mes pasado y cuenta con 66 copatrocinadores en el Senado", mencionó un comunicado del senador Sherrod Brown.

La medida fue aprobada como parte de la Ley de Autorización de Gastos de Defensa de EU para 2024 (NDAA) el jueves por la noche.

"La versión del Senado de la NDAA deberá reconciliarse con la Cámara de Representantes antes de ir al escritorio del presidente", agregó.

“Escucho una y otra vez de los habitantes de Ohio que necesitamos herramientas nuevas y más poderosas para evitar el flujo de fentanilo en nuestras comunidades. Al perseguir la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde China hasta México, nuestro proyecto de ley ayudará a detener el fentanilo en su origen, antes de que llegue a Ohio”, dijo Brown. “Hoy, estamos dando otro gran paso adelante al aprobar este proyecto de ley bipartidista, y finalmente responsabilizar a China y a los cárteles mexicanos de la droga por traer drogas mortales a nuestro país”.

Según la iniciativa, "al fortalecer la ley actual y ordenar al Departamento del Tesoro que apunte, sancione y bloquee los activos financieros de las organizaciones criminales transnacionales y aquellas que lavan dinero para facilitar el tráfico ilícito de opioides, la Ley FEND Off Fentanyl tiene como objetivo detener el flujo de fentanilo mortal en las comunidades de Ohio al penalizar a quienes trafican con opioides sintéticos".

El representante Rubén Gallego, uno de los que impulsan la medida contra el lavado de dinero en relación con el opioide, remarcó que "el fentanilo sigue cobrando un precio devastador en las familias y comunidades de Arizona. Aplaudo al Senado por la aprobación de esta política que interrumpirá el flujo de fentanilo a través de nuestra frontera al afectar a los traficantes donde más les duele: sus cuentas bancarias”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México hay tráfico de drogas, pero no hay consumo 'o es muy poco': AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México, a pesar del narcotráfico, no se tiene un problema igual de preocupante por las adicciones como en Estados Unidos, y aunque reconoció que hay consumo de estas sustancias, éste es “muy poco”.

En conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que esta tendencia se ha mantenido en el país gracias a los valores y la unidad de las familias, quienes entienden que la felicidad no recae en lo material y por lo tanto no se dejan caer en el aspiracionismo que promueve el crimen.

“No hay consumo, o es muy poco el consumo, a diferencia de Estados Unidos, donde lo que más les daña es la adicción y nosotros no tenemos consumo. Aun cuando no es sólo ese sistema individualista, triunfar a toda costa, todo eso que impulsaron con el modelo neoliberal”, señaló.

Indicó que en el vecino país del norte hace falta que se auspicie una nueva corriente de pensamiento, “aunque se enojen los fifís de los conservas, aunque no les guste”. De esta manera, dijo, evitará que los hijos abandonen sus casas a temprana edad y tengan ese sentimiento de pertenencia familiar.

Agregó que todo se debe a que anteriormente hablar de este tipo de temas significaba un retraso, no estar civilizados ni ser modernos, que a su vez ha propiciado algunas formas de discriminación, como el racismo y el clasismo.

“Todos esos mecanismos de discriminación, racismo, clasismo y allá los aspiracionistas si quieren seguir con eso de sentirse de sangre azul, de la moronga azul allá ellos. Si quieren seguir así, ahora sí que sigan su camino, pero ya hay que hablar de eso. De modo que si nos hemos salvado ha sido por nuestras culturas, no lo olvidemos.

“México ha resistido todas las calamidades por sus profundas raíces culturales, eso es lo que nos ha salvado siempre ante pandemias, temblores, inundaciones, hambrunas, gobiernos corruptos”, señaló.

En este sentido, remarcó la importancia de proporcionar información para reforzar las bases sociales, morales, “y decir no a las drogas, no a las drogas”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran a motociclista con fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo “N”, de 22 años, circulaba a gran velocidad en una motocicleta y con más de tres kilos de fentanilo en su poder.

La captura se realizó ayer cuando circulaba por el bulevar Cuauhtémoc, con dirección a Zona Río.

Una vez interceptado por los oficiales por las faltas al reglamento de tránsito, fue notorio que el sujeto estaba nervioso.

Al realizar una revisión de rutina por su comportamiento, los uniformados se encontraron tres kilos y medio de fentanilo en una mochila que llevaba.

El detenido y la droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Dicha droga es considerada altamente letal, por lo cual se destaca la labor de los oficiales para sacar de las calles el dicha sustancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SEDENA detiene a un automovilista que transportaba drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó que se detuvo a un automovilista que transportaba diversas drogas en Ensenada.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, informó que la detención se registró en un puesto militar ubicado en Ojos Negros, donde se detuvo a una persona y se le aseguró un vehículo con doble fondo con las siguientes sustancias. 

177 bolsas de plásticos que en su interior contienen una sustancia con las características propias del cristal con peso total aproximado de 80 kilogramos.

13 paquetes de cartón, con una sustancia tipo plastilina color café, con las características de los opioides haciendo un peso total aproximado de 13 kilogramos. 

Además 5 bolsas transparentes, conteniendo en su interior una sustancia blanca parecida al cristal con un peso total aproximado de 5 kilogramos. 

4 envoltorios confeccionados con cinta de color canela, conteniendo una sustancia similar al cristal con un peso total aproximado de 3 kilogramos. 

Por último, 2 bolsas transparentes que en su interior contienen 5 bolsas cada una con pastillas de color azul, con características parecidas al fentanilo.



Ejército desata críticas y burlas por borrar logo del partido de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer una imagen sobre el decomiso de un cargamento de metanfetaminas que eran transportadas en un autobús de pasajeros en Apatzingán, usuarios de redes sociales denunciaron el uso de photoshop en la fotografía dada a conocer por la Secretaría de Defensa (Sedena) en su cuenta de Twitter para desaparecer el logotipo de Morena.

En la imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Sedena se observa el costado del camión sin el logotipo del partido, no obstante, los usuarios respondieron al tuit con una imagen en las que se puede apreciar la foto sin edición y con el logotipo del partido guinda.

Cabe aclarar que el transporte es de pasajeros y no cuenta con relación alguna con Morena, pues solo contaba con el rotulado.

Además, señalaron un error en la edición ya que se puede ver en un espacio las letras del partido.

Por suparte, la cuenta de Twitter El Sabueso señaló que este jueves 24 de junio la Sedena publicó fotos sobre el decomiso donde no se ve el logotipo de Morena, no obstante, horas más tarde, Presidencia difundió en su chat de WhatsApp las imágenes en las que sí se observa el logotipo.

Así se ve el antes y después de la edición en la imagen: