Cierran otros dos "changarros" por adeudo de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El responsable del Departamento de Cobranza de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Salvador Mohedano Valencia, informó que en continuidad a la estrategia para recuperar la cartera vencida de la paraestatal, clausuraron dos comercios que presentan un adeudo extraordinario.

Detalló que en el primer caso se encuentra una lavandería automática, inscrita con la razón social: Lavamatica La Gotita, localizada sobre la calle Lázaro Cárdenas, número 86, de la colonia Ejido Plan Libertador.


 

Según consta en la documentación del organismo, este negocio presentó su último pago en mayo del año 2017, sin embargo a partir de esa fecha comenzó a registrar una deuda hacia la CESPT, que hasta la fecha asciende a 655 mil 880 pesos.


 Por lo anterior conforme a la ley se procedió con la entrega de un citatorio y un aviso que no fueron atendidos de forma positiva, por lo que el Departamento de cobranza de la paraestatal procedió a la clausura del negocio.


El mismo método se ejecutó para el negocio con razón social: Tortillería Esperanza, ubicado en la calle Ciruelo, número 12705-1, del Fraccionamiento Urbivilla del Prado, en la ciudad de Tijuana, donde se cuenta con un adeudo hacia la CESPT, de 166 mil 686 pesos, por lo que finalmente también al no obtener respuesta tras los acercamientos, se procedió a la clausura.


Finalmente, el responsable del Departamento de Cobranza de CESPT, Salvador Mohedano Valencia, coordinador de estos operativos, recordó que estas acciones se encuentran respaldadas en el artículo 96, fracción tercera de la ley que reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California.





Nuevamente Cespt corta el agua y además, cierra el paso en Cañón del Sainz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que por trabajos de reparación de una fuga presentada en línea de 24 pulgadas de diámetro, ubicada en la Av. Roberto de la Madrid, el acceso principal para la Colonia Cañón del Sainz se encuentra cerrado.

Ante esta situación, recomiendan utilizar el acceso por Villas de Baja California como ruta alterna.

Los trabajos afectarán el suministro de agua para las colonias Urbi Villa del Prado 1 y 2, así como en Paseos del Prado

Piden a los usuarios que aún cuentan con el servicio a hacer uso moderado del vital líquido para mantener los niveles en los tanques de almacenamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚧 Sin respuesta del municipio: Continúa peligroso bache en el Mariano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Pese al peligro que representa el peligroso bache sobre una de las vialidades principales del Mariano Matamoros, las autoridades no han tomado acciones.


Los ciudadanos se encuentran preocupados por el profundo bache que pone en peligro no sólo sus autos, si no la vida de transeúntes y automovilistas que temen caer ahí.

Piden a las autoridades que se tomen acciones inmediatas para asegurar el bienestar de la ciudadanía en general.




¡Bye bye baches! Ya Tijuana no te recibirá con los baches abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la continuidad del programa municipal ‘’bye bye baches’’, ahora en la delegación Centro, Tijuana ya no recibirá con los baches abiertos a los visitantes, sino con vialidades en buen estado que brindarán condiciones para transitar de manera ágil y segura.


Esta mañana se puso en marcha en el Centro el programa que inició en la delegación de Otay, donde su delegado Héctor Reginaldo Riveros, destacó que en sólo este día, habrán de realizarse los trabajos en mil 200 metros cuadrados de esta demarcación.


Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiente, quien estuvo presente para atestiguar la puesta en marcha de la obra en el callejón Z, cinta asfáltica que habrá de beneficiar a más de 50 mil habitantes con vialidades en óptimas condiciones, para transitar de manera ágil y segura.



Vecinos reportan daños en sus carros por calle convertida en cráter

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la calle oración en el Fraccionamiento Hipódromo 2 en la ciudad de Tijuana denuncian que llevan dos décadas pidiendo pavimentación al gobierno municipal y han sido ignorados.

La calle se ha convertido en cráter dicen los vecinos afectados, quienes lamentablemente reportan que sus vehículos han sufrido daños. 

"Las de alrededor si las pavimentaron pero aquí no y pasan tráilers constantemente" expresó Virginia.

Por otra parte, un vecino dijo que por la noche la falta de visibilidad ha ocasionado que los automovilistas impacten con los vehículos estacionados al exterior de las viviendas. 

"Ya me chocaron tres carros este año" lamentó.

Nuevamente hacen el llamado al Ayuntamiento de Tijuana para atender dicha problemática.



Cerrarán vialidad tres meses por reparación de colector

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que debido a trabajos de Rehabilitación del Colector Insurgentes – Puente Ermita, iniciaron las labores del cierre de la vialidad que comunica la Vía Rápida Alamar Poniente, con el bulevar Lázaro Cárdenas, en el sentido hacia la 5 y 10.

Esta acción es indispensable para realizar la conexión del colector ubicado en este punto, donde se realizarán trabajos de construcción; que incluyen es la instalación de 27 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro, para lo cual se llevarán a cabo excavaciones de hasta 7 metros de profundidad, principalmente a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas.

Se estima que los trabajos tengan una duración de 3 meses, por lo cual se prevé la reapertura de dicha gaza vial durante el mes de octubre, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía, a quien se recomienda el uso de vías alternas. Igualmente es importante mencionar que al tratarse de labores en beneficio de la red de saneamiento, esto no afectará el suministro del agua potable para las colonias cercanas.