Cierran otros dos "changarros" por adeudo de agua
El responsable del Departamento de Cobranza de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Salvador Mohedano Valencia, informó que en continuidad a la estrategia para recuperar la cartera vencida de la paraestatal, clausuraron dos comercios que presentan un adeudo extraordinario.
Detalló que en el primer caso se encuentra una lavandería automática, inscrita con la razón social: Lavamatica La Gotita, localizada sobre la calle Lázaro Cárdenas, número 86, de la colonia Ejido Plan Libertador.
Según consta en la documentación del organismo, este negocio presentó su último pago en mayo del año 2017, sin embargo a partir de esa fecha comenzó a registrar una deuda hacia la CESPT, que hasta la fecha asciende a 655 mil 880 pesos.
Por lo anterior conforme a la ley se procedió con la entrega de un citatorio y un aviso que no fueron atendidos de forma positiva, por lo que el Departamento de cobranza de la paraestatal procedió a la clausura del negocio.
El mismo método se ejecutó para el negocio con razón social: Tortillería Esperanza, ubicado en la calle Ciruelo, número 12705-1, del Fraccionamiento Urbivilla del Prado, en la ciudad de Tijuana, donde se cuenta con un adeudo hacia la CESPT, de 166 mil 686 pesos, por lo que finalmente también al no obtener respuesta tras los acercamientos, se procedió a la clausura.
Finalmente, el responsable del Departamento de Cobranza de CESPT, Salvador Mohedano Valencia, coordinador de estos operativos, recordó que estas acciones se encuentran respaldadas en el artículo 96, fracción tercera de la ley que reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California.