Con un avance global del treinta por ciento, con la posibilidad de abrir a la circulación de vehículos en tres semanas el tramo uno, los trabajos de reconstrucción del bulevar El Rosario, avanzan a mayor velocidad.
Lo anterior se constató durante un recorrido de obra, que realizaron hoy el Coordinador de Construcción de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana del Municipio de Tijuana, Héctor Juárez Pérez y el Presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento Real de San Antonio, Bernardo Cisneros Medina, quienes observaron que la introducción de la tubería nueva de drenaje, está en un 99 % en la parte central del tramo uno que comprende del acceso al fraccionamiento Valparaíso hasta la estación de gasolina.
Juárez Pérez, manifestó que los 2.7 kilómetros de longitud del bulevar El Rosario, que abarcan desde el entronque de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito hasta el fraccionamiento Urbi Quinta de Cedros, lo reconstruyen con cemento hidráulico dos empresas constructoras.
Empresas explicó que, con la llegada del verano aprovechan la luz solar, a la par que también trabajan de noche, ante la ventaja que representa el tener menor flujo de automóviles de diversos tamaños, ya sean de carga pesada o ligera, de pasajeros y particulares.
Recordó que los trabajos de reconstrucción y colocación de concreto hidráulico, se ejecutan desde su inicio bajo una estricta supervisión, conforme lo establecen las normas de control y de calidad.
"Cuidamos cada detalle, vigilamos que las normas de calidad del material que se usa, cumplan con los requisitos técnicos y de normatividad, no queremos que posteriormente salgan los defectos, ni daños", aseveró Juárez Pérez.
Una vez que comenzaron las labores de reconstrucción del mencionado bulevar comento, dimos paso a las tareas de permanente vigilancia en el cumplimiento de las normas y control de calidad.
En el recorrido de supervisión de obra del bulevar El Rosario, Juárez Pérez y Cisneros Medina, se percataron que hay personal asignado a la construcción de banqueta y guarniciones.
El funcionario municipal, señaló que tuvieron un comienzo difícil, por diversos factores entre ellos, que muchos residentes aledaños a tan importante vialidad se oponían a la obra, el tráfico de vehículos.
"Afortunadamente los residentes de los fraccionamientos aledaños, ya se sensibilizaron, ya ven los resultados, ya ven los avances, ya miden sus tiempos de salida y de regreso de sus casas a sus lugares de trabajo y viceversa", indicó.
Una vez que termine de reconstruirse el tramo uno, destacó, de inmediato lo abriremos a la circulación de vehículos, para dar paso a la reconstrucción del tramo dos que va a contra flujo. Es decir de Urbi Quinta de Cedros hasta entroncar con la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.
Mientras que llegan las tres semanas de plazo, en la reconstrucción del tramo uno del multicitado bulevar, los automóviles circulan por las vialidades alternas, en tanto que los trailers y unidades motrices de carga, utilizan un carril de circulación en contra flujo o contrasentido, que fue habilitado.